Puedo Cambiar

Tips para Salir de la Rutina con tu Pareja

Posted on: 04/11/2008


4804792

1.- Pasar más tiempo juntos.

Me refiero a abundante y consistente tiempo juntos. Algunas parejas difícilmente se ven durante la semana y luego esperan que su romance reviva por arte de magia el sábado por la noche. Pero es muy difícil retomar donde se quedaron el sábado pasado si no hay comunicación y tiempo para ponerse al día.
Marylyn y yo estamos juntos casi todas las noches. Ambos trabajamos fuera de casa y terminamos el día laboral a las seis de la tarde.
Como tenemos dos automóviles, usualmente nos hablamos por la tarde para hacer los planes de la noche. Algunas veces nos encontramos en un restaurante local y otras estamos ansiosos de llegar a casa. De una manera o de otra, casi siempre pasamos la noche juntos y no puedo decirles lo mucho que nuestro romance marital se beneficia de estos contactos cotidianos.
Durante la cena, nos contamos los acontecimientos del día. Hablamos sobre las personas que vimos, las tareas que realizamos, las cosas que salieron bien y las cosas que salieron mal. Siempre que podemos, vamos mas allá de contarnos sobre nuestros días para comentar sobre cómo nos sentimos y la manera como reaccionamos a lo que sucedió durante el día. Espero con ansia estos momentos, mucho más de lo que espero disfrutar la cena.
Este ritual diario nos mantiene entrelazados con la vida del otro.  Cada uno conoce la mayor parte de los detalles de lo que el otro enfrenta cada día y nos preocupamos de manera genuina por los progresos de nuestra pareja. No es tanto lo que hablamos sobre nuestros días, es lo que nos preocupamos mutuamente, y estas conversaciones nocturnas son como leer las noticias sobre nuestro equipo preferido.

2.- Salúdalo todas las mañanas cariñosamente, como si se acabaran de encontrar y despídete con un beso cada vez que salga de casa.

Te invito a que hagas la prueba solamente una semana y veras como tu pareja empieza a ser tambien más cariñoso contigo.

3.- No permitas que te vea desarreglada

Recuerda que tu imagen es importante también aunque ya tengan varios años juntos.

4.- Sueñen juntos

Los sueños entrañan metas u objetivos para sus vidas individuales y para su matrimonio. Un gran sueño para su matrimonio necesita ser un gran sueño para ella y un gran sueño para él y un gran sueño para ambos. Este sueño marital les ayuda más cuando los actualizan. Si promance de su matrimonio.asan de moda, inevitablemente pierden su poder de motivación e inspiración.
Los exhorto a que tengan un sueño para su próximo año de matrimonio, otro para los próximos cinco años y otro más para los próximos diez años. Además, los exhorto a que trabajen en sus sueños por lo menos dos veces al año, tal vez para su aniversario y a los seis meses.
El hecho de soñar juntos y trabajar juntos para lograr sus sueños contribuyen de manera dramática con el nivel de comunicación.

5.- Sorpréndelo con pequeños detalles

Una carta escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de los dos, una invitación a cine o teatro.

6.- Tomen decisiones en pareja y para su futuro

Esto los ayudará a mantenerse juntos.

7.- Tomen tiempo cada día para ayudarse conscientemente.

Si ustedes oran, pasen mucho tiempo orando por su pareja. Me he convertido en un apasionado creyente de la oración y paso mucho tiempo orando por Marilyn. Estoy convencido de que su vida es
sustancialmente mucho más significativa gracias a estas oraciones.
Pero los efectos positivos de la oración van mucho más allá. Afectan grandemente nuestro amor mutuo. Esto nos hace regresar al concepto de enfocar nuestros sentidos. Cuando ora por su pareja, él o ella se encuentran justo en el centro de su conciencia. Todas sus esperanzas  y buenos deseos se enfocan en esa persona mientras usted intercede ante Dios por ella.

8.- Sé sensible, comprensiva y positiva.

9.- No dejes de lado a tus amigos, lo más importante será tu esposo, pero nunca olvides a los que han compartido otros momentos contigo.

10.- Programe pasar un tiempo con su pareja por lo menos una vez al

mes.

Realmente no importa lo que hagan cuando estén juntos mientras ambos lo disfruten y se respeten, pueden dirigirse hacia un lugar remoto que a ambos les agrade, exploren un viejo pueblo, vayan a su librería preferida, hagan un día de campo en el parque o visiten un museo de arte.
Cualquier cosa que hagan este día, el tiempo que inviertan satisfacerá su necesidad de romance marital como muy pocas cosas pueden hacerlo. Ofrecerá la promesa de pasar un tiempo poniéndose al día, un tiempo para reavivar la llama del amor y de un tiempo para comprometerse de nuevo con “la vida” que los emocionaba tanto cuando estaban recién casados.

11.- El sexo es importante hablen sobre lo que les gusta a los dos, así lo disfrutarán más.

12.- Recuerda que te casaste con el hombre de tú vida, y que el matrimonio es divertido así que disfrútenlo.

13.- Respira profundo y piensa cuánto lo amas antes de empezar una discusión.

14.- Por lo menos dos veces al año, salga con su amado(a) durante un largo tiempo.

Aunque las salidas cortas sean enriquecedoras, también necesitan días sin prisa y relajantes para alimentar su amor. Si es posible,vayan a un lugar hermoso, un lugar que les ayude a liberar la tensión y a olvidarse de las preocupaciones diarias.
No necesita alterar su presupuesto para pasar un largo tiempo lejos. Encuentre una pequeña cabaña, empaque su equipo de acampar o pida ayuda a sus amigos o familiares. Lo que sea que decida, ¡hágalo! y cuando lo haga, asegúrese que los momentos románticos sean la principal actividad en su programa diario. Eso significa caminatas junto al agua por la mañana, largas siestas por la tarde, cenas a la luz de la luna, baile y abrazos bajo las estrellas por la noche.


15.- Lleva tu anillo de bodas siempre, esto le dará confianza a tu pareja.

16.- Mantén ordenada tu casa, nada mejor que la limpieza.

17.- Dile que lo has pensando mucho, que lo amas y que es lo mejor que te pasó en la vida, eso lo alegrará.


18.- Tócalo constantemente, tómale la mano en la calle.

19.- Celebra su cumpleaños, el día de su aniversario, y las fechas que sean importantes.

20.- No se atormenten con el dinero, tengan las cuentas claras y divídanse los gastos.

21.- Admite cuando estás equivocada, recuerda que él no es perfecto y tú tampoco.

22.- Tu pareja debe ser tu amigo, confidente, cuéntale tus sueños, lo que te pasó en el día.


23.- Tengan una canción, un lugar, unas palabras claves, eso los hará cómplices.

AUDIOLIBRO RECOMENDADO (cd)

“LAS ETAPAS DEL AMOR”

AUTORA: ADRIANA CORONA GIL  DEL PROGRAMA “SIMPLEMENTE ADRIANA”

COSTO: $100 más gastos de envio.

PEDIDOS: 044 33 3968.47.04 (GUADALAJARA JALISCO, MEXICO)





About these ads
Etiquetas: , , , , ,

19 comentarios to "Tips para Salir de la Rutina con tu Pareja"

Felicidades!!!!
por ser como eres, una excelente mujer, comentarista, etc. y una enamorada de la vida y del amor, que es Jesùs.

Dios y Mamita Marìa te econpañen siempre y siga derramando dones para que nos sigas compartiendo, a toda la sociedad, especialmente a nosotras las mujeres, viviviendo con la esperanza de cambiar al mundo y claro ya lo cambiamos desde que empezamos con nuestro granito de arena.

¡¡¡ Mil bendiciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiines!!!!!!

solo quiero decirle gracias por venir a Indianapolis me encanto su conferencia diosito me la siga bendiciendo

Muy buenos consejos hay unos que te llegan a poner a pensar cosas que no has hecho y que oblogatoriamente debes hacer y lo repito muy buenos consejos. se los agradesco :) ayudaran mucho en mi relacion.

Muy buenos tips, gracias

excelente articulo los pondré en practica muchas gracias
por consejos tan buenos para sostener un hogar

marisa

gracias adriana por tan buen corazon que tienes ,cada ves me convenso mas que tu eres un angel de dios ,desde que yo te conosco y te escucho me siento tan segura,como quisiera aprender a horar como tu,para sentir al señor tan serca de mi,que dios te bendiga ,gracias por darnos a tantas personas tu sabiduria y amor.,

gracias por compartir esto con los demas ,es hermoso ,me gusto mucho.que dios te bendiga.,

He puesto en practica todo esto y mucho mas y ahora me deja porque dice que soy demasiado para el, que el no se merece todo esto. De verdad no hay quien entienda a los hombres. ¿Algún otro consejo?

me encanto eso q dijiste d respirar y pensar cuanto lo amas antes de iniciar una pelea. si todos hicieramos eso, los problemas se solucionarian con mayor facilidad puesto q se tratarian con calma y sin alterarse.

ME GUSTARIA SABBER SU CORREO ELECTRONICOOOO Y CONVERSAR GRACIAS

SI A MI ME GUSTO UNO DE ELLOS COMO X EJEMPLO DE LLAMARLO X LAAS MAÑANAS LO HARE OAJAL ME RESULTE XQ NO KIERO PERDRLO DESPUES DE TODO HEMOS CONVERSADP ACERCA DE LO RUTINARIO Q SE ESTA VOLVIENDO LA RELACION Y EN CIERTA PARTE TIENE RAZON

Nelli
23/11/11 a 22:35pm
realmente son muy buenas me ayudo mucho a mi amis amigas se los pase ,ami nuera le cayo como anillo al dedo. no hay palabras para agradecerte de lo mucho que as ayudado a muchas personas solo me queda decir que Dios te bendiga atu famlia gracias

Hola : desde Colombia,
gracias por esos consejos que nos ayudan a recordar que no solamente somos su esposa si no su amiga con la que se puede divertir y realizar otras actividades que lo saquen de la cotidianidad.
Lo mas interesante y que me hizo reflexionar es que no tenemos un objetivo en el matrimonio o convivencia no es solamente por tener el padre de tus hijos al lado de ellos que debemos estar juntos si no por lo que significan como hombre y lo que nos hace sentir.
es decir el plan pareja y no únicamente familiar.

muy lindo todo

Buen Día,
Gracias por sus comentarios nos animan a seguir adelante,
Sí usted vive en Guadalajara le recomiendo que asista el
día de mañana Miércoles a la Conferencia Gratuita “Principios
de un Matrimonio Sano” solamente es cuestion de reservar
al 33 17063360 / 333 477 5236.
Bendiciones
Equipo de Puedo Cambiar

hola.. me gusta lo que escribes muy bonitos consejos…. por fa dime como manejo una infidelidad de mi esposo el siempre fue el alguien correcto de mentira a verdad consegui que me diga si me engañaba y si lo hi<o cuando me entere ya esa rlación había terminado la cual duro cuatro meses dice el que eso fue algo pasajero que el ama a su familia que somos sus dos hijos y yo tenemos ocho años juntos. como hago para perdonar y por ende olvidar esa desepción que el me causo ayudame….

Doy gracias a Dios por manifestarse entre nosotros atraves de personas como tu, se que el habita en ti y en nuestros corazones, pero Dios sabe; de oidos sordos y corazones necios que no lo siente > por eso el busca mil formas para hacerse presente y nosotros dejarlo entrar a nuestras vidas.
**Dios te Cuide y te Proteja**
Gracias……………………….

muchas gracias Adriana por estos consejos, veo mucho tu programa en MARIA VISION, y me ha servido mucho, y estoy muy interesada en todos los temas que expones, en verdad, muchisimas gracias, me gustaria que en televisiòn expusieras un tema asi, que hablaras del matrimonio (y de como manejar una infidelidad)

Gracias Adriana por estos Tips tan puntuales, que permiten que la vida en pareja se renueve constantemente.
Dios te bendiga y siga depositando en ti esa sabiduria, para que la compartas con los demás

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.208 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,523,871 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
noviembre 2008
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.208 seguidores

%d personas les gusta esto: