Puedo Cambiar

11 Consejos Para Que te rinda Tu Dinero en tiempo de Crisis

Posted on: 14/05/2009


42-16396767

1.Conténtate con menos.

El dinero no brinda la felicidad, así que en vez de preocuparte por lo que no tienes piensa en lo que tienes y da gracias por ello.

2. Elimina los excesos.

Reduce al mínimo los gastos superfluos. Estudia formas de ahorrar, por ejemplo en luz y teléfono.

3. No te excedas en los gastos


Elabora un presupuesto mensual que te permita vivir bien pero sin excesos, y procura ahorrar. ¡Comprométete a hacerlo!

4. Dile que no a la publicidad.

Recuerda que la publicidad no tiene otro objeto que hacer rico a otros con el dinero de tu bolsillo.

5. Compra de forma inteligente.

Ve a mayoristas. Busca descuentos. Adquiere artículos de segunda mano. Ahorra para comprar artículos más grandes en vez de pagar en cuotas (que es más caro).

6. Hazlo tú mismo.

Cuando haya que reparar o construir algo, procura hacerlo por tu cuenta siempre que sea factible y seguro en vez de pagarle a otro. Puede ser entretenido aprender a hacerlo, y sale mucho más barato.

7. Come en casa.

Cuesta menos y te permite opciones más saludables. Al comer fuera, recorta los gastos dividiendo raciones, pidiendo menos bebida y no pidiendo helado o pastel.

8. Haz regalos con sentido.

Los regalos que más se aprecian son aquellos en los que se pone tiempo y cariño. Cuando tengas que regalar algo, considera regalar un vale de tiempo para hacer algo que le guste al homenajeado.

9. Cuida tu salud.

Mantenerte saludable puede ahorrarte mucho dinero en visitas a médicos, hospitales y medicinas. Come alimentos saludables, descansa y haz ejercicio.

10. Ve contracorriente.

No seas víctima de la moda y el consumismo. Antes de comprar más, medita en lo que ya tienes y comprueba si de verdad necesitas más.

11. Concéntrate en las prioridades.

¿Qué es lo más importantes en la vida? Al meditar en las verdaderas prioridades, los bienes materiales pierden atractivo. Dedica más tiempo a tu relación con el Señor, tu familia y los demás, y deja de preocuparte por cuánto dinero tengas.

About these ads

3 comentarios to "11 Consejos Para Que te rinda Tu Dinero en tiempo de Crisis"

si la verdad muchas gracias por esos consejo porque yo gasto con mi niña 400000 mil al mes en mercado y no ahorro nada por eso voy a empezar desde ahora a ahorrar y lo que dice q comer en la calle sale mas caro es verdad .

Gracias, que importante es ordenar nuestras prioridades verdaderamente, gracias.

Excelente, solo tenemos que hacer un gran esfuerzo para lograrlo, en mi caso mi debilidad es visitar los almacenes, pero he tratado en lo mucho no pasar por ellos y me esta funcionando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.281 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 136:1,26
    “Give thanks to the LORD, for he is good. His love endures forever. Give thanks to the God of heaven. His love endures forever.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,637,874 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
mayo 2009
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.281 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: