Puedo Cambiar

Mensaje de la semana Papá Jaime

Posted on: 04/07/2009


¿Alguna vez has escuchado decir  a alguien que siente  envidia de la buena  por ti? La realidad es que, cuando analizas la envidia, aunque sea de la buena, su raíz está en  los sentimientos camuflados de admiración, odio o frustración, producto del adiestramiento y del condicionamiento inconsciente de estar comparándote con los demás.Desde pequeños nos enseñan a compararnos con los otros, nos adiestran en  el que dirán y en buscar la aprobación de los demás.  Así vamos pasando de ser niños alegres, felices y espontáneos que con todo disfrutábamos, y nos vamos convirtiendo en ancianos deteriorados, fríos, calculadores, amargados,  tristes y rígidos, ya que la gran mayoría del tiempo  depositamos nuestra tranquilidad en lo que suceda en el exterior.El problema radica en que cuando tú te comparas con los demás, (ya sea por poder, prestigio, dinero,  reconocimiento, apariencia física, etc.) caes en las garras de la miserable envidia  que te consume la paz Interior.  Realmente la envidia, aunque tú no lo creas, nace del simple hecho inconsciente de compararte con algo o alguien. Si quieres realmente dejar de sufrir por tonterías, deja de una vez por todas el hábito nocivo de compararte y te sorprenderá ver, como inmediatamente la envidia desaparecerá. Si miras bien, tú nunca te comparas con las estrellas, ni con los animales, ni con la naturaleza, solamente lo haces con otros seres humanos, ya que así fue como te programaron, y esta comparación siempre estará basada en el tener y en el ser mejor.A veces por estar sumidos en la comparación, se nos olvida apreciar las cosas, por lo que vemos más verde y bello el pasto del vecino,  nuestros pequeños problemas los magnificamos y nos ponemos en el papel de víctimas, sin apreciar todo lo lindo que sucede a nuestro alrededor.

Si desde hoy aprendes a estar consciente y a dejar a un lado las críticas y eliminas la comparación, instantáneamente la rabia, la maldad, la falsedad y los celos desaparecerán. En ese momento podrás  fácilmente volver  a lo básico y verdaderamente bello de la vida, e instantáneamente recuperarás tu naturalidad, alegría,  espontaneidad y gozo que sentías cuando niño y que perdiste con el tiempo.

Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos. Y recuerda … Nunca, nunca jamás dejes de soñar.

Un gran abrazote,

Jaime Jaramillo “Papá Jaime”logo

16 comentarios to "Mensaje de la semana Papá Jaime"

Que hombre tan maravilloso y lleno de luz, gracias por sus enseñanzas.

Hola papá JAIME,gracias por tan valiosas enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual,me gustaría saber de como manejar la palabra NO
cuya utilización nos causa tantos problemas.Muchas bendiciones del todo poderoso.

hola papa jaime soy cristian gracias a ty he podido salir adelante graciaspor ser tan comprrensivo mil gracias

Hola Papa Jaime,,, una persona mas que quiere darle infinitas gracias!! !!!….. gracias por esa dedicacion que ha tenido en comprender el ser humano y ayudarlo a sobreponerse de todas las situaciones que uno piensa que son adversas pero que al final te das cuenta que aprendes y sales adelante con mucha mas fortaleza. Gracias porque mi vida estaba orientada en el tener y angustiarme por seguir teniendo y por cuidar las cosas que al final causan es la infelicidad total. Que los sueños son hermosos y no se deben dejar de tener por temores, hay que tomar decisiones determinantes pero que con el tiempo veras sus frutos!!.. quisiera compartir el seminario en la cumbre aqui en Cali para enriquecerme aun mas con sus enseñanzas….. con lo basico, sin apegos, sin temores y con el don de dar sin recibir nada a cambio…….. seremos felices encontrando nuestra paz interior!!! felicidades

Papa Jaime el fin de semana pasada en la cumbre fue sensacional, sus ensenanzas me han permitido, abrir la mente, elegir amar, servir y perdonar. Gracias por ser una persona tan especial. Con carino Olga Lucia Solis

papa jaime sabe que lo admiro infinitamente que personas como usted con ese don de hacer sentir a las personas esa fuerza interior , que me encantaria poder conoserlo en persona y desirle grasias ,dios puso en sus palabras una magia que ayuda aque las personas despertemos y vaemos lo maravilloso ques vivir el amor de verdad el amor del corazon saludos

papa jaime ud es un ejemplo para mi desafortunadamente no quise segir con su ayuda y hay veses que le toca duro a uno pero son consecuensas que paga uno gracias por brindarnos ese aopoyo y mas cuando lo nesesitamos

Papa Jaime, es usted una inspiración para mi, espero alguna vez que mi humanidad sea dedicada para servir a los demás, ya que mi corazón esta lleno de amor para dar, y nada me hace tan inmensamente feliz como ver sonreír a alguien cuando puedo ayudar.

querido jaime
me llamo daniel de peru,por casualidades de la vida lei tu libro y quiero darte las gracias porque en tus palabras encontre las mias ,cambio mi vida para siempre,vivia inseguro y lleno de miedos,pero desde ese dia solo ay luz en mi corazon y en mivida.gracias por devolverme las ganas de vivir plenamente.

Acabo de terminar de leer su libro y tengo ganas de conocerlo me llamo Olga y vivo en Houston un saludo y gracias

hola: papa jaime.
Quiero darle las gracias por la conferencia que dio en cali, a la cual mi papà y mamà , asistieròn. y compartieron con nosotras.
gracias por ese regalo tan espiritual, y por recordarnos lo importante que es querer, saber y llenar nuestras vidas de sueños.
que el todo PODEROSO lo colme de miles de bendiciones. y envie a su vida cada dia màs y màs angeles para que se unan a usted.

soy un agran admiradora de papa jaime y me gustan sus reflexiones aunque no lo conosco se que es muy espiritual.
me gustaria que orar or mi ya que en el momento estoy desempleada

Pues mira que yo soy de esas personas que decian “te tengo envidia de la buena”, pero de hoy en mas no lo haré. es muy buen concejo¡

mis sueños es saber hablar ingles y estudiar sistema y quiero que ud me de unos concejos como alcanzar este sueño

Muy interesante y positivo par ala vida

hola papa jaime lastimosamente solo he tenido la aportunidad de leer un solo libro escrito por ud ya que mi estado economico no me lo permite- quiero decirle que a cada momento que puedo ver algo de ud me alegra y ademas me estimulo, es muy bueno escucharlo hablar lastima que por mi pueblo es muy dificil saber de ud seguidamente, me gustaria hablar con ud para contarle mi historia y para que porfavor me de concesos para no perderme del camino de nuestro Dios ya que mi pensamiento siento que se va a otras dimencnes y me confundo… soy lider de una comunidad juvnil catolica y aun asi creo que me falta mucho, por eso me gustaria ponerme en contacto con ud. que tenga un buen dia. muchas gacias

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.290 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 2:1, 4-5
    “[The Birth of Jesus] In those days Caesar Augustus issued a decree that a census should be taken of the entire Roman world. So Joseph also went up from the town of Nazareth in Galilee to Judea, to Bethlehem the town of David, because he belonged to the house and line of David. He went there to register with Mary, who was pledged to be married to him and was […]

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,652,754 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

