Puedo Cambiar

Palabras Poderosas- Palabras Peligrosas

Posted on: 11/11/2009


42-22996313

Hay palabras que son poderosas, por ejemplo decir un “te amo”, “gracias”, cuando tu dices estas palabras las personas se sienten llenas y plenas, se sienten bien como debiste sentirte tu cuando te las dijeron. Pero así  como hay palabras poderosas para  bendecir, para animar, para levantar; también hay palabras peligrosas que pueden destruir una vida. Sin embargo quiero hablarte de dos palabras que una vez pronunciadas, hace que tu mente se cierre a toda posibilidad y hasta puede eliminar tu capacidad de aprendizaje. Esta palabra es “Lo sé”.


Todos algunas vez llegamos a pronunciarla, cuando estábamos en el colegio, cuando fuimos a la universidad, sabíamos todo y llegamos al matrimonio diciendo: “lo se”, “se como tratar esta situación”, “se como lidiar con los problemas”. Estamos en el trabajo y decimos “Lo se”, “no hay nadie que lo haga como yo”, “así me lo enseñaron”. Con mucha frecuencia utilizamos esta palabra  o decimos “He intentado esto antes y sé que no funcionará”. “Sé que no es aplicable a mi negocio o a mi vida.” “Yo sé lo que tengo que hacer”. Esta palabra “Lo sé” ha causado muchos problemas, desde divorcios hasta quiebra de negocios y algunos han muerto creyendo que lo saben todo.


“La vida es aprendizaje, cuando dejes de aprender, mueres.”-Tom Clancy


¿Realmente lo sabes? ¿Qué es lo que sabes?


A veces lo que “sabemos” es una creencia limitante. Puede ser una opinión o una percepción y no un hecho. La mayoría de las personas dan todo por un hecho y eso muchas veces ha impedido que seamos lo que hemos sido llamados a ser. ¿Cuántas cosas hemos dado por hecho? ¿De cuantas cosas nos hemos perdido en la vida dándolas por verdaderas?


Necesitamos aprender como la gente de Berea, que cada día escudriñaban las escrituras para ver si lo que Pablo y Silas enseñaban era cierto. Hechos 17:10-11


En la vida y en  los negocios no es lo que tú sabes lo que realmente importa. Es lo que haces con lo que sabes. Es la acción que tu tomas para moverte en la dirección de tus objetivos y alcanzar tus sueños. La próxima vez que estés a punto de pronunciar las palabras “Lo se ” – Toma una pausa por un momento y piensa que puedes aprender de eso, no te cierres a  nuevas realidades, posibilidades y oportunidades.


Cuando vives en una actitud de aprendizaje puedes ayudar a la gente que te rodea y expandir tu capacidad de acción, puedes moverte a otros niveles. Aprender es tener la competencia de producir resultados distintos y efectivos.


Pudiera parafrasear “No te apresures en tu espíritu a decir “lo se”; porque en “lo se”  reposa en el seno de los necios.” Eclesiastés7:9


Hoy es un buen día para aprender, para ir por más en la vida.


En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

Coach Personal

info@liderazgocreativo.com

About these ads

1 Response to "Palabras Poderosas- Palabras Peligrosas"

EL PODER DEL VERVO.EL PODER DE LA PALABRA,TE PUEDE LLEVAR AL CIELO.O TE PUEDE DESTRUIR.CON SOLO UNA PALABRA.EL PODER DE LA PALABRA.ME GUSTA .Y ES VERDAD PALABRAS PODEROSAS Y PALABRAS PELIGROSAS.ENHORABUENA ME GUSTA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.295 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 2:8-11
    “And there were shepherds living out in the fields nearby, keeping watch over their flocks at night. An angel of the Lord appeared to them, and the glory of the Lord shone around them, and they were terrified. But the angel said to them, “Do not be afraid. I bring you good news that will cause great joy for all the people. Today in the town of David a Savior […]

Articulos Anteriores

  • 1,654,587 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.295 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: