Puedo Cambiar

La pasión por la excelencia

Posted on: 24/06/2010





Se ha dicho muchas veces que la pasión por la excelencia tiene un precio. En pocas palabras, la aventura hacia la excelencia no es para los cobardes.



La excelencia forma parte de un compromiso personal. Ya sea que se trate de una compañía multimillonaria o una pequeña oficina de contabilidad compuesta por tres profesionales, verás que las personas que alcanzan la excelencia son capaces de armarse de valor (y pasión) para dar el paso a pesar de sus dudas, temores o limitaciones laborales. No se esconden dentro de un cubículo o detrás de comités, memos y multitudes de empleados. Entienden a cabalidad que la necesidad de dar el paso y empujar hacia adelante es un intercambio razonable a favor de alcanzar resultados extraordinarios.



¿Cómo puedes alcanzar la excelencia? Por sobre todas las cosas necesitas un cometido que te estimule y que sientas como propio, algo que te importe lo suficiente como para justificar la inversión de tu inconmovible entusiasmo — algo que, esperamos, te haga feliz, porque deberás convivir con ello día tras día.



Sea lo que sea que te propongas, tiene que ameritar tu total dedicación. Tiene que merecer el tiempo, esfuerzo y costo que vas a invertir para dominarlo a la perfección. Hacer las cosas por encima de la media no solo requiere de valor, pasión y convicción, si no también de una tenaz preparación.



La buena noticia es que puedes comenzar a andar el camino de la excelencia hoy mismo; la mala es que ese camino nunca acaba.



Ahora es el momento en que debes armarte de valor. El valor y la autoestima son ingredientes fundamentales de una pasión de león. Es seguir aguantando mucho después que los demás se hayan aburrido y entregado a la derrota; es rehusarse al conformismo de pensar “quedó bastante bien”. Es ese punto en el que todo lo que no sea menos que lo mejor posible, te moleste, incluso hasta el punto en que no te deje dormir por las noches. En general, significa aventurarse.



Atreverte a dar lo mejor de ti por algo que te interesa y pedirles a los demás que hagan lo mismo es asumir riesgos; te obliga a tomar partido y a mantener tu pasión a flor de piel.



La pasión te expone a las críticas, la decepción, la desilusión y el fracaso, todos los cuales son suficientes para asustar a cualquiera salvo a los audaces de corazón. A pesar de eso, cuando aquellas personas a quiénes conocemos como apasionadas, valientes y con mucho amor propio se enfrentan a desafíos y riesgos, los asumen como algo que debe enfrentarse.



La excelencia es optimista. Es estar convencido de que se puede lograr, que vale la pena el esfuerzo y que merece poner nuestra confianza en otros para que pongan de su parte en pos de alcanzarlo. El optimismo es bueno para ti y para tu bienestar físico, emocional y psicológico.



Cuando tienes verdadera pasión por la excelencia y la ejercitas, se notará en tu postura física; mirarás a las personas a los ojos; verás que las cosas suceden; verás cómo se forjan héroes, verás que las ideas se desenvuelven y cobran vida. Caminarás con paso firme. Tendrás algo por qué pelear, algo que te interese de verdad y que puedes compartir con otros. No es sencillo. Se necesita valor para salir a reclamar lo que es tuyo. Pero el renovado sentido de encontrar un propósito, de saber que estás marcando una diferencia, de la honra, de experimentar un cambio positivo, crecer, innovarte y progresar, hace que valga la pena el precio a pagar.


Es el precio y la recompensa que derivan de la excelencia.



Extractos de “La pasión por la excelencia”, por Tom Peters y Nancy Austin.

About these ads

1 Response to "La pasión por la excelencia"

Gracias por tan maravilloso articulo, por su profundidad y la forma tan motivante con la que esta escrito.
Me toco interiormente y me permite momentos de reflexion, que se que generaran cambios muy positivos en mi.
Dios les siga bendiciendo en la sabiduria de su misericordia y amor para nosotros, utilizandolos como instrumentos para ayudar a muchos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.290 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 1:76-78
    “And you, my child, will be called a prophet of the Most High; for you will go on before the Lord to prepare the way for him, to give his people the knowledge of salvation through the forgiveness of their sins, because of the tender mercy of our God, by which the rising sun will come to us from heaven”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,652,568 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: