Puedo Cambiar

Cambia tu manera de pensar

Posted on: 29/07/2010


A veces, por falta de fe, ponemos límites a lo que Dios puede obrar en nuestra vida. Miramos mucho las cosas desde nuestra propia óptica en lugar de verlas desde la óptica del Señor. Nuestra mirada se queda empantanada en el plano terrenal.


Cuando nos encontramos en esa situación, es hora de cambiar de mentalidad.


Mentalidad se define así: Ideología o modo de pensar que determina el comportamiento y los puntos de vista de una persona. En otras palabras, el enfoque que tenemos de la realidad, las actitudes que asumimos, nuestros pensamientos y creencias, todo eso incide en nuestro proceder.


Un factor importante para avanzar es desprendernos de toda mentalidad que nos frene, adoptar perspectivas y enfoques nuevos y positivos que influyan favorablemente en nuestro comportamiento.



Dando por descontado que todos tenemos actitudes erróneas, necesitamos descubrir cuáles son y luchar para transformarlas en actitudes positivas.


Recordemos la anécdota de los dos vendedores de zapatos que fueron destinados al África. El primero escribió a la casa matriz: «Aquí nadie usa zapatos», y presentó su renuncia. El segundo, fascinado con el potencial de ventas, escribió: «¡Aquí todos necesitan zapatos!»


La mentalidad del primero, su actitud negativa, lo llevó a renunciar. Su modo de abordar la situación, su mentalidad, determinó su conducta, que en ese caso consistió en desesperarse, darse por vencido y presentar su renuncia.


Ahora comparemos esa reacción con la del otro vendedor, que abordó positivamente el escenario con que se encontró: «¡Todos necesitan zapatos!» ¡Vaya diferencia! Su estado positivo de ánimo le inspiró fe.


Una situación que para uno era imposible, para el otro presentaba infinitas posibilidades. A todas luces, la mentalidad que adoptamos afecta nuestro punto de vista y, lo que es más importante, nuestro comportamiento.


Es aconsejable que nos despojemos de toda mentalidad negativa que nos impida avanzar y que adoptemos una nueva mentalidad, una mentalidad positiva que modifique nuestro comportamiento y nuestro desempeño para mejor.


Para sacarle el máximo partido a la vida y a la vez contribuir lo más posible a la sociedad debemos fijar nuestra atención en el poder de Dios, que es ilimitado y que Él ha puesto a nuestra disposición.


Al hacer eso, descubrimos las posibilidades en vez de quedarnos trabados en los impedimentos. Una mentalidad positiva nos lleva a echar p’ adelante con fe; y con fe todo es posible (Mateo 17:20).


– Peter Amsterdam.

About these ads

4 comentarios hacia "Cambia tu manera de pensar"

Gracias Elida por tomarte el tiempo de comentar los artículos, llevalos en tu corazón y ponlos en práctica.
Equipo de Puedo Cambiar

Gracias, todo cambio es una necesidad que surge ante una necesidad, tener la apertura con una actitud positiva es lo ideal, en nuestra condicion de cristianos, todo cambio es precedido por la presencia del espiritu Santo que lo inspira y lo permite para que nuestro proceder se de conforme a la voluntad del padre celestial.
Gracias que Dios le bendiga

gracias por estas palabras muchas gracias sobre todo estas “con fe todo es posible”

gracias por responder mi correo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.130 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 1 Corinthians 15:55-57
    ““Where, O death, is your victory? Where, O death, is your sting?” The sting of death is sin, and the power of sin is the law. But thanks be to God! He gives us the victory through our Lord Jesus Christ.”

Muchas Gracias por tus comentarios Tu participación es de mucho Valor Síguenos escribiendo tu opinión nos enriquece

CESAR MEDINA on Reglas de oro para la tercera…
gerardo pichardo on Tips para Enamorar a mi E…
luz adriana jaramill… on COMO RESTAURAR UN MATRIMONIO…
luz adriana jaramill… on COMO RESTAURAR UN MATRIMONIO…
José sánchez on Reglas de oro para la tercera…
Miriam on 10 Tips Para Tener Un Excelent…
ISLEY YUMARA RUGE AV… on Reglas de oro para la tercera…
elsa on Reglas de oro para la tercera…

Articulos Anteriores

  • 1,442,587 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
julio 2010
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.130 seguidores

%d personas les gusta esto: