Puedo Cambiar

Dios te bendiga???

Posted on: 28/08/2010




Devocional Diario Agosto 2010

Deuteronomio 28:1-10 (Nueva Versión Internacional)

Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.

Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:

»Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo.

»Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños.

»Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar.

»Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.

»El Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada.

»El Señor bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos.

»El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado.

»El Señor te establecerá como su pueblo santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus caminos. Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del Señor.



Dios te bendiga???


Sabe usted todo lo que implica un simple “Dios te bendiga”?, uff!, cada vez que pienso en ello se me eriza la piel, por un lado por la conciencia de todo lo que conlleva y por el otro lado por la ligereza de las palabras de las personas cuando lo dicen sin entender lo que dicen.

Normalmente no uso citas muy largas para el devocional, pero en esta mañana considere que es realmente importante el saber cual puede ser la dimensión de la bendición que podemos recibir si es que nos alineamos con la palabra de Dios y la obedecemos, no esta mas que llena de bendiciones!.

Diario me toca platicar con muchas personas y se de ellas que piden a Dios “bendíceme” pero siento en su clamar una cierta incertidumbre acerca de si lo hará o como es que lo hará, por ello es importante que conozcamos y dimensionemos la bendición.

Lamentablemente oramos y pedimos sobre cosas demasiado básicas, es decir pocas veces elevamos oraciones por motivos que no tengan que ver con problemas financieros, salud, o un problema que se presenta en el momento o un reto que queremos superar, pero vea que vasta es la bendición de Dios nos promete victoria sobre enemigos que aun no conocemos y no sabemos que tendremos, nos promete respeto como parte del respeto que El recibe por ser parte de su pueblo y todo lo que tenemos que hacer es obedecer sus mandamientos, es decir adoptar la forma de vida que nos propone.

Cuando veo la cita de hoy, me emociono y me remonto al tiempo que empecé mi preparación profesional, que útil me hubiera sido que alguien me recordara esta palabra en esos días, porque al menos sabría a que puedo aspirar en el futuro y me habría dado cuenta que muchas cosas por las que me esforcé y me desgaste por obtener, eran prácticamente una consecuencia automática de la obediencia a la palabra de Dios, uff!.

Hoy no voy a tomar mucho de su tiempo en el devocional, pero si le voy a dejar tarea para el fin de semana, le voy a pedir que lea detenidamente la cita del dia de hoy, e identifique cada una de las áreas por las que batalla usted o las que necesita mejorar y dese cuenta como casi todo lo que le sucede encaja dentro de las bendiciones prometidas por la obediencia, una vez que haya terminado, le aseguro que sabe cual es el siguiente paso.

También le voy a pedir lo siguiente, piénselo bien, haga el ejercicio, y vera de que gran bendición resulta, en vez de decirle a las personas un “Dios te bendiga” que puede ser hasta cierto punto no pensado, hágales un verdadero bien, cambie su “Dios te bendiga” por “Dios te recompense por tu obediencia”, le aseguro que eso los motivara a ser obedientes y que su bendición sea mas efectiva y completa, ya que comprende cada una de las promesas de Dios, no lo cree?.

Empieza bien tu día, recibiendo una reflexión diaria de Rene Giesemann en tu email Gratis, Suscribete  haz click aquí:

About these ads

3 comentarios to "Dios te bendiga???"

dios me bendiga, que bonito es como si verdaderamente mi padre me esta abrazando

Me parece muy interesante su reflexion acerca del texto de Deuteronomios, es una buena sugerencua, pero para poder tocar el corazon de estas personas, con la profundidad de esas palabras, se me hace indispensable compartirles sobre esta reflexion.
Gracias, por compartir sus reflexiones.
Dios te recompense por tu obediencia

Amigas, que tengan buena noche, les felicito x los diversos temas que hablan, personalmente me gustan, les cuento que yo empec a visitar la pàgina x que mi novia me envio una vez, un pensamiento de ustedes y me gusto, la verdad es que me considero un hombre que piensa que la mujer tambièn tiene derechos, como nosotros, y las animo a que sigan adelante, son sus temas muy interesantes.
Para que en nuestra Latinoamerica c eradique el MACHISMO.
Si me permiten una sugerencia, sera que me pueden enviar artìculos o reflexiones para poderlos reenviar, gracias x el espacio y tiempo, les saluda Robin de Chiquimula, Guatemala.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.293 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 2:6-7
    “While they were there, the time came for the baby to be born, and she gave birth to her firstborn, a son. She wrapped him in cloths and placed him in a manger, because there was no guest room available for them.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,653,728 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
agosto 2010
L M X J V S D
« jul   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.293 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: