Puedo Cambiar

Qué significa la Humildad?

Posted on: 15/09/2010



Busqué la palabra humildad en el diccionario bíblico y me encontré con una descripción interesante.


Dice: «Ausencia de arrogancia, que nace de saber que todo lo que tenemos y somos proviene de Dios.» Añade: «Los filósofos griegos despreciaban la humildad, que para ellos suponía ineptitud y falta de dignidad y de valía. »


No es ese el concepto de la humildad que presenta la Biblia. Jesús es el ejemplo supremo de humildad, y Él es perfectamente capaz, digno y valioso.

La humildad de la Biblia no consiste en menospreciarse a uno mismo, sino en exaltar y alabar a los demás, sobre todo a Dios y a Jesús. Por tanto, la persona humilde se concentra más en Dios y en el prójimo que en sí misma.


La humildad según la Biblia también equivale a reconocer que por nosotros mismos somos ineptos y carecemos de dignidad y valor. Sin embargo, como se nos ha creado a imagen de Dios y creemos en Cristo, tenemos una valía y dignidad infinitos. La auténtica humildad no suscita orgullo sino gratitud. Como Dios es a la vez nuestro Creador y nuestro Redentor, nuestra existencia y perfección dependen de Él.


Algo que me gusta mucho de esta definición y explicación es que señala que la humildad no es menospreciarse a uno mismo o tener una actitud tan negativa que solo piensa en sus debilidades e incapacidades, sino alabar al Señor porque como nos salvó, nos creó y vive en nosotros somos dignos.


La humildad no consiste en concentrarnos en nuestra incompetencia, sino en la aptitud del Señor. Es concentrarnos en que Él obra a través de nosotros, de que por débiles e incapaces que seamos puede obrar milagrosamente por intermedio de nosotros y le podemos ser de utilidad. Es maravilloso y es una forma estupenda de ver la vida.


Un fruto del Espíritu que está estrechamente relacionado con la humildad es la mansedumbre. Ahora bien, la mansedumbre puede entenderse de dos maneras, una positiva y otra negativa.


La primera es docilidad, ser afable y tranquilo. Es ser humilde, tranquilo, modesto y gentil.


La segunda definición es actitud de apocamiento, sumisión y falta de iniciativa o voluntad. Es una sumisión negativa, de tener temor, encogerse o retroceder.


La mansedumbre que el Señor quiere que manifestemos es afabilidad y tranquilidad, no que seamos encogidos y apocados. Creo que algunos tienen un poco del aspecto negativo de la mansedumbre. Sin duda se debe a temores o a una actitud negativa de sí mismos. Puede ser una actitud muy pusilánime. Hace que tengan falta de fe en su ungimiento y vocación y manifiesten inseguridad, lo cual no es bueno.


Las expresiones de la mansedumbre que queremos en nuestra vida son las positivas, tener una naturaleza afable y tranquila, manifestar fortaleza y valor sumados a la amabilidad. Esa mansedumbre equivale a fe y paz, ya que saben que Dios lo rige todo. Pueden conducirse con afabilidad y tranquilidad porque están llenos de fe. Tienen la presencia del Señor y la seguridad de que lo resolverá todo y hará los milagros necesarios por apremiante que sea la situación.


Tienen fe, y por tanto confían. Tienen un espíritu apacible. Son afables, porque no tratan a la desesperada de producir milagros o soluciones por sus propias fuerzas. Dependen del Señor y no de sí mismos. No se apoyan en sus talentos, sabiduría o carisma. Se limitan a confiar, y como confían, tienen fe. Gracias a esa confianza en el Señor, poseen una tranquilidad y mansedumbre que los demás perciben como la presencia del Señor. Saben que todo está bien, porque tienen esa mansedumbre ytranquilidad de espíritu.


Adaptación de un artículo de Peter Ámsterdam.

About these ads

1 Response to "Qué significa la Humildad?"

gracias por bendecirnos con esa palabra , y gracias por tomar un momento de su balioso tiempo para escribirme de verdad muchas gracias que dios lod bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.208 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,524,201 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.208 seguidores

%d personas les gusta esto: