Puedo Cambiar

AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA…

Posted on: 12/04/2011



Los últimos versos del libro de Habacuc (3:17-18) dicen así:

 


“Aunque la higuera no florezca ni en sus vidas haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en el Señor, me gozaré en el Dios de mi salvación”.


Últimamente he meditado muchísimo en este verso… no es fácil alegrarse y gozarse cuando todo parece estar alrevés, hay tantas situaciones que pudieran guiarnos a estar en crisis, como inestabilidad financiera, muerte de un familiar muy cercano, problemas de pareja o con los hijos, etc… hoy quisiera compartir algo que solo ahora soy capaz de hacer sin lagrimas en los ojos y con la profunda paz que solo el Creador puede dar.

Por algunos años mi esposo y yo hemos tratado de tener hijos, sin embargo por alguna razón que desconocemos esto no ha sido posible, todos los resultados de nuestros exámenes han sido normales, somos sanos y fuertes, sin embargo el milagro no ocurre.


En la antigüedad mujeres que no eran capaces de concebir eran rechazadas por la sociedad, hasta sus esposos podían divorciarse y abandonarlas con esa excusa… gracias a Dios no viví en esa época ni en esas culturas. Hoy en día, las mujeres son libres de decidir cuando tener hijos o si quieren tenerlos y para muchas tener hijos ya no es una prioridad.


Sin embargo, en mi caso… el deseo de ser madre era algo natural, algo que formaba parte de mí ser interior, un destino, casi un propósito divino… así de importante era para mí! Se podrán imaginar como me sentí cuando recibí la amarga y desgarradora noticia de una perdida, un hijito que pudo haber sido pero no fue… y el dolor se acrecentó aún más cuando la noticia fue recibida una y otra vez… bebitos que por alguna razón desconocida se iban, mi corazón se lleno de angustia, de frustración, de una tristeza difícil de explicar y ante la perdida de cada uno de mis hijitos la desesperanza se quiso apoderar de mi. Muchas fueron las lagrimas derramadas, los momentos tristes, las quejas y los reclamos hacia Dios… hasta dude de su bondad y amor!


Por meses mi vida pendió de un hilo, cada mes era un ‘tal vez’, mis metas quedaron congeladas en el tiempo mientras que tener un bebé de una u otra forma se iba convirtiendo en la prioridad número uno… más importante que Dios y la familia… casi una obsesión, es triste reconocer que permití que mi vida interna se fuera consumiendo y amargando aunque trataba de aparentar alegría y felicidad por fuera.


Cada situación en la vida nos ofrece dos alternativas y es tu decisión, tu responsabilidad escoger una de ellas y sufrir o disfrutar de sus consecuencias. En mi caso tuve que tomar una decisión entre hundirme en la depresión o salir airosa de esta prueba.

Quienes me conocen saben que darme por vencida no es una opción… sin embargo llegar al punto de tomar una decisión no fue fácil, no… para nada! Fue un arduo caminar de renuncia y entrega, una lucha constante del día a día en contra de toda clase de pensamientos, recuerdos y sentimientos. A veces pienso que el peor enemigo que uno puede tener es uno mismo!


Mi angustia termino el día en que enfrente una posible realidad, tuve que preguntarme: y que si Dios nunca me permite tener hijos biológicos? Que tal si siempre seré tía y no mamá? Dejare de alabarle por eso? NO! Dejare que mi alma caiga en la depresión y en el abandono? NO! Me hundiré en la desesperación? NO! Dejara Dios de ser bueno y lleno de misericordia? NO! Dejara de ser su voluntad perfecta y buena? NO! NO! NO!


Simplemente no podía permitir que esa situación guiara mi vida y determinara mi destino! Al tomar la decisión de alegrarme en el Señor a pesar de que esta higuera (yo) no diera frutos fue el comienzo de una vida más fortalecida y victoriosa. La clave está en alabar a Dios aunque lo que te den ganas sea de quejarte…


Doy gracias a Dios por la fortaleza recibida durante estos años (sobretodo por su paciencia!!) y por el maravilloso regalo que es mi amado esposo que durante todo este tiempo ha estado a mi lado para alentarme, amarme, consentirme y animarme a seguir hacia adelante. (Por supuesto mis padres, mis hermanos y cuñadas han estado allí también, al igual que mi amada prima Cristy quien conoce en carne propia los dolores y las tristezas que se viven al respecto) y al final de todo sólo puedo decir que soy bendecida!!


Hoy puedo decir con firmeza que no importa, yo sé que lo que sea que Dios haya planeado para mi es BUENO, aunque no entienda, aunque no sea exactamente lo que yo quiera, ni de la forma que yo quiera, ni cuando yo quiera, porque no se trata de mi… se trata de El, se trata de aprender a caminar en Fe, se trata de crecer y vencer, se trata de renunciar para hacer Su voluntad.


No importa cuan largo ha sido tu andar en el camino de la tristeza, la desilusión y el desconsuelo, nunca es demasiado tarde para cambiar de rumbo y volver tus ojos a aquel que lo sabe todo. Dios dice en su Palabra “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41:13, que consuelo saber que no estamos solos!!!


Así que, cualquiera que sea la circunstancia que estés viviendo, cualquiera que sea la tristeza o la crisis… recuerda… es TU decisión rendirte y entregarle a El tus cargas y sin dudarlo recibirás el consuelo y la paz que tu corazón tanto necesita para seguir hacia adelante. No es fácil… pero es posible!


“Aunque la higuera no florezca ni en sus vidas haya frutos…, con todo, yo me alegraré en el Señor, me gozaré en el Dios de mi salvación!!”


Dios te bendiga aun más!!

Alexandra Karina Rodriguez~Castro

thebohemiancorner.wordpress.com




About these ads

8 comentarios to "AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA…"

Hola kari soy Zuly Montano, tu amiga de FB, en verdad este post me ha bendecido grandemente, andando en penurias y con mi corazón apachurradito porque como dices aveces las cosas en lugar de ir hacia adelante van en retroceso… y pareciera q Dios esconde su rostro…. pero se que aun en el desierto… aun cuando ande en soledad…. La mano de Dios me sustentará!!! Gracias por este hermoso post me has bendecido grandemente!!!

Que Dios siga usandote, besos!! DTB

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios, bendiciones y exitos en todo! :)

es my dificil entender por que ahora si y antes no o antes si ahora no ,creoque es parte del equilbrioque biene de lo superior donde todo lleva un orden maestro que todo tiene que ver con todo lo dificil es entenderlo ,aceptarlo cuando te tocan las malas pero el es justo y tambien sabe darte las buenas aunque m cueste mucho trabajo entenderlo y aceptarlo tambien debo agradecer los tiempos diiciles pr que de ellos emerge una enseñanza si l veo de la form correcta

He aprendido de igual manera que la voluntad de dios va mas álla del entendimiento humano, y que cada uno de nosotros tenemos un proposito desigando por él, es dificil pensar o concebir que dios nos ame tanto como para evitar males menores para evitar males mayores, pero es cierto, por ejemplo: Hay veces en que he salido tarde de la oficina y antes me enojaba, pero te pones a pensar “Si yo hubiera salido 1 hora antes me hubiera pasado esto”, dios no juega a los dados con nosotros, todo tienen un proposito especifico y trascendental en nuestra vidas, solo es cuestion de hacer caso a esa pequeña voz que nos habla y hacer lo que nos toca, en hora bueno por encontrar el camino a: Dios, yavhe, Jehova,Shala,Krishna, Shiva,La luz, Energia del universo, Etc….Paz y amor a todos.

Muy hermoso testimonio sobre la fortaleza que Cristo nos da, aún en medio de las luchas y las tormentas. En El es que encontramos la fuerza cuando mas debiles nos encontramos. El es el todopoderoso y sabe lo que a cada uno nos conviene. Quizas, no entendemos los designios de Dios pero nosotros como sus hijos, debemos de confiar plenamente en El y dejarnos guiar por el poder del Espíritu Santo. Nuestro Padre Celestial siempre cuida y seguirá cuidando de todos sus hijos e hijas y estará con nosotros hasta los confines de la tierra. Siempre debemos de levantar nuestras manos hacia nuestro Padre aún cuando ya no tengamos fuerzas porque será allí donde experimentaremos el Poder y la Gloria de Dios!!! Amen por los siglos de los siglos!

Hoy doy gracias a Dios por tan alentadoras palabras, tengo la gran bendicion de ser mamá y tambien pase por espacios de infertilidad, pero he descubierto en nuestro dios que el tiene su plan y este es perfecto y hoy disfruto ayudando a muchos niños y adolesscentes y a sus padres para que lleven una relación adecuada y fortalecida en el amor.
Dios le siga bendiciendo y pueda usted con su testimonio acercar a muchos hombes y mujeres a ese Dios, el santo de Israel que todo lo puede y coloca en cualquier higuera esteril, mucha fertilidad de su amor. misericordia y gracia.

que lindo mensaje yo estoy pasando una situacion bien dificil con mi esposo el ha querido separase de mi tenemos dos niñas hermosas pero el dice que tiene otra relacion y eso yo no consibo Dios me de mucha sabiduria y fortaleza

+

alejandra,
cuando se vuelve una obsesion cualquier situacion, solamente hay un camino, papa dios,a veces el caminar es dificil y con obstaculos diversos pero llegar al final sabiendo que no estamos solos es lo que hace al ser humano grande, hay que abandonarse en manos de papa dios y que diferente ve uno la vida, bendiciones para ti y tu familia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.243 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Philippians 2:1-2
    “[Imitating Christ’s Humility] Therefore if you have any encouragement from being united with Christ, if any comfort from his love, if any common sharing in the Spirit, if any tenderness and compassion, then make my joy complete by being like-minded, having the same love, being one in spirit and of one mind.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,571,737 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.243 seguidores

%d personas les gusta esto: