Puedo Cambiar

HECHA A MANO POR DIOS: TEJIDA EN EL VIENTRE DE MI MADRE :)

Posted on: 05/05/2011


UN DIA COMO HOY… COMENZO MI AVENTURA :)

Un día como hoy por primera vez mis ojos vieron la luz, un día como hoy por primera vez fui la alegría y el orgullo de brazos amorosos que por 9 meses me esperaban, me anhelaban y me soñaban, un día como hoy lágrimas corrieron por el rostro de mi padre al sostenerme entre sus brazos, un día como hoy por primera vez dormí arrullada con la suave melodía de la voz de mi madre, un día como hoy mi padre al perderse en mi mirada inocente de bebé pensó que al fin tenía entre sus brazos algo realmente suyo… un día como hoy desperté a un mundo desconocido, un día como hoy salí de la cálida y protectora capsula materna para empezar mi aventura por este mundo lleno de montañas y valles, de mares y riachuelos, de bosques y desiertos, un mundo de bellezas y contrastes.


Un día como hoy el Creador terminó de tejerme en el vientre de mi amada mamita y una obra que hasta entonces solo Él se deleitaba en ver y que hasta ese momento había sido escondida del ojo humano ahora era exhibida y recibida por amorosos ángeles que desde ese instante se enfrentaban con la gran responsabilidad de cuidar y guiar a esa pequeñita a encontrarse con su Creador… otra vez.


Gracias Señor porque ese encuentro sucedió, gracias por un nuevo año de vida… solo TU me haces andar en la alturas!! Te amo!!


 HECHA A MANO POR DIOS: TEJIDA EN EL VIENTRE DE MI MADRE :)


Mami me contó en estos días como Dios preservó milagrosamente la vida de ella cuando nació y la vida de papi cuando fue concebido, me maravillo de como Dios unió años después esas dos vidas, de pasados tan distantes y familias tan diferentes, y como de formas tan increíbles fue guiando sus vidas, cumpliendo sueños que no habían sido soñados, abriendo caminos donde no existía ninguno, enseñándoles mundos que eran solo imaginados… y algunos años después nací yo… la primogénita… y después de mi siguieron mis dos hermanos que ahora casados tienen a su vez hermosísimas princesas que alegran nuestras vidas con sus ocurrencias e inocencia. Al pensar en tantos detalles, tanto cuidado del Padre Celestial en crear de donde no había, en levantar de las cenizas lo que ya parecía perdido y dar esperanzas cuando casi ya no había ninguna… sólo me hace exclamar: ese es mi Dios!! Para quien hacer un milagro es algo de todos los días… son esos detalles invisibles, esa mano que escribe la historia de nuestras vidas de forma tal que nunca termino de maravillarme y que hoy al cumplir un año más de vida me hace reflexionar sobre la siguiente escritura.


“Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, Y en Tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, Cuando no existía ni uno solo de ellos” Salmo 139:13-16


‘Entretejida’… que hermosa palabra! Algunos de sus sinónimos son: entrecruzar, entrelazar, trenzar, entretejer, tramar. Recuerdo que cuando era niña tomé unas lecciones para aprender a tejer, al principio no fue fácil, me costaba agarrar ese hilo especial con esa aguja tan extraña y después de muchas lecciones tejer se convirtió en uno de mis pasatiempos favoritos. No sé si sabes cuanta destreza se necesita para tejer o cuanta paciencia o cuanto amor o cuanta dedicación… Tejer toma tiempo, puede tomar horas, días, meses y aun años dependiendo de la pieza que se esté haciendo.


El año pasado cuando fui a visitar a mi familia a Venezuela, tuve la oportunidad de compartir algunos días con mi abuelita paterna y el último día de mi estadía, al despedirnos me entrego un mantelito tejido y me dijo: ‘Hija no tengo mucho para darte, pero quiero darte este detallito que lo tejí con mis propias manos’, debo confesar que el corazón se me arrugó de la ternura que me transmitieron sus palabras, inmediatamente lo tome con cuidado y abrazándola le susurre quedamente al oído: ‘abuelita este es uno de los regalos más valiosos que he recibido en mi vida, éste regalo me habla de su amor, de su tiempo y de la paciencia que ha invertido en mí y es un recuerdo que mantendré conmigo siempre’.


Porque entiendo el tiempo y la dedicación que toma tejer, inevitablemente me hizo pensar en cuanto amor pone Dios en cada una de sus creaciones, en cada uno de nosotros, cuanto cuidado, cuanta paciencia, cuanta dedicación… sobre todo cuanto amor! Cada vida es un milagro Divino! Cada vida habla de un tiempo hermoso y sin igual que el Creador pasó diseñando, planeando y soñando…  soñando con encontrarse de nuevo con su creación.


“Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.” Jeremías 1:5


Que increíble sus pensamientos y que reafirmación saber que no solo fui creada sino que también existo para un propósito específico… (No necesariamente el del profeta Jeremías…!!) Sus palabras me dan la seguridad de que no fui creada al azar, que no fue por casualidad!


“¡Cuán preciosos también son para mí, oh Dios, Tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!” Salmo 139:17


Una y otra vez mi amado Creador me ha recordado que siempre ha estado a mi lado… una de esas veces fue mientras estaba estudiando en otra ciudad, vivía lejos de mis padres, hermanos y amigos y estresada por las presiones de mi carrera universitaria me sentí profundamente sola, y una noche, como un susurro al oído, recordé esta palabra:

“¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, Sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvidara, Yo no te olvidaré. En las palmas de Mis manos, te he grabado; Tus muros están constantemente delante de Mí” Isaías 49:15, 16


Yo sabía cuánto me amaban y me aman mis padres, cuanto me habían deseado y también sabía que ellos jamás me olvidarían… cuanto más El! Entender de alguna forma la dimensión de Su amor hizo que ese momento fuera tan reconfortante, que hermoso saber que estaba y estoy grabada en las palmas de Sus manos, que sentido de pertenencia, de seguridad, de confianza… Nunca seré olvidada, soy como un sello que ni la eternidad, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada podrá borrar jamás y mucho menos separarme de Su amor! Fui grabada, tatuada con los clavos que marcaron Sus manos aquel día en la Cruz.


No puedo finalizar sin antes reafirmar de que eres un hermoso milagro, fuiste creado maravillosamente, eres único e irrepetible, fuiste creado para Su propósito! Nunca te dejes engañar por voces contrarias! Fuiste creado para encontrarte de nuevo con El… con tu Creador, si aún no has tenido ese encuentro hoy es el día perfecto, hoy es el tiempo, hoy es el día para nacer de nuevo.

No importa qué situación o circunstancia estés viviendo… nunca es tarde para venir a Él!! NUNCA!!


“Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ declara el Señor ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza. Ustedes me invocarán y vendrán a rogarme, y Yo los escucharé. Me buscarán y Me encontrarán, cuando Me busquen de todo corazón.” Proverbios 29:11-13


“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17


Un encuentro de esa dimensión cambiará tu vida para siempre… pero te advierto… nunca será igual, será eternamente mejor!


Alexandra Karina Rodriguez M ~ Castro :)

http://thebohemiancorner.wordpress.com/ 

3 comentarios to "HECHA A MANO POR DIOS: TEJIDA EN EL VIENTRE DE MI MADRE :)"

mipiel se pone chinita solo de pensar que Dios me ha tenido siempre entre sus manos, moldeandome, creandome, mi corazon se llena de gozo y de responsabilidad. Ta amo Padre, gracias por aceptarme con todos mi defectos.

Me complazco en su gozo, y le deseo que siempre sienta ese gozo y alegria por la presencia del amor del Santo de Israel.
Le deseo muchas felicitaciones y que nuestro Dios le siga bendiciendo grademente y que su relacion con el acerque a muchos a su presencia y reciban a travéz de su testimonio la gracia de la conversión.

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.261 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 51:12
    “Restore to me the joy of your salvation and grant me a willing spirit, to sustain me.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,605,306 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.261 seguidores

