Puedo Cambiar

Papá Jaime


Jaime Jaramillo, uno de los 50 líderes del mundo en el siglo xx y ganador del Premio Mundial de la Paz y la Justicia, es actualmente uno de los Conferencistas con mayor demanda en el mundo, y ha llevado su mensaje a organizaciones tales como Amway, Sun Microsystems, Brightpoint, MGM, Avon, Coca Cola, YPO, Bayer, Felaban, AON Risk, Harvard, Leonisa, entre otras.

Las técnicas sencillas, diferentes y poderosas que maneja Jaime Jaramillo ayudan a que más seres humanos descubran el potencial que hay en su interior para lograr ser maestros de la mente y discípulos del corazón y así encontrar la verdadera felicidad. De igual manera a través de sus programas de liderazgo ayuda a que más organizaciones encuentren el potencial que hay en cada uno de sus líderes, ayundándolos a crecer dentro de un ambiente innovador y más humano que marque la diferencia, haciendo que las organizaciones seanmás productivas, más eficientes, más dinámicas y entiendan su responsabilidad social.

Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos.

Y recuerda … Nunca, nunca jamás dejes de soñar.

Un gran abrazote,

Jaime Jaramillo “Papá Jaime”
logo

________________________________________________________________________________________________________________________________________

Mensaje No. 228 Mayo– Semana 2

Reflexiona y hazte la siguiente pregunta: ¿Durante estos últimos quince días, cuál ha sido el tema central que te ha llegado a través de Internet, del televisor, la prensa y de las llamadas telefónicas de tus amigos y conocidos? ¿Que has visto y escuchado en la calle? ¿Cómo te has sentido?

Puedo estar seguro que la gran mayoría de los temas de los que has hablado y comentado con todo el mundo, están rodeados de miedo y angustia; y al dejar que el miedo sea quien invada y contamine tu mente, inmediatamente se comienzan a disparar miles de pensamientos negativos que se repiten inconscientemente una y otra vez, generándote un desequilibrio interno, que se reflejará fácilmente en tus emociones, las cuales el cuerpo somatiza, la mente materializa y ahogan al espíritu en un círculo vicioso sin salida, por lo que comienzas a atraer la enfermedad, el stress y todo tipo de crisis, desde lo material hasta lo espiritual.

En una ocasión, la muerte llegó a un pueblo y comenzó a caminar por todas sus calles, con la firme intención de llevarse a todos los habitantes con ella. El cura de aquel lugar, aterrorizado al verla, le preguntó cuales eran sus intenciones, y la muerte le dijo que iba a enviar una epidemia sobre aquel pueblo para exterminar a todos sus habitantes. El cura arrodillándose le suplicó que tuviera piedad, por lo que la muerte después de escucharlo le dijo que si rezaba fervientemente, ella no se llevaría a nadie, y que si continuaba rezando piadosamente por muchos días, ella quizás podría aburrirse, cambiar de parecer, e irse para otro pueblo. El cura se encerró en su iglesia a rezar día y noche incansablemente, y al tercer día abrió las puertas de su iglesia y para su sorpresa, vio que la muerte había arrasado con casi todo el pueblo. Muy contrariado, salió en busca de la muerte y al encontrarse con ella le reclamó porque había violado su pacto, y la muerte con su cínica sonrisa lo miró a los ojos y le dice: “Reverendo padre, yo no he incumplido nuestra promesa. Todos los muertos que tu ves a tu alrededor se murieron de puro y físico MIEDO al verme”.

Si te sientas a observar detalladamente nuestra historia, te darás cuenta que vivimos en una sociedad que está basada en el miedo. Desde todo tipo de ángulos nos están asustando, ya que existe un culto al miedo. Hoy en día vivimos con miedo a estar solos, a la enfermedad, a quedarnos sin empleo, a la vejez, a la muerte, etc. Por eso, cuando miramos la influenza, la crisis económica, el calentamiento global, la paranoia y neurosis que se están viviendo en la tierra, nos damos cuenta que el problema simplemente es de inconsciencia, ya que estamos dormidos como robots conectados a un televisor, a un radio o un computador, desde donde nos manipulan, controlan y extorsionan en el miedo.

Por eso desde hoy, no confiemos ingenuamente en toda la información o desinformación suministrada a través de los medios de comunicación. Y cuando las palabras que nos han dicho vienen desde la manipulación, el miedo o la fuerza, jamás podrán tener eco en nuestras vidas, si tenemos consciencia de lo que estamos oyendo. Esto me hace recordar un proverbio que vi en la entrada de un monasterio en las montañas del Tíbet que decía: “Puedes obligar a alguien a comer, pero no puedes obligarle a sentir hambre; puedes obligar a que te elogien, pero no a que sientan admiración por ti; puedes obligar a que te cuenten un secreto, pero no a inspirar confianza; puedes obligar a alguien a acostarse, pero no a dormir; puedes obligar a que te sirvan, pero no a que te amen; puedes obligar a que te hablen, pero no a que te escuchen”.

Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos.

Y recuerda … Nunca, nunca jamás dejes de soñar.

Un gran abrazote,


Jaime Jaramillo “Papá Jaime”
logo

33 comentarios to "Papá Jaime"

BUENAS TARDES A TODOS, MUY CORDIALMENTE LES SOLICITO, MUCHAS ORACIONES POR LA SALUD DE MI MADRE ELVIA ARISTIZABAL, ESTA MUY DELICADA, PARA QUE DIOS NOS ESCUCHE, NECESITAMOS MUCHA FUERZA CON LA ORACION PARA QUE DIOS NOS ESCUCHE, MUCHAS GRACIAS

No puedo menos que felicitarlo y agradecerle por la extraordinaria labor que haces por el bien de esta azotada humanidad. Sus mensajes están cargados de una invaluable suma de valores que nos hacen ver la vida con el mayor optimismo y alegría. Que mi Dios te bendiga y te proteja.

QUIERO AYUDAR EN LO QUE MAS PUEDA

SEÑOR JAIME, PAPÁ JAIME: LO FELICITO POR ESA ENTREGA ABSOLUTA Y ESE AMOR QUE TIENE TANTO CONSIGO MISMO PARA CON LOS DEMÁS. MIL Y MIL GRACIAS POR SU EJEMPLO DE VIDA Y PALABRAS DE ALIENTO QUE COMPARTE DÍA A DÍA POR LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN.. TODOS SUS MENSAJES QUE ESTADO ESCUCHANDO EN ESTOS DÍAS HAN SIDO EL MEJOR REGALO QUE ME HAN PODIDO DAR, DE VERDAD QUE HAN LLEGADO A LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN, SERÁN DE MUCHA FORTALEZA PARA MI ESPÍRITU.. Y ES CIERTO NO DEJARÉ DE SOÑAR, POR LO CUAL DEBO ACTUAR PARA QUE MIS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.
MIL BENDICIONES EN SU DIARIO VIVIR.

es maravilloso poder contar con personas que poseen tanta calidad humana pensndo siempre en los demas

Buenas tardes, Quiero antes que nada darle las gracias a Dios por ese Don maravilloso!!! que usted tiene, de ocuparse de las personas que necesitan ayuda, y tengo la esperanza, de tener la oportunidad, en que usted, me va atender, para lograr enteder, lo que capto en su libro :
Te amo …pero soy feliz sin ti…. Cuando se refiere, a nuestros pensamientos negativos, porque perdí, a mi unico hijo varón, universitario, trabajador pero amante de las motos… me lo asesinaron por robarle una moto que el se nego a entregar, desde que la compro con su propio trabajo, nunca estuve de acuerdo, porque siempre tuve miedo que me le pasara algo malo, incluso no estaba al lado de el, y oia tiros, me tenia que comunicar inmediatamente !!!con el, porque sino me desesperaba toda y ponia al resto de la familia en tensión, siento muchissima culpa, tengo cuatro meses de haberlo perdido y no puedo aceptarlo y aun mas leyendo que mis pensamientos pudieron atraerle lo que me le sucedió, por favor necesito su ayuda….. mi familia se esmera por verme bién, pero de verdad ya no se como conseguirlo…. gracias….

BUENOS DÍAS.
DESDE MUY PEQUEÑA HE ESTADO DORMIDA PERO CONSIENTE AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE,HOY A RAÍZ DE ESTA GRAN PRUEBA HE DESPERTADO CONSIENTE MENTE PARA MATERIALIZAR LA PRESENCIA VIVA DE DIOS ,EL HA HECHO POSIBLE MI TRANSCENDENCIA Y DEBO RECONOCER QUE FUE SU VOLUNTAD LA QUE PERMITIÓ QUE USTED SR JAIME JARAMILLO TAN OPORTUNAMENTE SE HICIERA PRESENTE A TRAVÉS DE TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI EN LA FASE FINAL DE MI PROCESO.LA ESENCIA PURA DE MI SER IDENTIFICA MUCHOS PASAJES CON LOS ACONTECIDOS EN SU BENDECIDA VIDA,ES POR ELLO QUE AHORA ESTOY PROCURANDO POR ESTA VÍA TODA ESA COHERENTE LUZ QUE PROVIENE DE USTED .SI ESTE CORREO TAMBIÉN LO PERMITA EL SUPREMO ES LEÍDO CON INSISTENTE ROGATORIA LE PIDO ME INFORME CUANDO ESTE POR VENEZUELA PARA PODER ASISTIR A SUS NUTRIDAS DISERTACIONES, MIS GRACIAS.

BUENOS DÍAS.
DESDE MUY PEQUEÑA HE ESTADO DORMIDA PERO CONSIENTE AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE,HOY A RAÍZ DE ESTA GRAN PRUEBA HE DESPERTADO CONSIENTE MENTE PARA MATERIALIZAR LA PRESENCIA VIVA DE DIOS ,EL HA HECHO POSIBLE MI TRANSCENDENCIA Y DEBO RECONOCER QUE FUE SU VOLUNTAD LA QUE PERMITIÓ QUE USTED SR JAIME JARAMILLO TAN OPORTUNAMENTE SE HICIERA PRESENTE A TRAVÉS DE TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI EN LA FASE FINAL DE MI PROCESO.LA ESENCIA PURA DE MI SER IDENTIFICA MUCHOS PASAJES CON LOS ACONTECIDOS EN SU BENDECIDA VIDA,ES POR ELLO QUE AHORA ESTOY PROCURANDO POR ESTA VÍA TODA ESA COHERENTE LUZ QUE PROVIENE DE USTED .SI ESTE CORREO TAMBIÉN LO PERMITA EL SUPREMO ES LEÍDO CON INSISTENTE ROGATORIA LE PIDO ME INFORME CUANDO ESTE POR VENEZUELA PARA PODER ASISTIR A SUS NUTRIDAS DISERTACIONES, MIS GRECIAS.

quiero darle un nuevo rumbo a mi vida gracias papa jaime por todos los consejos me han servido para mi objetivo………

cuando hablas con el corazón tus palabras son escuchadas y eso es lo que usted hace Papá Jaime, me encanto saber de usted y su labor. Bendiciones para usted y que el señor le de un largo caminar en beneficio de todas esas personas que esperan por sus palabras tener un cambio en sus vidas.

Hola…! Papa Jaime….le Felicito grandamente por su maravilloso proyecto, de verdad que ha impactado mi vida entera! y como buen ser humano tome todos sus consejos y por eso nunca, nunca jamas voy a dejar de soñar!!!

hola Papa Jaime, que bonita su labor, en las conferencias que das salimos con ganas de ayudar a otros, teniendo muchos problemas en la casa , es dificil ayudar a los nuestros, tengo un hijo que cumplio 20 años , esta en la universidad Eafit estudiando ingenieria de sistemas, se ncuentra en sexto semestre y esta en las drogas, le e dicho de todo, le ruego, le hago ver lo malo, le escribo por el celular, pero èl piensa que no es malo, que eso no le hace nada y le gusta, no se que hacerle, que camino coger, no quiere entrar a ningun centro de rehabilitaciòn, el dice que nosotros no lo entendemos y que no hace nada malo, por favor ayudeme y yo le ayudo a otra persona que este en las mismas condiciones, no se que puertas tocar, a donde ir, no acepta que lo lleve a ninguna parte, sin embargo le pague una hipnosis y antes incremento. Estoy destruida, si me pued ayudar le agradezco, pienso que requiere alguien que le sepa hablar y explicar, mi contacto seria este coreo, tengo el celular 3004750830,
Pido a Dos que usted sea mi salvaciòn, yo se que vive viajando y muy ocupado, pero si lo llamara al celular y le hablarà, planteele algo, ayudeme por favor, su celular es el 3014015462, mi hijo se llama cristian

papa jaime necesito de su ayuda y su guia
ya que tengo un problema con mis dos hijos de 14 y 17 años con la adiccion a las drogas
quisiera me contestara este mensaje ya que su guia seria muy oportuna y me serviria de mucho
agradeciendole de antemano su oportuna orientacion

papa jaime eres una bendicion de dios gracias por transmitirnos tantas cosas buenas.
que triste es saber que la mente del hombre tenga cavidad para las cosas malas ,los infrtunios y desesperaciones aun sabiendo que por cada suceso maligno hay cien benditos… gracias por existir y dejar conocer toda tu sabiduria muchas gracias…

Solo Dios hace al hombre feliz. En el estan todas las respuestas en su Palabra en la Biblia. Oren, y sus peticiones seran escuchadas. Y porque lo de papa Jaime?

papa jaime para mi fue un honor haberlo conocido en una conferencia en mi ciudad hace poco, he reflexionado muchisimo sobre lo que nos enseno pero en este momemnto me encuentro pasasndo por cosas muy dificilesm me siento sola, defraudada estoy a punto de perderlo todo mi trabajo alli no me quieren, hay una persona que me ha hecho dano y aparte de todo mi situacion economica cada dia es peor tengo una terrible depresion le pido a dios y a uste que me ayuden en estos momnetos tan dificiles gracias alme

me llena de entusiasmo saber que todavia existen personas como tu, que luchan por que prevalesca en este mundo el amor no fingido, que da mas el que aporta un pensamiento claro buscando un bien comun, que quien costruye un edificio para si. suludos.

por obras como las tuyas y de la fundacion, hace tres semanas abri los ojos ante la realidad diaria que afecta muchos de nuestro pequeños, y me sorprende ver que aun sonrien, sueñan, aceptan y reconocen una mano amiga, ademas sorprende que fervorosamente agradecen a DIOS por sus alimentos mientras realizan sus plataformas.

todos los niños tenemos derechos a tener una familia y a tener un techo para poderr tener un buen futuro y gracias a papa jaime se a logrado todos los sueños de aquellos niños

me parece que todas tus historias son para recapacitar sobre todo lo malo que hay en el mundo y lo malo que asen las malas personas que si concienci hacen cosas que afetan alos niños que viven en mundos diferentes alos demas

muchas familias se sienten horguyosas por el apoyo que les brindas a todos los niños de la calle de muchos lados me encanto tus historias

papa jaime me encanta su forma de pensar con todos tus comentarios nos haz hecho cambiar de pensar a mas de uno gracias por tu valiosa labor y que Dios te colme de bendiciones y te proteja

hola como estas espero ke muy bn
solo escribo para saludarte y decirte ke lsol ibros ke scribos mnsajes cnferencis son muy bonitas y dejan grandes enseñanzas y cambio e n nuestra vida
sol okisiera pedirte un favor klaro si puedes a mi me gsuta mucho componer escribir
y quisiera ser escritora tengo 23 años y tengo do dicapsidades que no me permiten desempeñarme ojal pudieras responder este mensaje te deseo lo mejor mucha suerte exitos y ke Dios te bendiga bye

GRACIAS POR ESAS MARAVILLOSAS ENSEÑANZAS DE PAZ Y AMOR EN MI CORAZON SOLO EXISTE UN PROFUNDO CARIÑO Y ADMIRACION PARA UN SER COMO TU LLENAS DE LUZ TODA OSCURIDAD GRACIASSSSSSSSS

GRACIAS POR ESAS MARAVILLOSAS ENSEÑANZAS DE PAZ Y AMOR EN MI CORAZON SOLO EXISTE UNA PROFUNDO CARIÑO Y ADMIRACION PARA UN SER COMO TU LLENAS DE LUZ TODA OSCURIDAD GRACIASSSSSSSSS

PAPA JAIME QUE MARAVILLOSA LABOR LA QUE HACES, ERES UN SER DE LUZ, DE PAZ Y DE AMOR, SE SIENTE LA PAZ, EL AMOR Y LA COMPASIÓN EN TU PERSONA, SOLO TENGO PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y PALABRAS DE AGRADECIMIENTO, MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS PROFUNDOS MENSAJES Y TUS LOABLES ACCIONES. ERES UN GRAN MAESTRO DEL CUAL HAY MUCHO QUE APRENDER. GRACIAS POR SER, POR EXISTIR Y POR COMPARTIR.

me gusta mucho y quiero cambiar

Papa Jaime: gracias por tus mensajes,son luz en la oscuridad,
son fuerza en la fatiga.

Que Dios te bendiga, por tu generosidad, el mundo necesita de seres iluminados como tú.

Maestro, un abrazo.

Hola Melbaleny, como estás, oye, en la pastoral familiar de Mater Nostra, tenemos la idea de conseguir un buen expositor para un auditorio de 3,000 personas aproximadamente, con el fin de que dé una plática de formación puede ser espiritual o personal, con una cuota de recuperación. Lo anterior, con la finalidad de que los fondos que se recaben, serán para el siguiente encuentro matrimonial. Me gustaría luego comunicarme contigo para ver si nos puedes ayudar. Te mando un fuerte abrazo. Alicia

papa jaime hoy quisiera que me hayudes pues tengo un pie en la tumba e sufrido de enfermedad desde el momento de mi nacimiento he tenido 2 veces cancer de colon y hoy vuelve a repetirse con cancer en el recto yo creo que de esta no me salvo pero el dolor mas grande es dejar a mis hijos que todavia nececitan de mi y no se que hacer si dejarme operar o dejarme morir pues a la larga eso va a suceder no se que tengo que hacer para que Dios me escuche y me sane por favoe contestame papa jaime

hola solo queria felicitarte por tan hermosa labor, personas como tu son las que le hacen falta a este mundo, me encanta saber que estas tan recuperado, esta mas que claro que DIOS esta de parte de los buenos la verdad me gustaria mucho conocerte xque con solo verte siento que me llenas de una paz interior que no puedo entender, espero que DIOS te regale muchos años mas de vida para que tu le sigas dando esa vida a tantas personas que tanto te necesitan, te deseo lo mejor del mundo y que DIOS TE LLENE DE BENDISIONES hoy mañana y siempre te mando un abrazo y un beso enorme

El mensaje anterior del Papá Jaime sobre el miedo y la angustia que se dio por la influenza fue muy bueno pues creo que muchos de nosotros si nos llegamos a sentir asi pero a la vez creo que nos pudimos dar cuenta de la grandeza infinita de dios hoy y siempre felicidades muy bueno

Muchas niñas de mi edad buscan ser reconocidas aceptadas o amadas yo busko amarme reconocerme y escuchar mi corazoncito.uno de mis sueños a sido conocer al papa Jaime como dicen que los sueños uno los hace realidad tal vez solo tal ves este sea una realidad y muchos se rien por que mientras ellos esperan conocer a w y yandel a jowell ly randy yo espero otras cosas pero hoy esperaba ser escuchada pero creo que primero debo escuchar mi corazón y después solo escuchar glaciax
mi edad es 14 años
me llamo Erika

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.264 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Galatians 6:2
    “Carry each other’s burdens, and in this way you will fulfill the law of Christ.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 1,607,496 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
octubre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tweet Puedo Cambiar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.264 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: