Puedo Cambiar

Si su comunicación no es creativa, ¿qué está haciendo? on

Posted on: 20/10/2008


Cuando se trata de comunicar un mensaje en público, uno de los errores más grandes que veo que los líderes   es no ser creativos con su comunicación. Lo que quiero decir es que preparan muy buenos mensajes, pero no se toman tiempo para desarrollar el lado creativo de los mensajes que quieren compartir. Por eso el título de este artículo. Si usted no es creativo con la comunicación que imparte, ¿qué está haciendo? La comunicación pública debe ser lo más creativa posible si su propósito es impactar las vidas de las personas.

La primera es la creatividad natural . Esta se manifiesta cuando una persona es naturalmente creativa en su manera de expresarse acerca de un tema. Pareciera que pueden utilizar alguna historia, ilustración o lección objetiva de manera natural y tan fácilmente que la audiencia comprende al instante el mensaje que se está dando. Lo bueno de esto es que es natural. Lo malo es que existen muy pocas personas que tienen creatividad natural.

La segunda forma de creatividad y la forma que la mayoría de las personas tiene es la creatividad de segunda mano. Esta se manifiesta cuando una persona no es la fuente principal de la creatividad, sino que la obtiene de alguien más. Es importante recordar que esta forma de creatividad es tan valedera como la otra y simplemente requiere un poquito más de trabajo.

“La originalidad es la habilidad para canalizar sus recursos”

Cualquier persona que se esfuerza lo suficiente preparando su mensaje debiera estar dispuesta a darle el brillo creativo y crear impresiones duraderas.

Sugerencias que usted puede aplicar para incrementar el aspecto creativo de su mensaje:

* Use ilustraciones poderosas. Cuando preparamos un mensaje no vamos de punto en punto sino de ilustración en ilustración. Reúna cada uno de los puntos claves en una ilustración cautivante.

* Conviértase en una fuente de buenas ilustraciones. Cada vez que escuche una ilustración que sea particularmente cautivante, escríbala en algún lugar y guárdela. Puede que la necesite algún día.

* Familiarícese con sus fuentes de creatividad. Existen innumerables libros, revistas y páginas de internet que usted puede usar para ser más creativo. Comience buscando recursos con ese propósito en mente: para encontrar fuentes de creatividad de modo que pueda utilizarlas más tarde.

* Esté al tanto de los diferentes tipos de elementos creativos y sus propósitos. Existen varios tipos de elementos creativos que usted puede usar para darle sabor a su mensaje. Aprenda a conocerlos y a conocer sus propósitos. Las citas son usadas para añadir creatividad. Las parábolas son usadas para traer puntos claves a las situaciones de la vida real. Las historias son usadas para comunicar un punto o tema de manera humana. Las ilustraciones son usadas para añadir una nueva verdad a una verdad ya comprobada y conocida. Las canciones son usadas para despertar una respuesta emocional. Los videos son usados para traer imagen y sonido a un fin deseado. Existen muchos otros, pero usted puede tener los suyos. Solo asegúrese de usar varios elementos diferentes en los mensajes que comparte.

Todos pueden ser creativos si se esfuerzan.

1 Response to "Si su comunicación no es creativa, ¿qué está haciendo? on"

un video de creatividad musical y trabajo en equipo, liderazgo grupal y demás : http://sinerzia.com/es/musicaina.php?mcs=video

saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.767 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 1:30-33
    “But the angel said to her, “Do not be afraid, Mary; you have found favor with God. You will conceive and give birth to a son, and you are to call him Jesus. He will be great and will be called the Son of the Most High. The Lord God will give him the throne of his father David, and he will reign over Jacob’s descendants forever; his kingdom will never end.”” […]

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.730.031 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
octubre 2008
L M X J V S D
    Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: