Puedo Cambiar

El Increible Poder de las Palabras

Posted on: 29/10/2008


Las palabras tienen el poder de destruir o sanar; son sagradas y pueden aliviar, pero son también como granadas de mano: si se las trata con descuido, suelen estallar. Por eso, una sola palabra, puede darnos
mucho y puede quitarnos todo, puede construir o destruir.

Con nuestras palabras insensatas, maliciosas, incendiarias y cargadas de fanatismo podemos avivar el furor, el rencor, el resentimiento de unos hombres contra otros y así frenar la vida.

Pero con nuestras palabras sabias, mesuradas, pacíficas, ungidas, podemos desarmar a los hombres, aplacar su ira, quitar los odios, la mala voluntad y la prevención que algunos puedan tener contra otros  y así empujamos  las buenas causas.

La palabra es la fuerza más poderosa del mundo. Palabras positivas de amor, esperanza y estímulo pueden llevar a las personas a nuevas alturas. Palabras de frustración, odio y vulgaridad pueden perjudicar  enormemente a un ser humano.

Que sus palabras sean limpias, santificadas, vivificadoras. Diga solamente palabras de vida, de bondad, de dulzura, de belleza, de bendición, de pureza, de alegría y de ánimo.

Las palabras de amor, de ternura y de caridad santifican nuestra influencia sobre los demás. Pero esas palabras no salen de nuestra boca sin más ni más, son el producto de un corazón lleno de Dios.

1.- Palabra habladas.

Dios nos dio una boca y una lengua para hablar las palabras milagrosas. Hay un poder en tus palabras. Poder para construir o destruir. Mejor usemos las palabras que construyen a través de la afirmación.

2.- Palabras Escritas.

Una nota en el espejo, en la almohada de la cama, una tarjeta, un correo electrónico, un simple mensaje escrito puede cambiar una vida o salva una vida.

3.- Afirmación en Público.

Es necesario dar palabras de ánimo aún a los miembros de familia, allegados y empleados en público. Eso es energía que llena y fortalece el alma.

4.- Afirmación Privada.

También es vitamina espiritual cuando estamos solos dar expresiones que fortalecen a nuestros amados. Crea el ambiente de intimidad familiar que enriquece nuestra personalidad.

5.-Afirmación Esperada.

Hay momentos cuando nuestra familia y seres queridos esperan que luego de un trabajo o una tarea realizada o una meta alcanzada se pueda escuchar una afirmación. Cuanto reanima eso. Lo contrario quita las fuerzas emocionales.

6.- Afirmación Inesperada.

No lo esperamos a veces y entonces al escuchar algo que nos afirma nos sorprende y esas sorpresas con combustible incomparable para nuestra mente.

7.- Afirmación Profesional.

Necesitamos compartir lo que vemos en otros cuando hacen sus trabajos a cabalidad. Esa afirmación también enciende la llama de creatividad.


Literatura Recomendada:

Stephen Covey en su libro: Las familias altamente efectivas, habla de la Inversión Emocional. Él dice que cada miembro de familia es como una cuenta de banco. En una cuenta de banco no podemos retirar más de lo que hemos depositado. Un deposito emocional es cuando afirmamos, reconocemos, alabamos y exaltamos las virtudes de los miembros de nuestra familia. Un retiro emocional, es cuando señalamos un defecto, hacemos un reclamo o demandamos algo del miembro de familia.

Hay familias donde las cuentas emocionales ya están cerradas o las cuentas eliminadas, porque hace tiempo nadie hace depósitos pero si se hacen retiros. Esto nos ayudaría grandemente a detenernos cuando queremos reclamar algo o señalar una falla, al preguntarnos si ya hemos hecho un depósito y evitar hacer retiros sin antes depositar emocionalmente.

Anuncios

3 comentarios to "El Increible Poder de las Palabras"

Hola, Melba, que bonito mensaje. Dios te bendiga mi nombre es jessica trocert, sabes estube leyendo este mensaje y recuerdo las palabras de mi padre, que siempre me a dicho que las palabras tienen efectos en las personas negativo o positivo y sabe una vez le dije: a mi papa que lo odiaba que no lo queria! gracaias a este mensaje me di cuenta que estoy en un error. tengo 16 años, cuando pueda hare mi cuenta soy bachiller y nunca me e metido en esto porque mi papa no le gustaba. dios te bendiga ora por mi y bendiceme.

Felicidades y que DIOS OS BENDIGA.Amén.Amén.

Hola, Melba, que bonito mensaje, de verdad analizando el artículo lo debemos tener muy presente. Así que aprovecho para decirte con esa fuerza de la palabra que eres una persona muy pero muy valiosa, te siento muy cerca de mi y no espero otra cosa que bendiciones de parte tuya. Y ya te imaginaras que te llevo muy dentro de mi corazón.Que Dios te siga iluminando para seguir unidos en la fuerza del Amor, con toda nuestra querida familia.
Rosa Ma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.672 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 42:8
    “By day the LORD directs his love, at night his song is with me— a prayer to the God of my life.”

Articulos Anteriores

  • 2,423,985 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
octubre 2008
L M X J V S D
    Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: