Puedo Cambiar

Algunas Causas de la Infidelidad

Posted on: 05/11/2008


adulterio2

1.- La falta de comunicación.

Resulta sorprendente que cuando son novios, los componentes de la pareja hablan hasta más no poder.  Es el período en el que se elevan los consumos telefónicos.  Pero una vez se unen en matrimonio, cesa la comunicación.  En circunstancias así, se abona el terreno para que llegue la rutina y progresivamente, en enlace amenace con desmoronarse.

2.- Adicción al trabajo.

Si uno de los dos cónyuges es adicto al trabajo y asume la costumbre de llevar ocupaciones al hogar, no cabe la menor duda de que se irá erosionando la relación y pronto, quienes fueron invitados a un matrimonio con bombos y platillos, se enterarán de que la “pareja ideal” está realizando los trámites de separación.

3.- Utilizar palabras soeces e hirientes.

Cuando vamos a las Escrituras, leemos que: “La lengua apacible es árbol de vida; más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu” (Proverbios 15:4). ¿Comprende el alcance de esta enseñanza?  Es profunda y revela el poder que encierran las palabras.  Con ellas edificamos o destruimos.  Por eso es importante que nos cuidemos mucho al hablar y, para bien del hogar, desechemos toda expresión soez e hiriente.  Puede causar mucho pero mucho daño.

4.- Culpar a la pareja por los errores cometidos.

Si desea provocar reacciones airadas y prevención en su cónyuge, sáquele en cara todos los errores.  Dígale “siemprehaces esto o aquello”. ¿Qué consecuencias desencadena esta actitud?  Sin duda alguna una verdadera tormenta.  Eso no justifica pasar por alto las fallas, sino saberlo decir en términos que estimulen al cambio,antes que constituyan una actitud hiriente de señalamiento.

5.- No ayudar al cónyuge a evitar caer en lo mismo.

Incurrir en los mismos errores es una inclinación frecuente en los matrimonios.  Más cuando van camino a la separación o al menos sientan las bases para que se llegue a esta situación extrema.  Lo aconsejable es animar a su pareja a corregir, con ayuda de Dios, aquellos errores en los que caen con frecuencia.

6.- Intromisión de terceros.

Cuando contraemos matrimonio, es con el cónyuge, no con la suegra, el suegro, los hermanos, los primos o los vecinos.  Si permite la intromisión de terceros, estará llevando al abismo su relación.

7.- Intolerancia.

Los seres humanos manejamos ciertos niveles de tolerancia; no obstante hay quienes no actúan así.  Por esa razón,los divorcios están a la orden del día.  Es importante que tengamos presente al apóstol Pablo cuando escribe: “No osengañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gálatas 6:7).

Si esperamos comprensión, debemos comprender.  Si esperamos amor, debemos amar.  Si esperamos perdón, debemos perdonar.

Permita que Dios reine en su hogar Es esencial que, si desea un matrimonio sólido, es imperativo que vigile los factores que acabamos de enumerar.  Pero además, y como fundamento ineludible, permita que Dios gobierne en su hogar.

En la Biblia leemos que “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare laciudad, en vano vela la guardia” (Salmo 127:1).

Sólo nuestro amado Padre puede resolver las circunstancias adversas que amenazan la relación matrimonial y es Él quien pone en orden todas las cosas.

Someta hoy su hogar en manos de Aquél que todo lo puede.  Asegurará la continuidad de un enlace que sin duda, es la voluntad de Él para su vida, a menos que haya sido bajo su propio criterio—y no confiando en Él—que tomara la decisión.

No lo olvide: ¡Su matrimonio puede salvarse si tan solo le abre la puerta a De tu corazón y se sincera!

AUDIOLIBRO RECOMENDADO (cd)

“LAS ETAPAS DEL AMOR”

AUTORA: ADRIANA CORONA GIL  DEL PROGRAMA “SIMPLEMENTE ADRIANA”

COSTO: $100 más gastos de envio.

PEDIDOS: 044 33 3968.47.04 (GUADALAJARA JALISCO, MEXICO)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.765 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 37:4
    “Take delight in the LORD, and he will give you the desires of your heart.”

Articulos Anteriores

  • 2.722.876 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Tweet Puedo Cambiar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: