Puedo Cambiar

Sí se puede Salir de la Adversidad!!

Posted on: 15/11/2008


wallpapper1_1024x7683

Si, se puede”. Son tres palabras que demuestran pasión, entrega y compromiso. Son tres palabras que cada persona necesita para salir de la adversidad, de las malas rachas, para vencer cualquier circunstancia que se le presente. Para conducir un negocio, organización, comunidad y nación. Para salvar una relación, una familia o matrimonio. “Si, se puede” es una palabra poderosa que cambia vidas.

Si, se puede” tiene que ver con la fe, la esperanza y el amor. “” significa optimismo, la esperanza y la posibilidad. El optimismo te va  a permitir vencer la adversidad, la reacción negativa y desafíos.

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Khalil Gibran

Se puede” es el combustible que te lleva a que tus sueños sean posibles, te lleva a salirte de la resignación o conformismo, te lleva a un compromiso de crear con tus palabras resultados extraordinarios. “Se puede”  es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.

“Si sigues diciendo que no se puede, vas a obtener siempre el mismo resultado”.  Tu puedes cambiar tu vocabulario y proclamar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.

Amigo, “Si, se puede” salir a bailar por un sueño. Para bailar ese sueño tu necesitas descubrir tu misión y desarrollar tus talentos. Te invito a que te hagas algunas preguntas:

1.    ¿Qué  cosas disfrutas hacer?
2.    ¿Tienes reacciones espontáneas de alegría y gozo al realizar las cosas que te gustan?
3.    ¿Lo aprendes fácil?
4.    ¿Te sientes satisfecho cuando lo realizas?
5.    ¿Cuáles son tus fortalezas?

En una oportunidad, la Madre Teresa de Calcuta pidiendo consejo a su director espiritual le pregunta. -¿Cómo puedo saber que Dios me llama y para que?-
Él le contestó:
-Lo sabrás por tu felicidad interior. Si te sientes feliz por la idea de que Dios te llama para que le sirvas a Él y a tu prójimo, ello será la prueba de tu vocación. La profunda alegría del corazón es como una especie de brújula que indica la senda a tomar en la vida. Uno tiene que seguirla, incluso cuando esa brújula lo conduce por un camino sembrado de dificultades.

Lo que la Madre Teresa hizo fue aprovechar sus talentos y los fortaleció, por ello tuvo éxito en su misión. El destacado cantante Luciano Pavarotti, tenía el talento de una extraordinaria voz, pero trabaja en ella 10 horas al día. El talento por si solo no da el éxito. El talento es un tesoro que tienes que pulir y hacer brillar, cuantas voces buenas hay en el mundo, tal ves millones pero el mundo no lo sabrá, ya que solo unos cuantos han trabajado en sus talentos y en su voz.

Si, se puede”, deja de ver tus debilidades y comienza a ver tus fortalezas. Si quieres 
alcanzar tus sueños necesitas desarrollar tus talentos y descubrir todo el potencial que hay en ti.

Hay una historia que a mi me gusta mucho, es un clásico para mi. La historia cuenta sobre un huevo de Águila que cayó de su nido y fue a parar a un gallinero. Una gallina al ver al huevo abandonado se decidió a empollarlo y a los días nació un polluelo.

Este polluelo era bastante más grande que sus hermanos, mucho más grande y era objeto de burla de todos por eso. Sus patas eran demasiado grandes para escarbar la tierra y su pico demasiado grande para cazar insectos. Esto lo hacia muy desgraciado.

El se sentía el pollo más infeliz del mundo. Su vida era solitaria porque nadie se atrevía a ser amigo de aquel gigantón bueno para nada.

Un día un águila pasó por el lugar y le extrañó lo que vió así que decidió descender para comprobar que sus ojos no lo estaban engañando. Allí, muy cerca de él estaba un ejemplar de Águila adulta de un porte verdaderamente sin igual.

Con voz tímida le preguntó, ¿Y tú, que haces entre esas gallinas y esos pollos?

El águila-pollo, asombrado y temeroso de que semejante hermosura de Águila le dirigiera la palabra a él (el más feo de los pollos), le respondió: y donde más quieres que esté, soy un pollo y estoy donde ellos están.

El Águila, le dijo, ven conmigo a la laguna…y el águila-pollo lo siguió. Ahora asómate al espejo de agua….El águila – pollo no podía creer lo que sus ojos veían. Abrió sus alas y se maravilló de lo robustas y hermosas que eran. Entonces llorando dijo: he sido un águila toda mi vida y no me había dado cuenta…

Amigo, no seas como esta águila que vivió gran parte de su vida como un pollo cuando su destino era remontarse en las alturas. No dejes de soñar, ten fe en Dios y espera en El para la dirección de tus pasos. Busca ayuda en poder conocer los dones y talentos que Dios te ha dado. Date cuenta de lo que esta faltando a tu vida y declara: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” SI, SE PUEDE.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching.

biblia_manos2

“Padre Divino, Dios más afable y más amoroso, te ruego que bendigas abundantemente a cada uno de mis lectores, yo no conozco sus necesidades pero tu si. De igual manera, te pido por mi familia y por mi,  Padre.  Te pido bendiciones en abundancia, en todas las áreas de sus vidas, que te conozcan, Dios poderoso y eterno.Que  sus necesidades se multipliquen  en amor, sabiduría, ciencia y conocimiento de ti y de lo que quieres para cada uno de nosotros en cada área de su vida, reflejada en bendiciones espirituales, físicas, materiales, económicas, sentimentales, afectivas.
Te pido que esa sea la consecuencia para cada persona a quien esta leyendo este mensaje. Y que la fuerza de la unión en la oración por los que creen y confían en ti, sea manifiesta como la más poderosa de las fuerzas, porque estamos creyendo en un Dios vivo, que lo único que ha querido siempre es amarnos y que le conozcamos para bendecirnos. Te agradezco, Dios,  de antemano, por tus bendiciones, porque crecen y creceran aún más cada día.
Dios Padre, libera a la persona que lee esta oración ahora, en todas las áreas de su vida, abre los ojos de su espiritu para que reconozca a Jesús, a quien diste por su vida como Señor y Salvador, líbralo de deudas y de las cargas de opresión por ellas, como por las diferentes circunstancias de su vida. Envía tu sabiduría abundante para todos, para que seamos buenos administradores sobre todo lo que nos has dado y lo que nos darás aún, Padre.  Yo sé que eres maravilloso y poderoso y sé que si te obedecemos y caminamos en tu Palabra y tenemos la fe como una semilla de mostaza, tu derramarás de tus bendiciones.
Te agradezco, Señor, por las bendiciones recientes que he recibido y por las bendiciones que todavía han de venir, porque sé que tu aún no has terminado conmigo. En el nombre de Jesús de Nazaret, Amén”.

Anuncios

2 comentarios to "Sí se puede Salir de la Adversidad!!"

Esos anuncios de Jesus es la Onda y vive lo rojo, es de una Iglesia Cristiana? o como se puede contactar uno con ellos o como esta la situación.

De acuerdo y para que ese logro no solo sea una quimera o un espejismo:

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.
_____________________
San Francisco de Asís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.667 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 2 Thessalonians 3:3
    “But the Lord is faithful, and he will strengthen you and protect you from the evil one.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,393,345 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: