Puedo Cambiar

Que es una Crisis?

Posted on: 28/11/2008


crisis_riesgo_vecer-300x200

¿QUÉ ES UNA CRISIS?
Es un momento crucial, un punto de cambio en el curso de algo.
Chinos: Crisis: significa oportunidad o peligro. El viaje de la vida incluye un conjunto de crisis, algunas predecibles y esperadas, otras son completas sorpresas.

.
Las crisis son parte de la vida.

“La crisis estruja, y al estrujar, con frecuencia refina o purifica”
Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.
Después que las crisis han estrujado bastante a las personas, Dios interviene para consolar y enseñar.
Toda crisis puede verse como: Una oportunidad para crecer en su relación con Dios, como individuo, y en las relaciones interpersonales.

.
“Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”. Filipenses 3:13.
¿Qué es lo que hace que una crisis se convierta en una tragedia constante en vez de ser una experiencia que produzca crecimiento y madurez a pesar del dolor y el sufrimiento? Nuestra actitud. Muchos descubren que ante una crisis tomando la actitud correcta, pueden servir mejor a otros.

.
Algunas personas ante la tensión que produce una crisis, entran en depresión.
Tal vez estés enfrentando una depresión, y te sientes desesperada y sin salida, pero déjame decirte: hay esperanza.
La depresión es una emoción normal y natural, y sería anormal si no estuviéramos deprimidos cuando están presentes las causas que la motivan. En muchos casos es una reacción sana a lo que tiene lugar en la vida de una persona. Es una reacción normal a lo que nos sucede, psicológica o físicamente. Es un grito, un mensaje que, al igual que la fiebre, nos dice que hemos descuidado alguna área en nuestras vidas.

.
“Muchos definen depresión como una condición marcada por sentimiento y/o culpa. El resultado es la pérdida de la esperanza y la cesación de actividad. A menudo algunos en la profesión médica la clasifican como una enfermedad. Con frecuencia se cree que la depresión es el desorden más prominente que actualmente se observa en la práctica de la medicina general. Sin embargo, a pesar de que la depresión se da con mucha frecuencia, la ciencia médica admite que las causas son todavía básicamente desconocidas.

.
En la Escritura, los sentimientos asociados con la depresión se describen como: tener un semblante decaído (Génesis 4:7); tener ánimo angustiado (Proverbios 17:22); dolor del corazón (Prov. 15:13); abatimiento (Salmos 42:11); estar quebrantado(Sal. 147: 3); estar cargado del peso de la iniquidad (Sal. 38:4); andar enlutado (Sal.38:6); estar encorvado y humillado en gran manera (Sal.38:6); tener ansiedad (Salmos 119:28); o desmayar (desanimar) (Efesios 3:13; Hebreos 12:3).

.

Factores posibles que conducen a la depresión.

1. Factores físicos.

(Enfermedad, partos, cirugías y el proceso de recuperación, desbalances hormonales o químicos, disfunciones orgánicas, pérdida del sueño, dieta no saludable, fatiga, ciclo menstrual, o males físicos: diabetes, etc.
2. Respuestas no bíblicas a situaciones de la vida, tales como: desventajas físicas (parálisis, pérdida de una extremidad, ceguera, sordera), pérdida del trabajo, divorcio, muerte, etc.
3. Falta de obediencia bíblica con respecto a: (desórdenes alimenticios, exceso de trabajo, descanso insuficiente, abuso de sustancias: drogas, alcohol, medicina recetadas, falta de ejercicio, incumplimiento de responsabilidades, falta de tiempo íntimo con Dios, rehusar perdonar a los demás, etc.
4. Pensamientos y patrones no bíblicos: amargura, preocupación, ansiedad, envidia, celos, auto conmiseración, un espíritu no perdonador, impaciencia, pensamientos lujuriosos, orgullo.

.

Es el deseo de Dios que vivas una vida feliz y victoriosa en medio de las crisis.
• Dios creó nuestro cuerpo formidable y maravilloso. Salmos 139:14.
• Es importante un diagnóstico médico.
• Responde bíblicamente en cualquier dificultad. 2 Corintios 12: 7-10.
• Al agradar a Dios, recibirá Su fortaleza y cuidado amoroso. Salmos 34:19.
• Dios usa las pruebas de la vida para llevarnos a ser como Cristo, y para probar la certeza de nuestra fe. Romanos 8:28.
• La Palabra de Dios jamás nos ordena que cambiemos de sentimientos, pero sí de pensamientos, palabras y acciones.

.

Tu esperanza.
No importa lo difícil que parezca una situación, El Señor Jesucristo ya la ha vencido (Juan 16: 33). Dios no permitirá que algo entre en tu vida que está fuera de Su control o más allá de tu capacidad para soportar sin pecar Las pruebas son para tu bien y dan la oportunidad para que el poder de Dios se manifieste en tu vida, al responder bíblicamente El consuelo de Dios, y su cuidado permanente, son accesibles en las dificultades (Salmos 119: 50; Hebreos 4:15-16.

.

Tu cambio.
Despójate de la desobediencia a la Palabra de Dios, revístete de una vida Disciplinada y fielmente obediente (Génesis 4:7; Romanos 6:11-13, 19)

.

Tu práctica.
Establece un horario para llevar a cabo las responsabilidades que Dios te ha dado y cumple con lo que establezcas con EL. Si pecas, confiésalo al Señor (1Juan 1:9). Obedece la Palabra de Dios para crecer cada vez más en santidad y para tener verdadera paz y gozo (1Juan. 2:3-6)
Necesitas querer salir de esta situación, luego investiga las causas, y da los pasos recomendados en este estudio y con la ayuda de Dios, podrás salir adelante.

Anuncios

1 Response to "Que es una Crisis?"

Yo estuve deprimida como 2 meses hace poco y efectivamente eso me sirvio para acercarme a Dios y pedir su ayuda, ya que lo tenia muy descuidado sentia que todo estaba bien y solamente le rezaba el Padre Nuestro y con eso tenía, “segun yo”.
Ahora me siento consolada por Dios y me esta ayudando dia a dia. Estoy tratando de ser mejor persona, en mi familia en mi trabajo, con toda la gente que me encuentro en la calle le sonrio y la saludo, algunos no contestan, pues no estan acostumbrados a ver desde temprano tanta amabilidad, pero lo seguire haciendo diario. Gracias Dios mio por hacerme sentir tan querida por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.691 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 95:1-2
    “Come, let us sing for joy to the LORD; let us shout aloud to the Rock of our salvation. Let us come before him with thanksgiving and extol him with music and song.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,483,332 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: