Puedo Cambiar

Buscalo y Viviras!!!

Posted on: 13/12/2008


Dios es mucho más que una fuerza o un vago poder que sigue su curso por el universo. No es sólo un principio de unidad, una energía de vida, una inteligencia universal o un ser supremo sin fisonomía. Es el Creador de todas las cosas, pero no está difuso en ellas. Él ya era antes de que todas las cosas existieran, pero no es simplemente una energía primordial que diera paso a la vida y desde entonces se esfumara en el universo.

Nos invita a conocerlo no desde lejos, sino muy de cerca. Él no quiere que sepamos acerca de Él, sino que realmente lo conozcamos como Moisés lo hizo: “cara a cara, como habla un hombre
con su amigo” (Éxodo 33:11).

Preguntas:

¿Qué crees que significa conocer a Dios cara a cara?
__________________________________________________________
__________________________________________________________

¿Sientes que lo conoces así de cerca, como a tu mejor amigo?
__________________________________________________________

¿Qué cosas compartes sólo con tu mejor amigo?
__________________________________________________________
__________________________________________________________

¿Sientes que puedes decírselas al Señor?

__________________________________________________________
__________________________________________________________

Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. 1 Corintios 13:12

El gran día llegará para cada uno de nosotros que conocemos al Señor mediante Jesucristo, en el que estaremos en el cielo “cara a cara” con Él (1 Corintios 13:12).

Mientras tanto, cada día llegamos a estar más identificados con Él.
Dios ama a todas las personas de la tierra. Aquellos que todavía no lo conocen personalmente pueden tener vistas fugaces de Su naturaleza al mirar el universo, Su creación. (Lee Romanos 1:19-20)
Lee Salmos 19:1 – 6. Dios ha puesto Su firma en el cielo. ¿Qué impresiones has tenido de Dios al ver un espectacular atardecer o al contemplar la vastedad de una noche estrellada?

Describe cómo te conmovió y qué tan cerca Lo sentiste.

Considerando la grandeza y la majestad de toda la creación, es increíble que Dios pensara en la humanidad. David fue un hombre cuyo corazón estaba en sintonía con el del Señor. No obstante, estaba perplejo por la atención y el afecto de Dios hacia nosotros. Al contemplar la vastedad y la belleza del cielo nocturno, él pregunta:

“¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?” (Salmos 8:4).
Bien podríamos agregar: “¿Quién soy yo para que Dios quiera revelarse a mí de manera personal?”
Describimos el proceso de llegar a conocer a otras personas como el hecho de estar cada vez más cerca de ellas. Funciona de la misma manera con el Señor. Entre más llegamos a conocerlo, más cerca de Él nos sentimos. Él anhela estar cerca de nosotros, próximo y a la mano, para poder ayudarnos en nuestra hora de necesidad.

La cercanía de nuestro Dios, la intimidad con la que Él se relaciona con nosotros, es uno de los más asombrosos atributos de nuestra relación con Él, y que lo distingue de los demás dioses. El escritor de Deuteronomio lo planteó de esta manera: Porque “¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está el Señor nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?” (Deuteronomio 4:7)

En Jeremías 23:23, Dios le recuerda a Su pueblo: “¿Soy yo Dios de cerca solamente… y no Dios desde muy lejos?”

Su constante invitación a nosotros a lo largo de nuestra vida es: “Acercaos a mi” (Isaías 48:16).

¿CÓMO ES DIOS EN REALIDAD?
Si Dios hubiera querido ser injusto, caprichoso, desleal, cruel, rencoroso o descuidado, habría podido serlo. ¿Te has puesto a considerar cómo sería la vida si Dios hubiera decidido ser alguien diferente de lo que Él es? ¡Qué universo tan horrendo sería!

Podemos estar contentos de que Dios es Dios así como Él es. Sus intenciones bondadosas se manifiestan en todo lo que hace. (Lee Efesios 1:3–6.) Entre más llegamos a entender Su corazón y las características de Su trato con las personas, mejor llegaremos a conocerlo.

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;”

Dios es piadoso. Él se inclina como un padre amoroso para hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos. “Por tanto, el Señor esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en Él.” (Isaías 30:18)

Dios es misericordioso. Él nos comprende y entiende nuestra fragilidad. También nos extiende ansiosamente Su perdón por lo que hacemos mal. “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.” (Salmo 86:15) .

Dios es compasivo. Él nos tiene cariño de la misma manera que una madre piensa con afecto en el hijo que lleva en su vientre. “Pues el Señor tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que Él juró a tus padres. (Deuteronomio 4:31).

Dios es bondadoso. Él sorpresivamente tiene un interés especial en nosotros de la misma forma que una famosa estrella de fútbol podría saludar a un niño pequeño. “Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos.” (Lucas 6:35)

Dios es bueno. Él es generoso, alegre y sereno. El bienestar y la salud fluyen de Él, y hace que todo sea mejor. “Porque Tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que Te invocan.” (Salmo 86:5)

Dios es justo. No tiene ni un sólo defecto. Él siempre es y solamente es de la manera que debe ser. Él es el estándar absoluto sobre el cual nosotros podemos establecer nuestras vidas.
“Justo es el Señor en todos sus caminos, y bondadoso en todos sus hechos” (Salmo 145:17).

Es ese Dios tan especial quién espera por ti cada mañana y cada instante. Porque no caminar de una vez con él en este mismo día. Te invito a probarlo.

Dr. Daniel Brown.
“Cómo Disfrutar tu diario vivir con Dios”. CTW.

El Doctor Daniel Brown, ha recibido tres grados de la universidad de UCLA y ha utilizado su talento creativo en la educación y el desarrollo de liderazgo pastoral, siendo mentor para cientos de líderes alrededor del mundo. En 1984 Daniel dio comienzo a la Iglesia “The Coastlands Aptos Foursquare Church” en Aptos California, sirviendo allí como el pastor principal por 22 años.

Anuncios

1 Response to "Buscalo y Viviras!!!"

A Dios le miro como si fuera mi Papamamá Grande, un gran amigo en quien confiar plenamente, lo mejor de la vida que soy capaz de mirar, lo más hermoso y colorido que puedo ver, la luz que alumbra mi caminar, el motivo de todo lo que vive, y ningún trabajo me cuesta verLE en TÍ.
Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.765 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Romans 1:16
    “For I am not ashamed of the gospel, because it is the power of God that brings salvation to everyone who believes: first to the Jew, then to the Gentile.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.709.979 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: