Puedo Cambiar

El Querer Como el hacer……Tú hacia donde vas?? Video

Posted on: 08/01/2009


42-19901269

A continuación describo algunas pautas que pueden ayudarle en la búsqueda del camino para alcanzar sus metas y con ello conseguir una mejor calidad de vida, en paz y armonía primero, con usted mismo y luego con quienes le rodean.


1- Trabaje en conocerse:

El principal problema de muchas personas es que no tienen ni idea de qué quieren en la vida. Se mueven al ritmo de los demás. Son expertos y expertas en complacer siempre a los demás sin importar lo que ellos/as quieren. Pueden colapsar ante la simple pregunta ¿qué quieres? Esto porque les resulta más habitual andar detrás de los demás tratando de adivinar la mejor forma para complacerles. De alguna manera este puede ser un mecanismo de escape, porque si no me siente satisfecho(a) conmigo mismo, la mejor manera de obviarlo es fijándome en los demás para no tener que verme a mi. Esto funcionaría si no te sintieras infeliz… pero la verdad es que este tipo de conducta siempre te va a generar sentimientos de tristeza.
Trabaja en conocerte. Has viajes mentales en donde tengas la libertad de pensar qué es lo que anhelas, a dónde deseas ir. Recuerda que soñar no cuesta nada y no estas en la obligación de compartir ni tus sueños ni tus pensamientos. Visualízate disfrutando de los beneficios de ser lo que quieres ser. Un ejercicio que te puede ayudar es el escribir tus sueños. No tienes que hacer una obra colosal, tan sólo date el permiso de pensar que deseas en tu vida.

2- Trabaje en mejorar la comunicación con quienes le rodean

Este puede ser un propósito que requiere de mucha valentía, pero que a la larga le traerá enormes sentimientos de felicidad.
Muchas personas viven vidas paralelas porque no tienen o no saben cómo comunicarse con sus parejas, hijos/as, familiares, compañeros de trabajo, jefes, etc; entonces como un escape empiezan a fantasear para sí mismos… “si le hubiera dicho….”. Reviven situaciones que pasaron en su vida real en la fantasía, en donde logran decir y hasta actuar de la manera que jamás se atreverían hacer en la vida real.
Muchos se escapan también detrás de esta frase “mejor no le dije nada, porque si le decía algo no me iba a controlar”, “me callé para evitar más problemas”. Una amiga vivía una situación de violencia pasivo agresiva con su familia. En algún momento le hice la comparación con esas novelas populares que giran en torno a dramas de “culebras vengativas” que solo andan detrás buscando maneras de hacer daño. Así era su familia. Sus historias no dejaban de impresionarme, pero al pasar del tiempo, me empezó a asombrar más su respuesta; siempre era la misma : PASIVA. – ¿Y vos que hiciste? – Nada. La verdad es que mejor no hacer más problemas… – ¿Y vos que hiciste? – Nada. Las ignoré…. – ¿Y vos que hiciste? – Nada, me hice la loca…. Así era siempre su reacción.
No podemos andar por la vida permitiendo que los demás nos utilicen de alfombra. Es importante que usted trabaje en desarrollar la capacidad de comunicar lo que usted siente o necesita. Comunique de forma asertiva sus necesidades. Esta practica como decía al principio no es fácil, porque resulta que a muchas personas no les gusta recibir respuestas asertivas, pero a la larga se acostumbran y empiezan a modificar sus demandas. Pero todo depende de usted.

3- Establezca prioridades

Deshágase de ese mal hábito de decirle que sí a todos y a todo. No confunda el don de servicio con el servilismo.
Las personas serviles son aquellas que no tienen un camino trazado. Van hacia donde los demás les piden “el favor” que vayan. Les cuesta decir No aún y cuando se sientan realmente infelices, ellos/as terminan siempre diciendo que sí.
Bajo esta rutina, sufren ellos/as y sufren quienes les rodean. Unos, porque por andar detrás de los demás no terminan de complacerse a sí mismos y quienes les rodean, porque no hay nada peor que no saber cuando contar con alguien, principalmente cuando es papá o mamá. Los hijos/as muchas veces entran en conflictos con sus padres porque en ésta incapacidad de ponerle límites a los demás, terminan siendo arrastrados en el mismo patrón. ¿Cuál puede ser el resultado? Hijos/as que viven solo para complacerse a sí mismos porque no quieren seguir con el patrón de papá o de mamá, o hijos/as que se convierten al igual que sus padres, en seres serviles.
Ponga límites. El tiempo de familia es insustituible. Si hay planes familiares, estos deben tener su prioridad. No quiere decir que tienen que moverse todos juntos en familia a todo lugar. Cada miembro puede tener su propia vida y una vida de familia. Se trata de que aprendamos a dar un orden a nuestros espacios de vida.
Recuerdo que de adolescente, mi mamá se refugio más de la cuenta en la iglesia pues recién había muerto mi papá y la iglesia fue su escape. Ella iba a la iglesia de lunes a domingo. Muchas veces nosotros íbamos con ella. En otras ocasiones nos quedábamos solos en la casa. Sin darse cuenta mi mamá, empezamos a recibir visitas de “amigos” cuando ella no estaba. Mi hermano pequeño fue quien más sufrió su ausencia, pues empezó a revelarse y a tomar caminos que no eran convenientes. Mi mamá cuando empezó a ver los síntomas, retomó el tiempo de familia, empezó a establecer más controles y la situación mejoró notablemente porque sus prioridades cambiaron; no dejó la iglesia; siguió asistiendo, pero había días en que hacíamos el culto en la casa; leíamos la Biblia y orábamos en familia.

4- Haga un plan para cumplir sus metas

Las metas no se van a cumplir solo con pensarlas. Hace falta actuar. Evalúe las posibilidades que tiene de que esas metas se cumplan. Ponga plazos para ir alcanzándolas poco a poco. No trate de conseguir todo a la fuerza o de manera fácil porque probablemente si las cosas no salen tal cual el plan, las terminará abandonando. Establezca pasos o etapas para conseguir sus metas. Haga mapas mentales del camino que debe seguir y evite ponerse plazos absurdos. Por ejemplo, si una de sus metras en bajar de peso; establezca cuanto peso cree que puede bajar por mes. Empiece eliminando ciertos gustitos de comidas. Antes de meterse en una dieta forzosa, sería conveniente que empiece a reducir las cantidades de alimentos o antes de meterse a un programa físico, inicie con pequeñas caminatas. La idea es que su meta sea alcanzable. Si se trata de conseguir un nuevo trabajo, inicie teniendo muy claro que tipo de trabajo le gustaría, cual horario le sería más conveniente, cuánto cree que debería de ganar. Estudié las posibilidades, pero sea sobre todo realista; no pesimista. Muchas personas han logrado surgir a partir de pequeñas oportunidades. Tenga las puertas abiertas, pero salga a echar de ves en cuando un vistazo.
Espero de todo corazón que éste año sea de mucha bendición y crecimiento espiritual, emocional, laboral….


Ahora bien usted tiene miedo al éxito o al fracaso? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué no logra lo que se propone?, De seguro se lo ha preguntado y lo mas seguro es que no vuelva a intentarlo.

Definamos Miedo al Éxito: Temor a terminar con alguna dependencia, hacia algo o hacia alguién. La palabra éxito está asociada a salir, lograr, terminar y acabar con la dependencia de cualquier cosa. Por ejemplo muchos tienen miedo a salir de la pobreza, o tienen miedo a terminar una relación donde es abusada o maltratada por temor a quedarse sola, y así muchos tienen miedo al futuro no llegando a dar los pasos que tienen que dar esperando que las condiciones estén perfectas, es allí lo que se definiría como miedo al fracaso.

¿Quien quiere fracasar? De seguro ninguno, todos queremos tener éxito. A veces en la vida para tener éxito debemos darnos el permiso de fracasar. Del fracaso podemos sacar varias enseñanzas pero la primordial es esta: aprendemos como no hacerlo de esa forma.


Usted debe saber que el invento de la bombilla eléctrica se lo debemos a Thomas A. Edison !!! No te rindas!! , porque él nos “dio” la luz, él consiguió que tuviéramos luz en todas partes, que pudiéramos ver este mensaje por Internet … y porque en su vida no perdió ni un solo segundo para inventar la lámpara que nos proporciona iluminación artificial. Fracasó 2000 veces y él dijo “yo no he fracasado ni una sola vez, solamente ha sido un proyecto de 2000 pasos” Sigue Adelante y No te rindas!!

Quiero ayudarle haciendo algunas preguntas: ¿Puede ver claramente qué es lo que impide que usted no logre lo que se propone?, ¿De verdad desea lograrlo?, ¿Puede imaginar como sería una vez logrado? ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Te animo a escribirme.

Es un tiempo para reflexionar y quisiera hacerle una pregunta que es de suma importancia, pues la pregunta que naturalmente le sigue es: ¿Cómo se sentiría una vez que logre sus metas o alcance sus sueños? Te toca a ti ver como sería tu vida si alcanzaras tus metas.

Sabia usted que una de las razones por las cuales no alcanzamos nuestros sueños es el sabotaje que nos hacemos nosotros mismos.

Sabes que cuando Dios te creo el dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” Génesis 1:26 (NVI) Dios depositó en ti Su espíritu y ese espíritu es ganador.

Algunas personas dicen querer triunfar en la vida y tener éxito, pero al mismo tiempo vemos como sabotean sus propios proyectos de muchas maneras, por medio de la postergación, no tener tiempo o no tener los recursos, en fin se crean limites, los limites están en tu mente. Otras personas comienzan a dar los pasos y cuando las cosas no salen como ellos quieren escuchamos la famosa frase: “lo importante es que lo intenté” y se quedan allí. El intentarlo no basta, necesitas cambiar tu actitud ante la vida, es tiempo de que te comprometas con tus sueños, que puedas generarlos.

Tienes todo lo que puedas necesitar: tienes a Dios, tienes la vida, tienes dones, talentos, experiencias, belleza y sobre todo las ganas de salir adelante, no te sabotees a ti mismo, no rechazes la oportunidad que tienes de aprender. El hecho de que fracases no significas que eres un fracasado. El fracaso no es tu identidad, tu verdadera identidad es que tú eres quien Dios dice que eres, eres creado por Dios para cosas grandes.

Te invito a soltar tus miedos: el miedo a crecer, el miedo a cambiar, el miedo a la inseguridad, el miedo a la soledad, el miedo a la envidia, el miedo al que dirán, el miedo a lograr, el miedo a perder, tantos miedos te han dejado paralizado. El llamado que hoy te hago es que puedas apropiarte de esta palabra:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7 (LBLA)

Recuerda lo siguiente: nada ganas con lamentarte, nada ganas con quejarte, nada ganas con decir no soy capaz, no puedo, no tengo, pobrecito yo, la vida ha sido cruel conmigo, nadie me ama, nada ganas con ser victima, nada absolutamente ganas con ese tipo de pensamiento derrotista. Cambia tus pensamientos, conviértelos en victoria, empieza por ver tus fortalezas y tus dones, tus habilidades, ¿Cuales son las experiencias que has tenido? ¿Cómo usaras esas experiencias para alcanzar tus sueños? ¿En que eres bueno o buena?

Lo que Dios te ha dado es para que lo uses, para que vivas bien y puedas ayudar a otros a vivir la vida al máximo. Escríbeme y cuéntame de tus sueños, y como podemos ayudarte.

Señor, enséñanos a soltar los miedos y a ver todo lo que tu puedes hacer en mi vida Amén.



Etiquetas: , , , ,

1 Response to "El Querer Como el hacer……Tú hacia donde vas?? Video"

Que importante fue para mi leer lo escrito, estoy de acuerdo que el miedo es lo que impide el éxito en cualquier ambito de la vida, debemos quitarlo de nuestra mente para progresar. Yo por mi parte deseo otro trabajo, por mi edad 46 años me es difícil encontrarlo o la mayoría son de ventas y en los cuales debes invertir, lo cual no me agrada, yo tengo mi trabajo de 8 hrs. y también eso obstaculiza encontrar otro, pero no me voy a dar por vencida encontrare otro trabajo pronto y eso me hará sentirme bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.767 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Articulos Anteriores

  • 2.729.895 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: