Puedo Cambiar

3 er. Congreso de Psicología y Consejería Cristiana

Posted on: 13/01/2009


¡Ven y sé todo lo que puedes llegar a ser!

Somos un grupo de psicólogos y consejeros cristianos con la visión de edificar a la Iglesia y alcanzar el perdido a través de la herramienta de una psicología redimida.

Fechas: 4-7 Junio 2009

Costo: 2,500 pesos mexicanos. (Deposito o tarjeta de crédito)

Incluye: Inscripción, actividades del congreso, materiales, hospedaje cortesía de VenSer.

La sede será en la base de Jucum (juventud con una mision)

instalaciones en Jucum Jucum Jucum

informes y venta de boletos: 333.968.47.04

Estamos emocionados al ver todo lo que Dios trajo a través de este evento. Desde la apertura se lanzó un reto en la primera prédica reconociendo la necesidad que hay en nuestro mundo, los ministros dispuestos que somos nosotros, y la herramienta que Dios ha puesto en nuestras manos para usarla efectivamente, en este caso la psicología. Con este inicio no podíamos esperar nada menos de lo que el Ser más sabio sobre la tierra podía proveer a través de las conferencias, talleres y la ministración directa de Dios a los asistentes.

Dios nos bendijo con ponentes de primera calidad, el Dr. Johnson (Presidente de la Asociación de Psicólogos Cristianos en E.U.), el coordinador universitario y escritor uruguayo con amplia experiencia Mario Pereyra, la Dra. Heisha Fernández desde Puerto Rico, de Guatemala la Psic. Elsa María, de Honduras la doctora Lul Pardomo, de nuestro país (Morelia) las psic. Carmina Rangel y Mercedes Chávez, desde Monterrey la psic. Paty Thomas, de la cd. de México la psic. Olivia Corral, el pastor Ángel Flores, y claro, la presencia de VenSer, los Psic. Everardo e Ivonne Martínez. En los talleres y conferencias se trataron temas como abuso sexual, restauración a agresores, lesbianismo, pornografía, consejería para adolescentes, trabajo con niños, disciplina o maltrato, prevención de la homosexualidad, modelo integral de la consejería cristiana, técnicas psicoterapéuticas entre muchos otros. Fue de gran impacto y trascendencia a nivel personal en la mayoría de los asistentes, pero a su vez, fueron bendecidos al tener más herramientas para impactar a otros a través de la psicoterapia y la consejería.

Este año contamos con algunas participaciones generales artísticas como teatro (monólogo por Gerardo Paz), danza (Nueva Alianza), música (Miguel). Desde el monólogo hasta cantos especiales y testimonios, salpicó de gracia el evento donde Dios también habló de distintas formas a los presentes. Mil gracias por su apoyo a aquellos que con su talento adornaron la obra de Dios en este marco del evento.

La convivencia entre todos fue en si misma fuente de edificación. Hermanos y amigos de toda la República y de otros países latinoamericanos estuvieron presentes trayendo sus experiencias, testimonios e historias de vida que enriquecieron los tiempos de descanso que había entre actividad y actividad. Nuevas amistades y contactos se formaron para fortalecer de esta forma nuestro trabajo impactando para la gloria de Dios este mundo.

La presencia de Dios fue real y viva en cada palabra compartida y en los tiempos de alabanza a través de los adoradores (Líder de alabanza Dany López) que nos dirigieron en el congreso. Dios habló sin ser estorbado en medio del calor, el frío, la lluvia, la sequedad, el silencio y el ruido, en definitiva, Él estuvo ahí. Como un cuerpo personas de diferentes denominaciones alababan y adoraban a Dios sin divisiones humanas. ¡Dios fue glorificado!.

En la clausura del evento ya estábamos todos dispuestos a escuchar el llamado de Dios y responder a él sin sombra de duda cuando la última conferencia de cierre estaba llegando a su fin. En la manta del evento firmas corroboraban simbólicamente el pacto que se estaba llevando acabo con Dios esa noche, o que durante los tres días o aún antes de llegar al congreso, Él ya estaba cocinando..

Gracias de nuevo, gracias por no dejarse caer, por permanecer, pero no nada más permanecer y quedarse en lo bueno, sino anhelar lo mejor, por amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Gracias por edificar con nosotros y seguir siendo obreros hombro a hombro del Reino de Dios aquí en la tierra, retomando el Diseño que Él tenía desde el principio para que fuéramos, como individuos y en nuestras relaciones. A Dios sea la gloria. AMEN

Etiquetas: , ,

1 Response to "3 er. Congreso de Psicología y Consejería Cristiana"

esta presioso jucum ojala y fuera otra vez aya saludos a enoc y a cristal bueno esta chido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.767 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 1:30-33
    “But the angel said to her, “Do not be afraid, Mary; you have found favor with God. You will conceive and give birth to a son, and you are to call him Jesus. He will be great and will be called the Son of the Most High. The Lord God will give him the throne of his father David, and he will reign over Jacob’s descendants forever; his kingdom will never end.”” […]

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.730.031 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: