Puedo Cambiar

Que Harias Si Tuvieras Cáncer? La Ultima Lección Parte 3

Posted on: 25/01/2009


Si Usted está leyendo este artículo sin haber leído los anteriores, le sugiero leer la Parte I y II de “La Ultima Lección” con el fin de familiarizarse con el contexto que me motivó escribir ésta serie de artículos; basada en una conferencia del Sr. Randy Paush, Profesor de Ciencias de Computación de la Universidad Carnegie Mellon y que falleciera de una cáncer de páncreas el 25 de Julio del año 2008, a la edad de 47 años.

Los tres artículos, se concentran en la pregunta: ¿Qué es lo que Usted haría, si le confirmaran que tiene muy poco tiempo de vida?

El Profesor Paush, se comprometió a vivir sus días finales “escogiendo no ser objeto de lástima”, reconociendo que “quejarse o cuestionar todo lo que le pasaba, no solucionaría nada” , aceptando que “los muros que aparecen en nuestro camino están allí por una razón: éstos prueban con qué intensidad nosotros queremos alcanzar nuestros deseos” y proponiéndose “vivir el tiempo que le restaba con optimismo y nunca subestimando la importancia de estar alegre”.

Todavía nos quedan algunos puntos más, que al menos yo consideré de importancia extraer de “La Ultima Lección” de Randy Paush.

“Debemos vivir en integridad y decir siempre la verdad”

La mentira proviene del diablo, quien “no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44). El mismo apóstol Juan al final del libro de Apocalipsis, nos dejó saber que “todo aquel que ama y hace mentira” (22:15) no entrará por las puertas de la Nueva Jerusalén.

En todos los tiempos han habido personas que profesando ser Cristianos “cambiaron la verdad de Dios por la mentira” (Romanos 1:25) y usaron la mentira como “defensa de sus vidas pecaminosas” para calumniar y levantar falso testimonio en contra de la integridad de hombres y mujeres en todos sus niveles dentro del cuerpo de Cristo.

En el Salmo 15, el Espíritu Santo le contestó a David una pregunta que él le hizo a Dios: “¿Quién habitará en Tu tabernáculo? ¿Quién morará en Tu monte santo? EL QUE ANDA EN INTEGRIDAD Y HACE JUSTICIA. Y HABLA VERDAD EN SU CORAZON. EL QUE NO CALUMNIA CON SU LENGUA, NI HACE MAL A SU PROJIMO” (vs.1-3)

Y el mismo David, en otra oportunidad escribió: No habitará dentro de mi casa EL QUE HACE FRAUDE; EL QUE HABLA MENTIRAS NO SE AFIRMARA DELANTE DE MIS OJOS(Salmo 101:7)

En la iglesia contemporánea, existen personas que usan la mentira para tratar de cubrir su desobediencia, para abusar de la confianza de otros miembros de la congregación, para dañar la reputación de aquellos que consideran sus enemigos; y también existe otro grupo de personas que protegen, defienden y esconden a los mentirosos para no poner en riesgo una amistad, un negocio, etcétera. De acuerdo a la perspectiva de Dios, es tan culpable el que produce una mentira, el que promociona una mentira o el que es cómplice de una mentira.

David no solamente no quería  que viviera en su casa un mentiroso, tampoco quería que ni siquiera se parara un mentiroso delante de su presencia. ¡Qué gran lección debemos aprender del siervo de Dios!

El apóstol Pablo hizo un llamado a los Efesios que debemos aplicarlo a nuestras vidas: “Si en verdad Lo oyeron y han sido enseñados en El, conforme a la VERDAD QUE HAY EN JESUS, que en cuanto a la anterior manera de vivir, ustedes se despojen del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que sean renovados en el espíritu de su mente, y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD. Por tanto, dejando a un lado la FALSEDAD (MENTIRA), HABLEN VERDAD CADA CUAL CON SU PROJIMO, porque somos miembros los unos de los otros” (Efesios 4:21-25, Nueva Biblia De Los Hispanos)

Entonces, como lo hizo el Profesor Paush, debemos comprometernos seriamente a “vivir en integridad y decir siempre la verdad” y seguir el consejo sabio de Salomón: “EL JUSTO ABORRECE LA PALABRA DE MENTIRA” (Proverbios 13:5)

(Continuará…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.764 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Proverbs 23:24
    “The father of a righteous child has great joy; a man who fathers a wise son rejoices in him.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.705.479 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

  • RT @ITESO: Denisse Cárdenas Gil y Diego Gómez Cárdenas, alumnos de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales del #ITESO, obtuvieron e…mmm 1 month ago
  • RT @muyinteresante: La joven activista sueca Greta Thunberg rompe a llorar en el Parlamento Europeo. Aquí puedes leer la trayectoria de la…mmm 1 month ago
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: