Puedo Cambiar

Alimentos Recomendados dentro de la Zona

Posted on: 26/01/2009


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Ventajas

  • Mejora el rendimiento físico (en los atletas) y la salud. Y claro, ayuda a bajar la grasa corporal, siempre y cuando se mantenga el óptimo balance entre carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Permite lograr un excelente equilibrio entre glucosa e insulina.
  • No es una dieta restrictiva ya que puedes comer alimentos variados.

Desventajas

  • Debes estar pendiente que no pasen más de 4 a 5 horas entre comidas sino se puede disparar tu nivel de insulina, lo que alteraría tus niveles de glucosa en la sangre.
  • Las porciones tiene que ser muy pequeñas porque como máximo debes llegar a las 1100 calorías. Aunque pueda parecer muy poco, algunos dicen que sí puedes sentirte saciado(a).
  • Debes cuidar que los alimentos que conforman el grupo de proteínas sean súper saludables para evitar sobrecargar los riñones.
  • No es adecuada para personas que sufren del corazón por el cosumo relativamente alto de grasas.

ALIMENTOS PERMITIDOS


CARBOHIDRATOS.

Frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pastas integrales. (la fibra ayuda a la absorción de azúcares y grasas y tiene propiedades laxantes).

PROTEINAS VEGETALES.

Tofu, gluten, hesitan, alga, espiritulina, levadura de cerveza, que además fortalece el cabello, soja, garbanzos, judías, lentejas, porotos.

PROTEÍNAS ANIMALES.

Pollo, pavo, ternera blanca, conejo, pescado azul, magro del jamón, leche fermentada, yogur fermentado. Proteínas en polvo.

GRASAS.

Aceite de oliva, aceitunas, mayonesa.

Alimentos prohibidos


CARBOHIDRATOS.

Azúcar refinado, miel, glucosa, pan blanco, patatas, pastas, harinas refinadas.

PROTEÍNAS.

Carnes rojas, pescados que no sean azules, leche entera y quesos.

GRASAS:

Mantequilla, margarina, tocino, casquería, fritos, congelados.

Ejemplo de menú

DESAYUNO

# Tostada de pan integral con jamón de pavo y café solo.
# Dos yogures descremados, con cereales integrales.

MEDIA MAÑANA

# Una fruta, seis almendras o avellanas un yogur de soya.

COMIDA:

# Chícharos, salmón, fruta.

CENA

# Pasta integral, pechuga de pollo, fruta.

ANTES DE CENAR

# Soya, una fruta.

Antes de iniciar una dieta de estas características consulta antes con tu médico.

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Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
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