Puedo Cambiar

POR QUE DIOS NOS PERMITE SUFRIR…

Posted on: 31/01/2009


Un matrimonio amoroso y dedicado a servir al Señor pasó años sin tener hijos. Gastaron miles en médicos buscando una solución, pero sin resultados. Oraron por años, pero el cielo permaneció en silencio y el vientre de la esposa vacía.

Y de repente un día la esposa descubrió que estaba embarazada. Dios por fin había contestado sus miles de oraciones. Que felices estaban. Finalmente nació un niño y lo nombraron Aarón. Era la respuesta a sus sueños y oraciones y encanto de sus vidas.

Cuando Aarón cumplió 3 años, le diagnosticaron con un cáncer peligroso. Siguieron 10 meses dolororos de quimioterapia y radiación. A pesar de todos los tratamientos, a pesar de todas las oraciones, el cuerpecito de Aarón siguió deteriorando. Finalmente Aarón pasó a la presencia del Señor…tenía solamente 4 años de edad. Todos preguntamos, ¿para qué se lo dio Dios luego para quitárselo¡ ¿por qué Dios? ¿Qué pasó?

Ahora que mi esposa Karen tiene cancer y será sometida a cirugía el lunes, nuevamente yo hago esas preguntas. En el mensaje del domingo 20 de julio estaré contestando estas preguntas lo mejor posible… de la luz que las Escrituras nos da.

Veremos que Dios no es autor del mal ni del sufrimiento. Esto existe por la caída del hombre, por la maldad de la gente, por el pecado en todo el mundo.

Pero, las Escrituras nos dicen que Dios puede usar la maldad y el sufrimiento para hacer cosas buenas.

Por ejemplo:
1. Dios usa el sufrimiento a traer a personas a Cristo.

2. Dios usa el sufrimiento para moldearnos a ser como Cristo.

3. Dios usa la experiencia del sufrimiento para ayudarnos consolar a otros que han pasado lo mismo.

Que bueno que Dios tiene la capacidad de sacar cosas buenas del dolor y sufrimiento. Karen y su servidor estamos pasando por aguas más profundas de lo que jamás hemos atrevesado…y será para la gloria del Señor y para profundizar nuestra fe. ¿Cómo podemos guiar a una Iglesia si nuestra fe no ha sido probada y engrandecida? Siempre estamos pidiendo…”Señor, denos más fe.” Pues el Señor nos ha tomado la palabra.

Nuestra mejor esperanza es que algún día todo sufrimiento terminará y pasaremos a una vida gloriosa. Pablo dice que las tribulaciones de esta vida no se comparan con las glorias de la vida venidera. Gracias damos a Dios por la esperanza que nos da cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.764 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Proverbs 23:24
    “The father of a righteous child has great joy; a man who fathers a wise son rejoices in him.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.705.479 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

  • RT @ITESO: Denisse Cárdenas Gil y Diego Gómez Cárdenas, alumnos de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales del #ITESO, obtuvieron e…mmm 1 month ago
  • RT @muyinteresante: La joven activista sueca Greta Thunberg rompe a llorar en el Parlamento Europeo. Aquí puedes leer la trayectoria de la…mmm 1 month ago
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: