Puedo Cambiar

Cómo llevar una vida con Integridad….Valores en la Familia

Posted on: 02/02/2009


Estando Alertas a Nuestros Límites.

Pedro declaró que, a nuestra fe básica tenemos que añadir no sólo el buen carácter y el conocimiento espiritual sino también la disciplina alerta y la paciencia apasionada. Ésta es la fotografía de un hombre, que bajo la intensidad de pasiones o emociones involucradas en una situación, perseveraba con sus convicciones. Es una fotografía de integridad bajo presión.

La idea de Pedro de paciencia apasionada tiene que ver con enfrentar valientemente los juicios y las tribulaciones que la vida nos trae, porque hemos captado la vista de algo mucho más grande que la inmediatez del momento. Es una fotografía de integridad en la mitad del dolor personal. Es estando alerta a nuestros límites y no yendo solo o fingiendo ser más de lo que nosotros somos.

El Alto Costo de dividir nuestra vida.

Dividir nuestras vidas en cuartos para no verla como un todo permite que nosotros sujetemos valores conflictivos y finjamos que nada está equivocado. La integridad que proviene Dios es cuando nuestros salones internos están en armonía con nuestras creencias más profundas. Cuando llevamos nuestras vidas con integridad, Dios es el cimiento de nuestra morada, no una habitación reservada para visitar en nuestros momentos más espirituales. La integridad es la clave para reconstruir la confianza que la esclavitud sexual ha devastado con su engaño.

Cuestiones Más Profundas

1. Impaciencia.

El esperar es una de las herramientas más grandes de Dios para nuestro crecimiento. La paciencia desarrolla fuerza de carácter en nosotros. La integridad, o el desarrollo del carácter, comienzan con el esperar. Nuestra habilidad para retrasar el placer es una señal de madurez espiritual. Es en momentos ordenados por Dios de esperar que los propósito y el plan de Dios son revelados (Romanos 5: 3,4).

2. Frustración.

A menudo cuando Dios nos habla en nuestras frustraciones, Él rara vez comienza con la cosa que más nos molesta. Más a menudo Dios nos desafía a que comprendamos su propósito en la mitad de nuestra frustración (Jueces 6: 11,12). Para comprender nuestro llamado dado por Dios, debemos primero mirar a nuestras frustraciones.

3. Derrota.

 La derrota causa sentimientos de que Dios terminó con nosotros. La experiencia de la derrota puede ser experimentada como un profundo sentimiento de fracaso de que no importa que tan duro uno lo haya intentado, el cambio nunca perdura. La derrota es una herramienta poderosa en el arsenal de satanás, donde los sentimientos de desesperanza y derrota contaminan nuestro sueño dado por Dios. La derrota a menudo precede el lanzamiento lejos de su integridad con desesperación de un hombre. El cambio duradero y la nueva vida son posibles cuando nosotros somos capaces como Pedro (Lucas 5:1, 2, 4, 5), ante nuestra decepción y derrota de decir, “No obstante.”.

No obstante me levanto y sacudo el polvo de mis vestidos y comienzo de nuevo.

Dios está en el trabajo de establecer valores en nuestra vida interna que dan fuerza a la visión de Dios para nuestra vida.

Pongamos todo lo que somos y todo lo que tenemos en la mano de Dios.

Dr. Ted Roberts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.765 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Philippians 1:21
    “For to me, to live is Christ and to die is gain.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.714.042 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Tweet Puedo Cambiar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: