Puedo Cambiar

¿Ser negativos o positivos?

Posted on: 15/04/2009


perdedor_ganador

Hay un principio general que conviene recordar al luchar contra la negatividad: todo lo positivo es mejor que nada que sea negativo. Cualquier cosa positiva que hagas es mejor que lo que deriva de dar lugar al pesimismo que no tiene nada de bueno. Toma la palabra negativo y sobreescríbela con la palabra positivo. Aunque tienen la misma cantidad de letras, las consecuencias de llevarlas a la acción están a un mundo de distancia las unas de las otras.

Busquen en el diccionario las definiciones de la palabra negativo.

Malo: nocivo, dañoso, que carece de bondad, que ofrece dificultad, desagradable, molesto.

Pesimista: que tiende a ver y a juzgar las cosas del modo menos favorable.

Lo contrario de positivo.

En lógica: que se opone, niega o contradice una afirmación, prueba o argumento.

En biología: se aplica a la nastia o reacción que aparta o aleja de una fuente de estímulo, por ejemplo, el calor o la luz.

Persona o cosa indeseable: malo, desalentador o que menoscaba una situación placentera.

Sinónimos: apático, perjudicial, adverso, pesimista, decaído, contrario, desalentador, deprimente, destructivo, derrotista, nocivo.

Como ven, la negatividad no tiene nada de bueno. Es todo lo contrario de lo que Dios es.

Ahora busquen la palabra positivo en el diccionario y lean sus acepciones.

Cierto: verdadero o que no ofrece duda.

En derecho: irrefutable: contundente e incuestionable.

Optimista: que tiene confianza y tiende a ver las cosas del modo más favorable.

Útil, práctico, beneficioso.

Que propicia el buen comportamiento.

No negativo

En biología: se aplica a la nastia o reacción que produce crecimiento o movimiento ante un estímulo, por ejemplo, la luz.

Sinónimos: seguro, certero, claro, convencido, garantizado, que tiene confianza, irrefutable, inmejorable, explícito, concreto, concluyente, categórico, decisivo, incuestionable, confirmado, innegable, optimista, constructivo, provechoso, afirmativo, progresivo, alentador.

El efecto de la negatividad en la vida de alguien es devastador, ni más ni menos. Despoja a la persona de las posibilidades con que Dios la creó y le impide realizar todo lo que Él se propone hacer por medio de ella. Tener una actitud negativa es ni más ni menos que pesimismo.

Enfocar la vida de modo negativo es todo lo contrario de la actitud positiva y optimista que Dios desea que tengamos. Es la antítesis de la fe. Dios nos llamó a vivir una vida de fe. La negatividad, por el contrario, es vivir en la incertidumbre. Aunque la negatividad se manifiesta de diferentes formas y en diversos grados dependiendo de la persona, el resultado es siempre el mismo: el pesimismo acaba por provocar pesar.

El pesimismo atrofia la vida de uno en mayor o menor medida. Priva de la oportunidad de desarrollar al máximo sus posibilidades y alcanzar sus más caros deseos y objetivos. En el mundo, condena a muchos a correr la frenética carrera por la mera supervivencia —la rutina diaria—, porque se convencen de que nunca podrán llegar más lejos. Genera depresiones y otros trastornos mentales, los cuales a su vez provocan trastornos físicos.

¡No te quedes hecho un lisiado espiritual! ¡No tienes por qué serlo! Piensa positivamente manteniendo los ojos en Dios. Ten un concepto positivo de ti y de los demás, porque el efecto negativo y desalentador que produces en los demás es otra de las lamentables consecuencias del pesimismo.

La victoria y la felicidad no son fruto de que todo marche de maravilla en tu vida. Son el resultado de creer y confiar en las promesas de Dios. Eres más feliz cuando optas por no dejar que las cosas de la Tierra te desmoralicen, cuando optas por remontarte.

Cuando tienes actitud positiva manifiestas un espíritu de fe y confianza.  Reconoces y confías en Dios, aceptas que Su criterio siempre es acertado y que lo tiene todo en Sus manos. Para ser positivo se necesita fe. Es preciso creer en Su Palabra, en el sentido de que todo redunda en bien. Te sientas como te sientas en el momento, si tienes fe y crees, sabes que todo será para tu bien. Cuando crees en esa promesa, tienes fe y confianza y manifiestas un espíritu positivo, contento y confiado.

«Los que piensan positivamente obtienen resultados positivos y contundentes.»

–Norman Vincent Peale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.679 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 1 John 2:1
    “My dear children, I write this to you so that you will not sin. But if anybody does sin, we have an advocate with the Father—Jesus Christ, the Righteous One.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,443,501 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tweet Puedo Cambiar

  • RT @tim_cook: Mientras hay vida, hay esperanza. Mexico’s resilience is its strength. Apple is contributing $1M to recovery efforts. #Fuerza…mmm 3 days ago
  • Te invito a que nos escuches hoy Viernes en Simplemente Supérate, nuestro invitado Rosalío Contreras estará... fb.me/5uMj9TdO3mmm 3 days ago
A %d blogueros les gusta esto: