Puedo Cambiar

Precauciones ante el brote de influenza / Neumonía Atípica‏

Posted on: 26/04/2009


indiceEstimados amigos:

En las últimas semanas se ha confirmado un brote INUSUAL de influenza / neumonía atípica en todo el país, impactando especialmente al DF y area metropolitana, y algunos estados de la Repùblica.
Los médicos han declarado que no se esperaba un brote de esta naturaleza, especialmente por la época del año en la que nos encontramos y porque el virus ha mutado y se conoce muy poco cómo enfrentarlo.

Cada año, las instituciones de salud vacunan a los niños y a los adultos mayores contra la influenza por considerarlos los dos sectores de la población más vulnerable. Sin embargo, las personas que típicamente nos son vacunados de la influenza son ahora los más vulnerable ante este brote.

Actualmente en los hospitales de la ciudad hay un estado de alerta por la cantidad de casos que se han venido presentando, especialmente entre hombres cuyo rango de edad es de 25 a 50 años.Ya hay casos de muerte, más de los que se han reportado en los medios de difusión.

Ante todo, esto, como iglesia tenemos una gran oportunidad de contribuir ante esta situación alarmante, al orar para que Dios retire este letal virus.

Además, es muy importante que como pastores, iglesias y ministerios tomemos con extrema seriedad las medidas precautorias para evitar contagios entre los miembros de nuestras congregaciones, además de divulgar esta información con el objetivo no de crear pánico, sino de mantener a la iglesia informada y prevenida. Les comparto algunas medidas que han sido divulgadas entre la comunidad universitaria y que también aplican para nosotros:

RECOMENDACIONES BÁSICAS RELACIONADAS CON LA TRANSMISIÓN DE LA INFLUENZA

Extremar las medidas de higiene:

· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (sobre todo antes de comer).

· Aseo diario y cambio de ropa.

· Usar y eliminar adecuadamente los pañuelos desechables.

Evitar asistir a lugares o eventos donde haya aglomeración de personas, sobre todo lugares cerrados. (Con esto debemos buscar que en los cultos haya ventilación suficiente)

Extremar medidas de seguridad cuando se visite a un enfermo.

No compartir bebidas, alimentos ni objetos personales (celulares, tazas, recipientes, cigarros, etc.).

Alimentarse adecuadamente y consumir agua en cantidad suficiente.

Evitar contactos personales (saludos, besos, abrazos, etc.).

Evitar escupir en el suelo y/o en otras superficies expuestas al medio ambiente; si es necesario, que sea en pañuelos desechables y eliminarlos en una bolsa de plástico cerrada.

Ante un cuadro gripal solicitar valoración profesional, no automedicarse y evitar el contacto con más personas de lo necesario.

Verifica que tu esquema de vacunación esté completo; en caso contrario acude al servicio de salud que te corresponda para completarlo.

Ante cualquier duda acudir con su médico o a su centro de salud.

Esperando que esta información les resulte de utilidad, les reitero la invitación a compartirla con los miembros de su familia y congregación. Y evitar en la medida de lo posible la asistencia de personas con cuadros gripales o tos en las reuniones.

Dios les bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 1 John 1:9
    “If we confess our sins, he is faithful and just and will forgive us our sins and purify us from all unrighteousness.”

Articulos Anteriores

  • 2,332,788 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: