Puedo Cambiar

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Posted on: 10/06/2009


¿Se considera usted una persona talentosa? ¿Valiente? ¿Tiene usted características de genio? ¿Está fortaleciendo sus talentos y dones?


Ser “talentoso” a menudo se pone en la misma categoría que ser un genio, y muchos piensan que es un don especial reservado sólo para unos pocos. Eso es un mito, porque la verdad es que cada uno de nosotros está dotado de talentos, a la espera de su utilización y multiplicación en un tiempo de vida.


“Un Talentoso es alguien que no tiene miedo de usar sus talentos y los multiplica” PS


En la biblia hay una parábola en Mateo 25:14-30, es conocida como la Parábola de los Talentos de Jesús. Su particularidad se relaciona con la forma en que debemos utilizar el regalo de la gracia de Dios. Es una manifestación directa a aquellos que ven una contradicción entre el éxito y la conducción de una vida cristiana.


Un hombre rico que emprendía un largo viaje reunió a sus tres sirvientes. Les informó que cuidarían de su propiedad durante su ausencia. El amo detenidamente juzgó las habilidades naturales de cada sirviente. Le dio cinco talentos a un criado, dos a otro y uno al tercero, a cada quien según su habilidad. Luego el señor partió en su viaje.

Los sirvientes se enfrentaron al abierto mundo de la vida. El que había recibido cinco talentos hizo negocios y ganó otros cinco. El criado que recibió dos, ganó dos más. Pero el sirviente que había recibido uno escondió la propiedad de su amo dentro de un hoyo en el suelo.

El señor regresó y les pidió cuentas. El sirviente que había recibido los cinco talentos se adelantó diciendo: “¡Señor, me confiaste cinco talentos; mira, aquí tienes otros cinco que he ganado!”


“¡Bien, criado bueno y fiel!,” respondió el amo, “Has sido fiel en lo poco, te confiaré lo mucho. ¡Entra en el gozo de tu Señor!”

Entonces el criado que había recibido dos talentos se acercó al amo. “¡Mi Señor,” le dijo, “tú me confiaste dos talentos, mira, he ganado otros dos!” El amo halagó al sirviente en forma similar.

Entonces el que había recibido un talento se acercó. “Señor, sé que eres duro, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”

La respuesta del amo fue pronta y severa: “¡Siervo malo y holgazán! Sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido. Debiste, por tanto, entregar mi dinero a los banqueros para que, al volver yo, retirase lo mío con intereses.

En el curso de “Alcanzando una Vida Extraordinaria” hablamos más de esto, sin embargo déjeme  seguir compartiendo un poco, el destacado académico John R. Donovan, S.J., dice que un talento era el equivalente al sueldo de un obrero ordinario durante quince años. Podemos entender que la cantidad dada a cada sirviente fue considerable. Todo lo que usted tiene en su vida es considerable, de mucho valor ¿Lo ha descubierto?

La mayoría sabemos que los talentos son todos los diversos dones que Dios nos ha dado para nuestro uso y nuestro disfrute con propósito. Esto comprende los dones naturales, espirituales y materiales. Incluye nuestras habilidades y otros recursos, como salud, educación, posesiones, dinero y oportunidades. Todo lo que tenemos es de Dios y El espera es que ganemos, que brillemos en este mundo con todo lo que El nos ha dado, que no tengamos miedo.

Una de las lecciones más simples de esta parábola es que no es inmoral derivar ganancias de nuestros talentos, recursos y trabajo. La alternativa a la ganancia es la pérdida, y seguramente la pérdida de riqueza, especialmente cuando se debe a una falta de iniciativa, no constituye una buena mayordomía. Dios espera que usted sea un buen administrador de sus talentos.

La parábola también contiene una lección crítica sobre cómo debemos utilizar las capacidades y los recursos que nos ha dado Dios. Dios no espera que seamos pasivos y esperemos a ver que sucede, El espera que seamos proactivos y usemos nuestros talentos para fines productivos. La parábola enfatiza la necesidad del trabajo y la creatividad en contraste a la pereza y el desanimo.

¿Qué espera para multiplicar sus talentos?  Usted puede hacerlo, no espere mas por un genio, lo que tiene es que estar dispuesto a salir de su zona de comodidad e ir a una zona de crecimiento. Usted tiene que darse el permiso para ser el mejor en lo que hace, para ser un genio usted mismo. Permítame decirle que nadie lo hará mejor que usted. Esto es un proceso que vale la pena y tendrá recompensas tanto en la tierra como en el cielo.

Los talentos están en usted, no deje que el miedo, la comodidad, las limitaciones o los mitos que se ha formado lo detengan de ser la persona que Dios diseñó, una persona visionaria, valiente, creativa, emprendedora. Nadie hará por usted lo que usted ha sido llamado a hacer.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9

¿Está usted dispuesto a multiplicar sus talentos? ¿Qué medidas va a tomar para ir más allá de su zona de comodidad? Comparta sus ideas a mi dirección.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
http://www.liderazgocreativo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.765 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Philippians 2:3-4
    “Do nothing out of selfish ambition or vain conceit. Rather, in humility value others above yourselves, not looking to your own interests but each of you to the interests of the others.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.717.654 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Tweet Puedo Cambiar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: