Puedo Cambiar

Que clase de templo es usted?

Posted on: 11/07/2009


Devocional Diario


Julio 2009
Devocional Diario

Efesios 2:20-21 (Nueva Versión Internacional)

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.


Del escritorio de Rene GiesemannHa escuchado la frase de “nuestro cuerpo es el templo del Espíritu”?, creo que asintió usted con la cabeza, ahora le pregunto, sabe lo que realmente significa esta frase?

He escuchado todo tipo de respuestas a esta pregunta y la mayoría se basa en que también es parte de nuestra obligación el cuidar nuestro cuerpo ya que en el vivimos y es una manera de glorificar a Dios, aunque a veces me parece una respuesta muy trillada y hasta cierto punto mas aprendida que razonada.

Porque la pregunta no va en relación hacia el cuerpo, sino hacia el Espíritu, cual es el Espíritu que mora dentro del cuerpo que no cuidamos tan bien como deberíamos?, tal vez como no sabemos que Espíritu es ese, no cuidamos su templo, no lo cree?, por que si decimos (a veces mas de labios para afuera que con la conciencia de que es verdad) de que amamos a Dios con todo nuestra alma, con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro ser, medito en lo siguiente, el Dios del que hablan no debe de ser muy importante, por que si observamos detenidamente la condición de nuestra alma, de nuestro cuerpo y el empeño que ponemos en querer a ese Dios del cual hablamos, debemos de estar queriendo a un Dios que no es del todo bueno o es un Dios medio pobre o algo así, y se lo voy a explicar:

Ayer escribía a una persona de Monterrey acerca de esto: los ojos son la ventana del alma, por tal, lo que nuestros ojos ven, es lo que alimenta lo que hay dentro de nosotros, es decir, si nos la pasamos viendo cosas no edificantes en la TV, en Internet o simplemente dedicamos parte de nuestro día viendo a las personas de nuestro alrededor con intenciones obscenas, pues imagine de lo que esta alimentada esa alma, y es con esa alma con la que ama a Dios?, o bien, si nos la pasamos comiendo comida chatarra y poniendo en riesgo nuestra salud, es con ese cuerpo (ser) que amamos a Dios?, y si no tenemos fuerza de voluntad de hacer lo correcto para alimentar nuestra alma con lo bueno y nuestro cuerpo de igual manera, con que fuerza vamos a amar a Dios? (wow, ahora hasta yo me siento mal).

Pero no es importante el hecho de que no hacemos lo correcto, sino que no lo hacemos por que no estamos consientes del Dios que tenemos, no le conocemos, por tanto no le damos la importancia adecuada, es decir no tenemos un templo adecuado por que no conocemos al Dios adecuado, le hace ciencia??

Muchas personas tienen creencias que les fueron “inculcadas” o en otras palabras creen en lo que alguien mas les dijo, sus padres, otras personas o bien sus lideres espirituales, pero hasta no compararlo con la palabra de Dios y en verdadera oración e intimidad con Dios no lo podrán saber.

Los que saben del tema dicen que el secreto de cualquier construcción esta en los cimientos como les decimos en México o bien los fundamentos, si estos no son los adecuados, lo que construyamos corre el riesgo de no ser un lugar seguro para habitar o se pueda desplomar, así es nuestra fe, si nuestro templo no esta construido sobre el fundamento de Cristo, pero no Cristo el cómodo que solo nos quiere, sino aquel que nos demanda el primer lugar en todo, nuestro templo corre el riesgo de no ser un buen lugar para habitar o que en algún momento se desplome, es ahora cuando entiendo que la gente se enoja con Dios y le da la espalda, no es que Dios no les escuche, solo que cuando construyeron su templo, no lo hicieron un lugar seguro para habitar, aun así Dios quiere entrar y ver como nos puede ayudar, solo que algunos olvidaron dejar un espacio para la puerta en ese templo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.691 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 95:1-2
    “Come, let us sing for joy to the LORD; let us shout aloud to the Rock of our salvation. Let us come before him with thanksgiving and extol him with music and song.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,483,216 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: