Puedo Cambiar

Tomale la Mano a Tú Pareja!!

Posted on: 25/08/2009


42-21933212

Existe una razón psicológica por la que tomamos la mano de otra persona en momentos difíciles, en especial la de nuestra pareja o personas más cercanas, como cuando estamos preocupados o angustiados, como cuando estamos viendo una película de terror o suspenso o estamos esperando noticias.


Expertos en psicología han revelado que el tomar la mano de una persona por la que tenemos afecto, nos ayuda a combatir el estrés. En un estudio realizado en dieciséis parejas, los investigadores utilizaron una máquina de resonancia para monitorear los cerebros de una de las personas de la pareja mientras estaban bajo la amenaza de un choque eléctrico.


Los investigadores descubrieron que cualquier persona que estuviera tomando la mano de otra tenía más relajación en el cerebro, pero el sostener la mano de la pareja causa menos actividad en las regiones del cerebro que son las encargadas de liberar las hormonas por el estrés.


Entre mayor y más profunda sea la intimidad entre la pareja, mayor será el efecto calmante que el tomarse las manos produzca. Así que a la próxima vez que tengas momentos de angustia, de preocupación y de estrés, lo mejor es que busques la mano de alguien a quien aprecies, y si es la de tu pareja mucho mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.669 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Matthew 16:15-16
    ““But what about you?” he asked. “Who do you say I am?” Simon Peter answered, “You are the Messiah, the Son of the living God.””

Articulos Anteriores

  • 2,408,284 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: