Puedo Cambiar

Aprendiendo a vivir a prueba de errores

Posted on: 04/09/2009




Devocional Diario

Septiembre 2009
Devocional

Isaías 48:17 (Reina-Valera 1960)

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Aprendiendo a vivir a prueba de errores

Del escritorio de Rene GiesemannPor lo general me considero una persona muy paciente y condescendiente, pero hay algunas cosas que verdaderamente me frustran, una de ellas es el que las personas hablan y no recapacitan realmente en lo que están diciendo y no se dan cuenta del gran daño que pueden estar causando a su vida o de la bendición que se pueden estar perdiendo por no usar adecuadamente el poder que ha sido puesto en su boca.

Muchas frases que hablamos cotidianamente vienen de la biblia, otras simplemente son interpretación de lo que alguien opino acerca de algo que venia escrito en ella, así como frases que en mi personal opinión que demeritan nuestra relación con Dios como: “si Dios quiere”.

Muchas personas usan esta frase con la falsa idea de poner una situación en manos de Dios pero realmente lo que están haciendo es deslindarse de la responsabilidad de orar y accionar acerca de esta situación o necesidad, hay personas que pierden años de su vida esperando algo que no saben si llegara o sucederá algún día por el hecho de no tener un verdadero momento de intimidad con Dios y preguntarle si realmente es lo que El espera para ellos.

Un ejemplo muy claro de ello son 2 situaciones que aquejan a las personas actualmente, una de ellas es el conseguir pareja y la otra el conseguir trabajo.

He leído cantidad de correos de personas que me dicen que probablemente Dios no tenga a nadie para ellos o que “si Dios quiere” pronto encontraran a esa persona “que Dios tiene para ellos”, wow! que manera tan sutil de reclamarle a Dios! que manera tan mas descarada de no recibir bendicion y echarle la culpa a Dios!, pocas veces he visto a alguien ir a su lugar de oración y simplemente preguntar a Dios si su mutilación de encontrar pareja es la correcta, estoy seguro que si lo hicieran entenderían lo que hacen mal y de manera inmediata recibirían respuesta!, se lo aseguro, he estado ahí un par de veces, no quiero dejar de mencionar esto, pero NO existe una persona que Dios haya diseñado para nosotros, simplemente Dios nos bendecira de acuerdo a la desicion que tomemos, nos dio todos los reglamentos y cosas que debemos de cuidar al escoger a quien pasara el resto de nuestras vidas a nuestro lado, así también nos pasa con el trabajo, hay quienes oran y oran y oran y oran y van a miles de entrevistas y luego se molestan con Dios por que no les da trabajo, pero pocos se ponen a comparar su actitud y lo que reflejan en su oración y en las entrevistas a las que van, como para entender porque no reciben ese trabajo, pocos oran para bendecir a quienes vayan a ser esas autoridades impuestas por Dios sobre ellos como jefes en su trabajo, pocos de ellos oran con fe, bendiciendo el lugar donde estarán y pocos de ellos oran por impactar el lugar donde trabajaran y alcanzar almas para Cristo por ejemplo, simplemente quieren un trabajo para tener dinero.

Es por eso que amo la palabra de Dios, amo mi intimidad con el Padre, ya que antes que amarle por lo que me da, al igual que la cita de hoy, le amo por lo que es y por lo que me enseña a través de lo que es, y después le amo por lo que me da, me encanta que me enseña por donde ir, creo que lo digo demasiado frecuentemente, pero los que creemos en Cristo tenemos la garantía de vivir a prueba de errores, por que si realmente basamos nuestras palabras, nuestros actos y aun nuestros pensamientos en la palabra (y creame para cada uno de ellos hay un respaldo en la palabra), seremos dignos representantes del único que fue perfecto y le estaremos imitando verdaderamente, asi como nos dejo por encomienda.

Anuncios

1 Response to "Aprendiendo a vivir a prueba de errores"

“Si los jovenes hicieran algo indisciplinado, entenderían de que lo que hacen es malo, y de manera inmediata recibirían respuesta,” crecererian en maddurez instantaneamente! Ese es el verdadero sentido de la disciplina paternal! No hay otra manera de convencer a una persona que necesita un abrupto cambio de curso! Solamente un dolor agudo y violento consigue que el ser humano pague atencion. El dolor no es suficiente si no esta acompaniado de profunda e inesperada verguenza. Por eso la correccion debe ser a culo desnudo y por eso la bofetada presenciada en familia o la comisaria. Lo que es todavia mas importante es el duradero efecto psychologico. El dolor sin este efecto seria puramente animal. El hombre, sin embargo, registra experiencias profundas en el fondo de su ser, permanentemente. Es ademas libre y sabe lo que prefiere. Esto hace que las azotainas y las bofetadas, acopladas con el brusco sentido de la verguenza, corrigen conductas y atitudes asi efectivemente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.658 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Acts 20:24
    “However, I consider my life worth nothing to me; my only aim is to finish the race and complete the task the Lord Jesus has given me—the task of testifying to the good news of God’s grace.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,374,732 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: