Puedo Cambiar

Consejos para Discutir Sanamente en el Matrimonio….

Posted on: 08/09/2009


IS540-060

Desgraciadamente, es parte de nuestra naturaleza humana que frecuentemente hagamos daño a las personas que más queremos y con quienes estamos más unidos.


¡Con frecuencia los casados discuten más con su cónyuge que con ninguna otra persona! Si discutes mucho en tu matrimonio, todos los consejos anteriores se aplicarán a tu caso. Pero te vamos a dar algunos más:



El tenor Jan Pierce, después de casi 50 años de casado dijo: “¡Mi esposa y yo hicimos un acuerdo hace mucho tiempo, y siempre lo hemos cumplido por muy enojados que estuviéramos el uno con el otro! Cuando uno está regañando, el otro escucha. ¡Porque cuando dos personas están enojadas y tratan de dar su opinión al mismo tiempo, no hay comunicación, sino sólo ruido y malas vibraciones!”


No te vayas en mitad de una discusión. ¡Y “nunca se ponga el sol sobre tu ira”! (Efesios 4:26)





¡Recuérdate constantemente todas las cualidades positivas de tu cónyuge! Enumera todas sus buenas cualidades, las razones por las que te casaste con él o con ella en un principio. ¡Luego, guarda la lista en la billetera o en el bolso y repásala cada vez que te irrites con tu cónyuge!


“¡Todo lo que es verdadero, todo lo noble, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo admirable, si hay virtud alguna o algo digno de alabanza, en ello piensa!” (Filipenses 4:8)


Una esposa que reconoció que siempre estaba criticando a su marido y había causado peleas casi todos los días, dio el siguiente consejo: “¡Después de rezar para que Dios pusiera fin a nuestras discusiones, el Señor me mostró que El fue el creador de la personalidad de mi marido, y que lo que a mí me parecían defectos son en realidad los medios de los que Dios se vale para que yo recurra a El en busca de soluciones! ¡Desde entonces he empezado a confiar en Dios por medio de mis oraciones para que transforme a mi marido si El lo considera necesario!”


Si van a tener un debate sobre algún tema importante, procura buscar el momento y lugar oportunos para que no te interrumpan. Por ejemplo, cuando los niños estén acostados, no durante la cena.



Generalmente los padres no saben ocultar bien de los niños sus desacuerdos y discusiones. Los padres deben decirles que a veces no están de acuerdo y que todos los de la familia tienen a veces sus desacuerdos. Pero que no es nada que no se pueda resolver hablándolo con calma y orando. ¡ten presente que tus hijos aprenderán de ti la forma de demostrar desacuerdo y de discutir!


¡Se puede entender que de vez en cuando haya choques de personalidad, pero el amos es infalible, y se deben remediar con humildad, amor y el aceite del Espíritu de Dios!


El matrimonio debe ser lo más equitativo posible, y se debe compartir al máximo. ¡Los esposos tiene que conversar, orar juntos, amarse, hablar de las cosas juntos y decidirlas y ponerse de acuerdo entre los dos! Pero en lo que se refiere a tener la última palabra, si él es cristiano y procura servir al Señor y hacer lo que debe, el marido es el jefe en lo que se refiere a decisiones sobre el hogar y la familia. La Palabra de Dios dice claramente que las mujeres deben obedecer a sus esposos. (Efesios 5:22-24, 33: 1a a los Corintios 11:3, 8-9; 1a de Pedro 3:1, 5-6) ¡Si la mayoría de las esposas cristianas hiciera esos, habría muchas menos peleas, desacuerdos y discusiones! ¡Y si no pueden confiar en sus maridos, al menos pueden confiar en el Señor!


¡Es más, los dos deben confiar en el Señor si quieren tener paz, unidad y armonía en el hogar! ¡Si no puedes confiar en tu mujer o tu marido, al menos puedes confiar en el Señor y El arreglará las cosas de alguna manera!

Anuncios

1 Response to "Consejos para Discutir Sanamente en el Matrimonio…."

Muchas bendiciones deseo recibir mas informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.679 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 1 John 2:1
    “My dear children, I write this to you so that you will not sin. But if anybody does sin, we have an advocate with the Father—Jesus Christ, the Righteous One.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,443,501 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tweet Puedo Cambiar

  • RT @tim_cook: Mientras hay vida, hay esperanza. Mexico’s resilience is its strength. Apple is contributing $1M to recovery efforts. #Fuerza…mmm 3 days ago
  • Te invito a que nos escuches hoy Viernes en Simplemente Supérate, nuestro invitado Rosalío Contreras estará... fb.me/5uMj9TdO3mmm 3 days ago
A %d blogueros les gusta esto: