Puedo Cambiar

¿Que puede provocar crisis en un matrimonio?

Posted on: 25/09/2009


42-20018462

Un buen matrimonio debería ser como la buena música, apasionado, armonioso, que perdure en el tiempo. Pero resulta que casi el 60 % de los matrimonios de hoy en día terminan en divorcio?¿Recuerdan la ilusión que ambos tenían hace un tiempo cuando preparaban su boda?¿Recuerda cómo latía su corazón cuando supo por primera vez que su pareja lo ama?¿Era una ilusión? ¿Estábamos enamorados? ¿Qué pasó con esos sentimientos?


Sin embargo, ahora han surgido pequeños problemas y parece que la felicidad ya no es la misma, que su unión no está tan fuerte. El matrimonio siempre implica retos: si ambos no se preocupan por cuidar, respetar y mantener optimista al amor que los ha unido, se puede caer en una rutina que mata el vínculo que acaban de nacer y consecuentemente los lleve a una crisis.


¿Que puede provocar crisis en un matrimonio?

1.- Expectativas exageradas:

Esperamos demasiado del otro y nos creamos falsas expectativas sobre lo que es o lo que hace, pidiendo cosas complicadas que bastarían para hacer huir a todos nuestros amigos si nos mostráramos con ellos tan exigentes como lo hacemos con nuestra pareja.


2.- Falta de Comunicación:

A veces se detiene el diálogo por miedo a herir o a ser heridos. Antes o después todos los esposos(as) se preguntan: «No sé si me querría igual si tuviera el valor de decirle abiertamente lo que pienso o siento dentro».


3.- Deseo de cambiar al otro:

La mayor parte de los matrimonios empiezan a hacerlo casi al momento de casarse y se empeñan en modelar o cambiar a su pareja. Y se discute por culpa de las mismas características o cualidades que nos habían hecho escoger a la pareja.


4.- El nacimiento del primer niño:

A menudo el primer peligro verdadero para la paz del matrimonio llega con el primer hijo, donde alguno de los dos, pone en el niño todo su interés, ignorando al otro. ¿Podrán entender los padres que la paternidad o la maternidad se pueden transmitir mientras la unidad matrimonial continúe? ¿A darse cuenta de que sólo podrán garantizar a su niño amor, seguridad, aceptación y calor humano si siguen creciendo en su amor entre marido y mujer? El peligro lo corre sobre todo la mujer, con el riesgo de convertirse exclusivamente en madre. Por su parte, el padre podría pensar más en cómo aumentar los ingresos mensuales que en cultivar la relación de pareja.


5.- Cuando faltan las pequeñas muestras de amor:

Descuidar las pequeñas atenciones cotidianas una vez casados, cosas que durante el noviazgo eran la regla: detalles, palabras dulces, muestras concretas de afecto, mimos, caricias, etc.


6.- Cuando no se tiene tiempo para estar juntos:

Se entra en crisis porque no tienen tiempo para estar juntos, para mirarse a la cara, para hablarse, para salir juntos solos. Nada podrá sustituir nunca el tiempo de estar juntos. Ni el dinero, ni los nuevos electrodomésticos, ni las joyas, ni las pieles, ni una casa más bonita, ni una cuenta bancaria más abultada, etc. podrán sustituir el tiempo pasado juntos escuchándose, amándose, compartiendo, etc..


7.- Pretensiones:

Pretender que si uno ama de verdad, tendría que saber lo que el otro necesita. Es lo que llamamos «pretensiones de telepatía». Por lo que quizá sea más útil declarar nuestros deseos de manera abierta y exacta. Quien te ama de veras tiene derecho a que le informes exactamente que deseas. Otra idea: es un error pensar que pedir disculpas lo borra todo. Porque las disculpa son palabras. Mientras que son más importantes las acciones correctivas.


8.- El Dinero:

Como el pago para la casa, el presupuesto para la comida, diversiones y gastos que agobian y las finanzas, lamentablemente representan hoy en día un porcentaje importante por el cual muchos matrimonios terminan.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 1 John 1:9
    “If we confess our sins, he is faithful and just and will forgive us our sins and purify us from all unrighteousness.”

Articulos Anteriores

  • 2,332,788 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: