Puedo Cambiar

Cómo dominar el coraje

Posted on: 05/10/2009


42-16920647

Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.


El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.


Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.


La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.


El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.


Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.


El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.


Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: “Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.”


Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…


En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ENOJO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.


Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ENOJO, acuérdese que puede romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.


Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”


Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”

Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”


Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.


Isaías 64:9

En Isaías 64:9, el profeta implora al Señor: “No te enojes sobremanera, Jehová”.


Este pasaje implica que Dios mide su enojo de una manera apropiada a cada ocasión.


Nosotros, también, podemos aprender cómo medir nuestro enojo y focalizarlo para que no se produzca ningún daño. ¿Cómo hacerlo?


En Efesios 4:26, se nos exhorta a controlar nuestro enojo, para que no pequemos.


El enojo en sí mismo no es pecado, pero puede llevar rápidamente al pecado. Hay una línea que no debe cruzarse. ¿Cómo saber si la hemos cruzado? Es obvio que el abuso verbal y la violencia física deben ser evitados, pero el enojo puede llevar a otros pecados que son igualmente fatales. Cuando usted vea los siguientes pecados, sepa que ya cruzó la línea:


1.Contienda – Proverbios 29:22 dice que “el hombre iracundo levanta contiendas”. La contienda puede tomar muchas formas, pero siempre enfrenta a las personas, aunque no sea de forma ruidosa o violenta.


2.Rencor – El salmo 30:5 dice que la ira de Dios dura un momento, y Efesios 4:26 previene contra guardar el enojo toda la noche. El enojo guardado, por lo general conduce al rencor.


3.Aislamiento – Siempre que se cultiva el enojo, las personas se separan unas de otras. Proverbios 16:28 previene contra esto, señalando que “el chismoso aparta a los mejores amigos”.


4.Venganza – Romanos 12:19 trata esto directamente: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios”.


Anuncios

1 Response to "Cómo dominar el coraje"

gracias necesito paz en mi corazon y en mis pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Romans 6:23
    “For the wages of sin is death, but the gift of God is eternal life in Christ Jesus our Lord.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,332,048 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: