Puedo Cambiar

Buscando un Consejo

Posted on: 13/10/2009




Devocional Diario

Octubre 2009
Devocional

Proverbios 19:20-21 (Reina-Valera 1960)

Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez. Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá.

Buscando consejo
Del escritorio de Rene GiesemannHay veces que estamos en medio de un proyecto y nos atoramos, es decir no avanzamos, e intentamos por un lado y por otro, pero no logramos salir del punto en donde nos encontramos, es entonces cuando pedimos consejo, mas por mas que preguntamos no nos sirve la respuesta, sabe por que es eso?, es sencillo, no queremos un consejo, por lo general queremos que alguien valide nuestra opinión o idea, y aunque en nuestro interior sabemos que nuestra opción no es la adecuada, queremos seguir adelante con ella.

Hoy en día tenemos acceso a muchisima información que no teníamos antes, es impresionante darse cuenta que casi todo esta ya publicado en el Internet y que podemos encontrar una respuesta a cada necesidad que tengamos, podemos encontrar cosas de nuestra localidad o productos que están del otro lado del mundo y el como traerlos hasta donde estamos, pero también podemos enterarnos de cosas y tener acceso a información que antes (y con esto me refiero a solo hace unos cuantos años) no podríamos siquiera soñar en accesar, lo cual no en todos los casos es bueno, ya que cuando algo nos es urgente o bien cuando algo que buscamos pareciera tener muchas respuestas distintas, tratamos de buscar la primera que encontramos (sobretodo en Internet) y la que nos parezca de mas fácil acceso y que nos requiera el menor tiempo en digerir y entender.

La abundancia o en ocasiones el exceso de informacion, nos ha convertido en una generación perezosa, aunque tenemos mas datos, las personas cada día leen menos, en mi trabajo tengo acceso a información acerca del uso del Internet, y hay estudios que afirman que los textos de las paginas de Internet (al menos las de servicios turísticos), son solo para los buscadores (google, yahoo, bing, etc.), las personas hoy en día requieren de mas imagenes, que les permitan entender su experiencia, mas no demasiadas, ya que los tiempos que pasan en una y otra pagina son limitados y si sus imagenes son malas, pasaran aun menos tiempo, de textos?, ni hablar!.

Esta nueva tendencia a la información rápida y fácil, nos ha llevado a tomar decisiones mas precipitadas, las cuales corren el riesgo de tener resultados efimeros que no son siempre los mejores o bien resultados que no nos sean siempre del todo agradables, por ello muchas personas optan por mejor pedir consejo a otros, pero si este consejo no va de acuerdo a lo que se quiere escuchar, entonces el consejo no es bueno.

Afortunadamente Dios tenia ya contemplado esto desde antes de la creación del mundo, por ello se tomo el tiempo de planear un manual a prueba de la actualizacion de los tiempos, la Biblia, que va a su vez acompañada de la revelación del Espíritu Santo (para aquellos que le han recibido), en este manual están los consejos precisos de como actuar, proceder y tomar resoluciones para nuestra vida, es un manual que es permanente y que no cambia, lo que era de bendición hace miles de años lo sigue siendo hoy y lo que era de maldición en ese entonces lo sigue siendo hoy, aunque el hombre cambie, Dios no cambia, por tanto me atrevería a decir que el hombre a lo mejor no esta cambiando, sino solo se esta distorsionando!, y se esta apartando del consejo de Dios, a lo mejor es por eso que tenemos tantos problemas, como no losteníamos antes, no lo cree?.

La cita de hoy habla de eso, el consejo de Dios nos garantiza la vejez, ya que si vivimos de acuerdo a el, podemos evitar que nos pasen cosas quemengüen nuestro tiempo en este mundo y la calidad de vida que llevaremos, hay muchas cosas que podemos pensar o sentir, pero solo hay un pensamiento o sentimiento justo, el de Dios, la Biblia es la misma, en papel o enInternet, esa información afortunadamente no evoluciona ni cambia!, lo perfecto no tiene por que sufrir cambios, no lo cree?.

Así que si se encuentra en una situación desesperada, o bien simplemente quiere saber que opina Dios al respecto de su vida, dele una hojeada a su biblia, si no quiere andar cargando con una, bueno, en linea hay muchas disponibles, una de ellas (mi favorita) es Bible Gateway, que tiene en todos los idiomas y varias versiones, que a su vez dicen en diferentes palabras la misma verdad, la de Dios según Su corazón y no el de los hombres.

Rene Giesemann
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.667 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 2 Thessalonians 3:3
    “But the Lord is faithful, and he will strengthen you and protect you from the evil one.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,393,345 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: