Puedo Cambiar

Haciendo reir a Dios?

Posted on: 21/10/2009


Devocional Diario


Octubre 2009
Devocional

Proverbios 16:9 (Nueva Versión Internacional)


El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.

Haciendo reir a Dios?
Del escritorio de Rene GiesemannAlguien en alguna ocasión dijo: “Si quieres hacer reír a Dios, haz planes” y esta frase es cierta hasta cierto punto, ya que aunque El tiene un plan y un propósito para nuestra vida, es nuestra decisión el llevarlo a cabo como El espera y ser bendecidos como esperamos, queremos o merecemos por medio de El.

Es interesante reflexionar, como usamos este tipo de frases para hacernos creer a nosotros mismos que en realidad estamos en manos de Dios, mas cuando llega el momento de aplicarlo a nuestra vida no es así y se lo voy a explicar:

Hay quienes piden a Dios encontrar a la persona que les acompañará el resto de sus días, y siempre suelen decir “la persona que Dios me mande”, pero al momento que encuentran a alguien que les llena el ojo tanto física como emocionalmente, sus palabras cambian a “Dios por favor que sea esa persona”, le suena familiar?, así mismo sucede con los trabajos, las compras, o lo mas sencillo pequeño y trivial, mas si lo vemos detenidamente ya no estamos como declaramos en manos de Dios ya que estamos a expensas de nuestro deseo y nuestra voluntad y tratamos de hacer que Dios adapte sus caminos a los nuestros; Lo que no entiendo (y en esto me incluyo a mi mismo), es por que lo hacemos?, estamos tratando de hacer reír a Dios de acuerdo a la frase que use al comienzo de este devocional? o simplemente nos olvidamos de lo que hicimos, dijimos o pactamos con El?.

Afortunadamente para evitar el enredarnos en los dichos de nuestras bocas, esta la palabra de Dios, la cita de hoy es una garantía de que si involucramos a Dios en nuestro día a día, tendremos el éxito asegurado en lo que emprendamos, ya sea una relación amorosa, un nuevo negocio, una amistad o simplemente nuestro trabajo diario, la cita nos aclara que es nuestra responsabilidad el hacer el plan, e imaginarnos como lo haremos, y en el camino Dios ira enderezando nuestros pasos si vamos por un camino que no nos conviene o no es la ruta adecuada.

Para recibir esta dirección hay que cumplir un par de requisitos, nada del otro mundo, pero si requisitos: La biblia nos habla de como Dios se ha comunicado con sus hijos a lo largo de la historia del hombre y es un claro ejemplo de como lo hace con nosotros, si no conocemos estas maneras en que Dios nos habla, corremos el riesgo de solo sospechar que lo hizo, o bien puede limitar su fe a abrir su biblia aleatoriamente confiando en que Dios es quien le muestra algo en la cita que casualmente poso sus ojos en ese momento, es decir, entre mas conozca usted de la palabra, mas certeza tendrá en saber que viene de Dios la dirección.

El recibir el espíritu de parte de Dios es el requisito que supera a cualquier otro, el hombre tiene su semejanza a Dios en ser tripartita, cuerpo, alma (pensamientos y sentimientos), y espíritu, este lo perdimos cuando Adán y Eva pecaron es decir, murieron en espíritu, y Jesús vino a morir por nosotros para que pudiéramos recuperarlo y esta ahí para comunicarse con el Espíritu Santo quien nos da esa guia que necesitamos (Juan 14:26).

Mi invitación de este día es a que recapacite en lo que hace, sus planes, su trabajo, sus estudios y todo lo que hace, pienselo bien, que tan involucrado esta Dios en todo ello?, si no lo esta del todo, no se preocupe, invitelo, pídale que le de ese espíritu que habita en su corazón y reciba instrucciones especificas que enderecen sus pasos para que pueda ser exitoso en todo lo que emprenda.

Rene Giesemann
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Romans 6:23
    “For the wages of sin is death, but the gift of God is eternal life in Christ Jesus our Lord.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,332,048 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: