Puedo Cambiar

La facultad de elegir

Posted on: 20/11/2009


A diario tomamos muchas decisiones, una tras otra tras otra. Todas esas decisiones juntas y acumuladas conforman nuestra vida. La calidad de nuestra vida no sólo aparece por arte de magia (abracadabra… la calidad de vida… ¡ya está!). La magia consiste en tomar buenas decisiones. Es más, la magia consiste en que nos demos cuenta de que tenemos la facultad de dar forma a nuestra vida. ¿Estará llena de pasión, entusiasmo y alegría, a pesar de las cosas malas que se nos presenten? ¿Aprovecharemos las oportunidades y el progreso, incluso si los fondos y los medios que tenemos a nuestro alcance son limitados?


Fíjate en tu vida.

Las decisiones que tomas la determinan. Es un concepto muy sorprendente, pero es verdad. Vamos, hay que reconocerlo. Has elegido ser quien eres y vivir como vives. Decides cómo te afectan las circunstancias.

 


Admite que es tu decisión


Esto puede ser una estrategia difícil de adoptar. Sin embargo, tu vida puede cambiar si lo haces. Comenzarás a sentirte con más facultades, menos víctima, y que tienes más control de tu vida.  Recibirás una serie de recompensas; no está mal a cambio de sencillamente reconocer una verdad.

 


De vez en cuando, la mayoría de nosotros caemos en la trampa de creer que nuestras circunstancias quedan fuera de nuestro control. Asumir la responsabilidad de las propias decisiones, sin embargo, elimina toda lástima de nosotros mismos y nos capacita para pensar en que estamos a cargo de nuestra propia vida.

 


Contrariamente a la opinión popular, Dios no suele elegir por nosotros. Por medio de nuestro conocimiento de Su Palabra y nuestra experiencia personal debemos elegir,  encontrar Su voluntad para con nosotros,  acudir a Él con diligencia a fin de conocer Su voluntad y para saber qué es lo mejor para nosotros.  Por esa razón nos ha puesto en este mundo. Nuestra presencia en esta tierra y la mayor parte de nuestra formación tienen la finalidad de que aprendamos esto: a tomar las decisiones acertadas a través de nuestro contacto personal con Él, nuestro conocimiento de Su Palabra y Su voluntad, y nuestro amor por Él y los demás. Debemos hacer lo que sabemos es correcto, ¡y estar dispuestos a vivir y morir por lo que sabemos es la verdad!


Sin excusas

Memoriza este concepto: Los grandes triunfadores crean metas, los que no rinden al nivel de su capacidad, crean excusas.

La racionalización y las excusas son mentirillas que las personas dicen a los demás y a sí mismas. Las excusas son un instrumento para culpar a otros de nuestros fracasos, defectos o desempeño mediocre. Asume la responsabilidad de tu vida, tiempo y trabajo. No te mientas a ti mismo, a tu familia o tu núcleo espiritual.

Si aceptamos que nuestras decisiones nos han colocado en donde estamos hoy, entonces no culparemos a los demás ni a las circunstancias por las dificultades o penurias que suframos. Nos haremos cargo de nuestra vida y dejaremos de poner excusas.

 

Anuncios

1 Response to "La facultad de elegir"

Muy interesante y practivo.
Éste artículo nos concientiza, y nos obliga a enfrentarsnos con la nosostros mismos y con nuestra realidad, preguntarnos en que posición estoy y hacia donde quiero ir.
Muy bueno, felicidades y muchas gracias por compartirlo.
Lorena Saracco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 1 John 1:9
    “If we confess our sins, he is faithful and just and will forgive us our sins and purify us from all unrighteousness.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,333,037 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: