Puedo Cambiar

Dos formas de ver el presente

Posted on: 30/11/2009


Los dos tipos de relojes ilustran muy bien la diferencia entre nuestra visión normal de las cosas y la óptica de Dios. El reloj digital da la hora exacta en horas, minutos y segundos, y en algunos modelos hasta en fracciones de segundo. Es de fácil lectura. Así suele ver la gente las cosas, considerando solamente el presente. En cambio, el reloj de agujas —que ahora suelen llamar analógico— presenta la totalidad del ciclo de tiempo, y en eso se asemeja más a la perspectiva que tiene Dios, el cual ve la eternidad en toda su magnitud.


Ver la hora en un reloj digital es como ver solamente un árbol, mientras que el de manecillas nos muestra todo el bosque. En el digital, el árbol no nos deja ver el bosque: el pasado y el futuro son opacados por el presente. En el analógico, en cambio, se nos presenta el árbol con relación a todos los demás que constituyen el bosque. De un vistazo se puede apreciar cuánto tiempo ha transcurrido desde un momento anterior dado o cuánto falta para que llegue determinado momento futuro.



Guiarse únicamente por un reloj digital es como conducir de noche por una carretera oscura y sinuosa. Uno sólo ve lo que tiene delante mismo de los ojos. Del pasado no queda más que el recuerdo, y del futuro no se ve más allá del siguiente instante. Uno en realidad no sabe adónde se dirige. Por otra parte, usar un reloj de manecillas es como tener la posibilidad de consultar un mapa. En cualquier momento uno puede determinar dónde se encuentra, cuánto ha avanzado, cuánta distancia ha recorrido y cuánto le falta para llegar a su destino.


La Biblia puede compararse con un reloj analógico. Así como éste refleja mejor en qué momento del día nos encontramos al relativizar el instante presente con respecto al tiempo ya transcurrido y el que queda por delante, la Biblia nos da una perspectiva más amplia de la vida, pues nos lleva a considerarla en relación con la eternidad.


El reloj analógico es más complicado, pero ofrece una visión más global. Requiere más tiempo y esfuerzo aprender a leer la hora en un reloj de manecillas que en uno digital. Sin embargo, vale la pena que los niños se familiaricen con ese tipo de reloj, porque da mucha más información. Para entender la Biblia es preciso estudiarla, y eso toma tiempo. Exige más dedicación y esfuerzo que limitarse a vivir el momento. No obstante, constituye una actitud mucho más prudente frente a la vida.



El apóstol Pablo dijo: «Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales» Es decir, nos es preciso ver más allá de las complicaciones cotidianas y fijarnos más bien en el objetivo a largo plazo, en la felicidad y los galardones celestiales que nos están prometidos si tomamos decisiones juiciosas y llevamos una vida que agrade a Dios. 
María Fontaine



 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.691 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 95:1-2
    “Come, let us sing for joy to the LORD; let us shout aloud to the Rock of our salvation. Let us come before him with thanksgiving and extol him with music and song.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,483,321 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: