Puedo Cambiar

Enseñar Con El Ejemplo

Posted on: 07/01/2010


Durante el año escolar, mi padre se ofreció como voluntario después del trabajo para ser el guardacruces. Nada podía convencerlo de salir temprano o de abandonar su deber de guiar con seguridad a los niños al cruzar la calle, ni la fría lluvia, ni el mal resfrío, ni siquiera una comida caliente sobre la mesa. Cada vez que lo veía vestido con su uniforme de guardacruces, de color naranjo brillante, me sentía henchido de orgullo por su preocupación y compromiso con los demás.


Mi padre era el tipo de persona que ayuda a cualquiera, en cualquier momento. Cuando una avergonzada mujer delante de nosotros en el mesón de la caja en la tienda de abarrotes estaba corta de dinero y no le alcanzaba para comprar sus compras, mi padre se adelantaba y cubría la cuenta. Cuando un conductor trataba de cambiar de pista en horas de gran tráfico, mi padre siempre le permitía entrar. Dejaba grandes propinas a las meseras y ayudaba a mamá a entrar los comestibles sin que se lo pidieran.


Sé que mi padre no estaba enseñándome intencionalmente alguna lección acerca de ofrecerse a ayudar o de ser considerado; él se preocupaba por los demás y le gustaba ayudar cuando podía. De hecho, ni siquiera pienso que estuviera consciente de que yo lo observaba. Pero yo sí lo hacía. Como dice el proverbio, obras son amores y no buenas razones.


Me gusta pensar en estas obras como si fueran una tradición familiar. Ahora busco la forma de ayudar a los que me rodean. No pasa un día sin que tenga la oportunidad de ayudar a alguien o de ofrecerme como voluntario y enseñar a mis propios hijos con el ejemplo. Uno de estos días incluso haré que ese uniforme de guardacruces de color naranjo forme parte de mi propio guardarropa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.669 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Matthew 16:15-16
    ““But what about you?” he asked. “Who do you say I am?” Simon Peter answered, “You are the Messiah, the Son of the living God.””

Articulos Anteriores

  • 2,408,271 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: