Puedo Cambiar

11 Tips Prácticos para cumplir tus metas

Posted on: 22/01/2010


1. Enumera tus metas y elige las 3 ó 4 más importantes para ti. Pide a Dios que guíe tus razonamientos. Él te puede ayudar a decidir con acierto.


2. Sé realista. Todo objetivo que valga la pena exige un esfuerzo, pero a la vez debe ser alcanzable. Fíjate un tiempo prudencial para lograr las metas que te propongas.


3. No pretendas hacerlo todo de una vez. Durante un tiempo determinado concéntrate en el primer ítem de la lista; luego pasa al segundo mientras sigues haciendo progresos con el primero.


4. Ora. La oración libera la ayuda espiritual que necesitas para alcanzar tus objetivos.


5. Trabaja codo a codo con el Señor. Todo cambio implica superar patrones de pensamiento y conducta negativos. Eso nunca es fácil; pero si pides ayuda a Dios y sigues Sus indicaciones, lo lograrás. «Nada hay imposible para Dios» (Lukas 1:37).


6. Controla tus progresos. Lleva la cuenta de tus avances en un diario o gráfico. El tener un registro de lo que has hecho y repasarlo periódicamente también puede ayudarte a identificar los puntos débiles.


7. Consigue ayuda. Enséñale tu plan a un amigo y pídele ayuda. Un mentor que revise tus progresos será un incentivo para persistir en tus propósitos aun cuando se te hagan cuesta arriba.



8. No te desanimes a causa de tus errores. Habrá reveses y días de regular o mal desempeño. Pueden servir para recordarte que por ti mismo no puedes hacerlo. Acércate más a Dios y aprovecha la ayuda que te ofrece. Mañana tendrás una nueva oportunidad de hacerlo bien.



9. Persiste aunque el camino sea largo y penoso. Si te tomas el cambio en serio, perseverarás por mucho tiempo que requiera.


10. Visualiza la victoria. De cuando en cuando imagínate cómo será tu vida una vez que hayas alcanzado la meta. Piensa en las ventajas que obtendrás, en lo feliz que serás, en lo saludable y productivo que te volverás.



11. Date un premio cada vez que alcances una meta. El verdadero premio será la satisfacción que sentirás y los beneficios que te reportará el cambio; pero será todavía más entretenido si te das algún gusto material luego de cumplir un objetivo.


«Nadie puede volver atrás y cambiar el comienzo, pero cualquiera puede empezar hoy y cambiar el final.»

–María Robinson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.667 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 2 Thessalonians 3:3
    “But the Lord is faithful, and he will strengthen you and protect you from the evil one.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,393,345 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: