Puedo Cambiar

Humildad

Posted on: 27/01/2010




Devocional Diario

Enero 2010
Devocional

Santiago 4:10 (Nueva Versión Internacional)

Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

Humilde

Del escritorio de Rene Giesemann

Hay muchos términos que no terminamos de entender y por ello nos podemos ver limitados en el ejercicio de nuestra fe, y uno de los que mas comúnmente he visto y escuchado es el termino de humildad.

La humildad no tiene nada que ver con nuestras finanzas, ni con el hecho de poner cara solemne al momento de estar en una iglesia o acto de fe, no, para nada, dista totalmente de ello.

Hay personas que piensan que porque Cristo vino a la tierra y nació en un pesebre, fue pobre, y como menciona la palabra que fue humilde de corazón, relacionamos todo esto con la pobreza, la realidad es que JESUS no nació en el seno de un hogar pobre, la palabra nos revela que no había espacio en los hostales en los cuales habrían pagado por una habitación y tal como fue profetizado nació en un establo, mas esto no relacionado con su situación económica.

Lo que si aplica es que fue humilde de corazón, es decir, la palabra humildad viene del latín “humus” que significa tierra, es decir, Cristo al dejar su  lugar y embestidura de Dios, vino y se hizo hombre y vivió de acuerdo a las limitaciones de la tierra, por ello tuvo un corazón como el de los hombres, toda su naturaleza cambio a la de hombre, pero fue su Espíritu el cual no cambio y le mantuvo la identidad para que viniera a cumplir su cometido.

Al decir que Jesús tuvo un corazón humilde, reconocemos el enorme sacrificio que hizo, ya que pudiendo hacer muchas cosas espectaculares y grandes con el poder que tiene, se limito a su identidad en la tierra (humus), por ello fue humilde.

Cuando la palabra de Dios nos invita a ser humildes o a humillarnos, como en la cita de hoy, no nos invita a otra cosa que a reconocer nuestra limitación terrenal, hay cosas en las que no podemos, ni deberíamos de intervenir, es en el momento en el que damos paso a Dios a que obre en nuestra vida, por ello la cita de hoy nos promete que si tenemos la humildad necesaria para reconocer nuestras limitaciones y dejamos a Dios obrar en nuestra vida, El nos exaltara, es decir nos bendecirá con su favor, como fue su intención desde que nos creo.

La palabra “humus” también significa fértil en latín, es decir, si reconocemos nuestras limitaciones y permitimos que el Padre actúe en nuestra vida y deposite esa semilla, los frutos de nuestra humillación serán grandes, ya que no intervenimos nosotros sino El..

Si queremos ser bendecidos por Dios, tenemos que asegurar solo el ser buena tierra, así como haría un labrador, tenemos que limpiar y aflojar la tierra para que la semilla caiga y pueda echar raíces fácilmente, mantenernos así para que el agua (la palabra ) fluya y el fruto crezca más rápido.

Es mi invitación esta mañana a que se humille delante de Dios, reconozca su limitación terrenal y de verdadero paso a Dios en eso que esta orando y anhelando, para que sea un verdadero fruto de Él.

Rene Giesemann

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.686 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 37:4
    “Take delight in the LORD, and he will give you the desires of your heart.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,459,593 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tweet Puedo Cambiar

  • Crees que llevas una vida muy difícil? Hoy conoceremos la historia de Neyra Bibiana una hermosa jovencita que ha... fb.me/72ENMmLYummm 5 days ago
  • Son papás primerizos ? Te comparto esta excelente información. Atención abuelos pueden regalarles este curso a... fb.me/7CB6sf88Immm 1 week ago
A %d blogueros les gusta esto: