Puedo Cambiar

NO FUNCIONA EL SEXO EN EL MATRIMONIO

Posted on: 04/02/2010


La intimidad sexual en el matrimonio no es lo mismo que la intimidad en el periodo del enamoramiento. En esa etapa de hormonas encendidas la intimidad sexual no requiere de mucha concentración ni esfuerzo; fluye libremente.


Dicho sea de paso la intimidad sexual practicada antes del Matrimonio se llama “fornicación” y conduce frecuentemente según las estadísticas a una alta probabilidad de divorcio prematuro.


La Intimidad sexual requiere de un balance en las emociones, generalmente en la mujer, aunque hay sus excepciones, especialmente en los hombres con temperamento melancólico. Esto significa que si la relación emocional entre los esposos no es buena, las probabilidades de que el sexo no funcione son muy altas.


I Corintios 7:3-5 dice: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.



La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.


No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de la falta de dominio propio.”



Dios instruye a los matrimonios a disfrutarse mutuamente, pero si su relación emocional carece de afecto, es muy difícil que pueda funcionar, aunque quieran hacerlo.

Cuando nos concentramos en primer lugar en otros aspectos de nuestra forma de relacionarnos, nuestra vida sexual mejorará considerablemente.


Ejemplos: Vida más espiritual, comunicación amable, palabras de afirmación, gestos de atención y servicio, comprensión, tolerancia, interés genuino en los deseos y necesidades del otro, etc.


Cuando se practican estas actitudes en el matrimonio, entonces se genera el ambiente adecuado para una buena relación íntima sexual.



Si se han herido en la relación, deben pedirse perdón, cada uno por lo que corresponda y cambiar los hábitos de vida de acuerdo a las instrucciones y principios de vida de quien nos diseñó y nos creó. Entonces mejorarán su relación emocional y entonces podrán restaurar su vida íntima sexual y disfrutarla al máximo.


Empieza bien tu día, recibiendo una reflexión diaria en tu email. Gratis, Suscribete en la parte de comentarios (abajo de la página encontrarás el formato)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.767 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 1:30-33
    “But the angel said to her, “Do not be afraid, Mary; you have found favor with God. You will conceive and give birth to a son, and you are to call him Jesus. He will be great and will be called the Son of the Most High. The Lord God will give him the throne of his father David, and he will reign over Jacob’s descendants forever; his kingdom will never end.”” […]

Articulos Anteriores

  • 2.729.982 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Tweet Puedo Cambiar

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: