Puedo Cambiar

Cuando las ganas se acaban…..Obtáculos para alcanzar cualquier meta

Posted on: 12/02/2010


Ustedes saben que en una carrera todos corren,
pero solamente uno recibe el premio.
Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio.”
(1 Corintios 9.24, DHH)


Armando siempre soñó con aprender a tocar el piano, empezó hace ya 6 meses con muchas ganas a estudiar y practicar, sin embargo todavía no puede tocar una melodía sencilla, solo está practicando y eso ya le está cansando. Ya no esta tan animado a seguir yendo a clases, ya no practica como antes, ya no tiene ganas de seguir aprendiendo… ya no está motivado.


Ana luisa empezó a trabajar en ventas la semana pasada, en esa semana logro realizar buenas ventas, algunos le llaman suerte de principiante, y en esta semana empezó muy motivada a trabajar, sin embargo ya estamos a la mitad de la semana y Ana Luisa no ha cerrado ninguna venta, hoy se levanto sin ganas de ir a trabajar… ya no está motivada.


Alfredo se caso hace dos años, empezó su matrimonio como si fuera un sueño, estaba muy motivado y se le hacían largas las horas para llegar a su casa y convivir con su esposa, sin embargo hoy esta preocupado, siente que ya no esta muy motivado para estar con su esposa como antes y piensa que eso esta mal.



El inicio del camino para alcanzar una meta es relativamente fácil debido a que  la motivación de la meta nos hace no considerar o minimizar los obstáculos que tendremos para alcanzarla, y uno de ellos es la disminución de la motivación inicial. Para alcanzar cualquier meta es necesario superar este obstáculo, es necesario avanzar aunque no tenga ganas de hacerlo. Es perseverar aunque el ánimo no este en las nubes, guiándonos por nuestros anhelos solamente. Hacer lo que se tiene que hacer independientemente de sus emociones,  es el verdadero secreto de los triunfadores.


Mida su fortaleza interior hoy mismo, ¿Puede realizar ese trabajo que es necesario hacer, aunque no tenga ganas de hacerlo? ¿Puede usted someter sus emociones a sus metas? ¡Vamos! ¡hágalo! ¡ si puede!  Ahora añada  más determinación cuando lo esté haciendo, intente hacerlo con ganas.
Si usted hace esto, notara que al principio será un esfuerzo tremendo de su voluntad, pero después notara que ha superado sus propias limitaciones, ha controlado sus emociones.
Hacer las cosas con ganas  es una decisión, una decisión que necesitará tomar en cada cosa importante que emprenda.

“Así nos figuramos a los hombres recios y varoniles: sin miedo al dolor… Sin miedo al sacrificio ni a la lucha; que no se arredran ante las dificultades; sin miedo al miedo, sin timideces, ni complejos imaginados; incompatibles con la frivolidad; que no se escandalizan de nada de lo que ven y oyen. Entereza es reciedumbre.” Urteaga

Si vale la pena la meta, entonces vale la pena avanzar independientemente de los obstáculos que encuentre a su paso, independientemente de las ganas del momento, sus metas son más importantes que sus emociones.
“… si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos.” (Gálatas 6.9, DHH)


Pablo Zamora Calvo



Anuncios

1 Response to "Cuando las ganas se acaban…..Obtáculos para alcanzar cualquier meta"

me gusto mucho pues me pasa de hecho me siento desde hace tiempo desmotivada casio totalmente es por eso que busco todo tipo de ayuda y llegue a qui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.672 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 42:8
    “By day the LORD directs his love, at night his song is with me— a prayer to the God of my life.”

Articulos Anteriores

  • 2,423,985 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: