Puedo Cambiar

MI CONYUGE ME IGNORA. QUE PUEDO HACER?

Posted on: 24/02/2010


Ignorar al cónyuge es una actitud venenosa que intoxica y contamina la relación!


No tomar en cuenta al cónyuge para tomar decisiones, tratarle con indiferencia, no atenderle sus necesidades, son manifestaciones evidentes de que estas ignorándole.


Ignorar al cónyuge es una actitud que evidencia egoísmo y orgullo. Egoísmo por cuanto estamos más pendientes de nuestras necesidades y deseos que de los de mi cónyuge, y orgullo por cuanto endurecemos el corazón , nos volvemos insensibles y no somos capaces de reconocer errores ni de pedir perdón ni perdonar.


Porque los cónyuges llegan a ese estado de ignorarse individual o mutuamente?


Muchas veces uno de los cónyuges cree que el otro(a) no es lo suficientemente inteligente para tomar decisiones o para opinar sobre un tema especifico. Las personas con temperamento colérico y peor aún combinado con melancólico tienden a creer que las demás personas no son tan capaces como ellos.


Algunas veces es porque se han herido y entonces deciden castigar con el látigo de la indiferencia. Otras veces puede ser por inconsciencia de las necesidades y deseos del cónyuge, porque no expresan sus sentimientos.


En todo matrimonio, debe haber la ternura y la suavidad del amor incondicional que nos hace estar más en función de las necesidades y deseos de nuestro cónyuge más que en los de nosotros mismos.


Si eres tu el que estas ignorando a tu cónyuge, en alguna medida, entonces debes cambiar tu actitud, pedirle perdón a Dios primero y luego a tu cónyuge. Si eres tú, el o la afectada con esa actitud de tu cónyuge, ora a Dios primero y luego ábrele tu corazón expresándole tus sentimientos, no exigiendo nada, sino simplemente haciéndole saber cómo te has sentido.


Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernández

http://www.happy4ever.org


6 comentarios to "MI CONYUGE ME IGNORA. QUE PUEDO HACER?"

Paso 1: Ingresa a Comentarios y escribe tu Nombre y correo electrónico ( email ), luego presiona El botón “Recibir nuevas entradas por email.” para obtener Acceso Instantáneo a Reflexiones Diarias GRATIS…!

Paso 2: Confirmar y Activar tu suscripción

Revisa tu correo electrónico varias veces durante los próximos minutos.

Busca un Mensaje titulado:
SUBSCRIBE TO SITE: Debes confirmar tu deseo de recibir las Reflexiones Diarias. Cuando recibas el mensaje en tu correo electrónico ábrelo y haz click en el enlace de confirmación para activar tu suscripción.

Inmediatamente quedarás confirmado como suscriptor activo de Puedo Cambiar.
Gracias,

Equipo de Puedo Cambiar

P.D. Si no recibes este email, contáctanos y te ayudaremos.
info@puedocambiar.com

Me parece muy interesante su pagina sobre el matrimonio y quisiera recibir ayuda de usted o comentrios mas acerca de esto.

Excelente pagina Me gustaria recibir sus mensajes

Gracias.

Me gustaria recibir mas msjes sobre el matrimonio, gracias

Me gustarìa recibir mas mensajes sobre el matrimonio tanto cosas buenas y malas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.767 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 1:30-33
    “But the angel said to her, “Do not be afraid, Mary; you have found favor with God. You will conceive and give birth to a son, and you are to call him Jesus. He will be great and will be called the Son of the Most High. The Lord God will give him the throne of his father David, and he will reign over Jacob’s descendants forever; his kingdom will never end.”” […]

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.730.031 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: