Puedo Cambiar

LA CRITICA Y EL PREJUICIO EN EL MATRIMONIO

Posted on: 14/03/2010



Es necesario, fundamental y elemental, controlar estas actitudes en la relación matrimonial.


Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: “Déjame sacar la paja de tu ojo”, cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Es impresionantemente común ver como muchos matrimonios hoy en día se juzgan y se critican mutuamente. Es triste ver como cada día muchos matrimonios se rompen porque se lastimaron demasiado con juicio y críticas mutuas constantes.


La instrucción de nuestro Padre Celestial, diseñador y creador de la raza humana y del matrimonio, es que no Juzguemos, para que no seamos nosotros también juzgados.


Todas las personas nos equivocamos y cometemos errores al menos ocasionalmente. La información almacenada en el sistema de creencias de cada persona, establece directamente sus parámetros de pensamiento y por consiguiente su comportamiento y su estilo de vida. La educación, la cultura, las situaciones vividas en la vida, los eventos traumáticos, el medio ambiente en que nos desarrollamos y los conceptos de vida aprendidos en la vida, componen y definen nuestro sistema de creencias. Hay personas que no expresan sus sentimientos con libertad y guardan “secretos” en sus mentes. Toda esa información en la mente de una persona es la que la hace comportarse de tal o cual manera. Por esa razón, Dios nos ordena nunca juzgar a nadie, ni criticar a nadie; porque no sabemos que hay en la mente de las personas.

Porque un cónyuge se porta de cierta manera que nos parece incorrecta? La respuesta es que él o ella tienen información en su mente que le hace comportarse de esa manera. En consecuencia, el tratamiento de esta situación, es primeramente teniendo la comprensión necesaria, y segundo hablar con la persona para ayudarle a identificar la razón del comportamiento y traerlo a la luz de la palabra de Dios para renovar el entendimiento y cambiar el concepto mental incorrecto. Nosotros también debemos dejarnos ayudar para identificar patrones de pensamiento incorrectos, para sustituirlos por principios bíblicos de vida que nos ayudarán a mejorar nuestro comportamiento como hijos de Dios, como esposos(as), como padres, como hermanos y compañeros.

Con frecuencia es necesario buscar ayuda profesional bíblica que nos ayude a identificar creencias y conceptos incorrectos para sustituirlos por los pensamientos y conceptos de la palabra de Dios, que es la verdad absoluta. Si los cónyuges están en desacuerdo con respecto a cualquier concepto, el juez perfecto es la palabra de Dios para establecer el concepto verdadero en cualquier circunstancia de la vida.

Evite criticar a su cónyuge. La crítica nunca va a producir un efecto positivo. La crítica es una actitud destructiva. No existe algo como crítica constructiva! En vez de criticar a tu cónyuge, toma tiempo para sentarte con él o ella y ábrele tu corazón de cómo te sientes respecto a una situación dada, pero sin criticar ni juzgar. La mayoría de las veces las personas que tienen una actitud de crítica y juicio, se debe a que tienen raíces de amargura en su corazón, y necesitan de un tratamiento de sanidad interior.

Antes de criticar o juzgar a tu cónyuge, piensa en tus propias debilidades o defectos, y comienza a tratar tu debilidad antes de criticar y juzgar a tu cónyuge y nunca mandes a tu cónyuge a buscar ayuda sin antes sanar tu propio corazón.


Toma hoy la decisión de fortalecer tu vida espiritual y la decisión de no juzgar ni criticar a tu cónyuge. Fortalece tu vida espiritual para sanar tu propio corazón!


Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@happy4ever.org

Empieza bien tu día, recibiendo una reflexión diaria en tu email y calendario de próximas conferencias. Gratis, Suscribete en la parte de comentarios (abajo de la página encontrarás el formato) posteriormente confirma tu suscripción en tu correo personal. Gracias y bendiciones!

Anuncios

12 comentarios to "LA CRITICA Y EL PREJUICIO EN EL MATRIMONIO"

Me gusta sus consejos biblicos nos ayuda mejor a orientarnos y hacer las cosas como Dios manda, le agradeceria me envien un correo diario…. Gracias

Me encantaron los coments, quisiera poder recibir reflexiones diarias

Erradicar la crítica en el matrimonio es como cortar la hierba que ahoga las plantas de nuestros jardines.

hola, me gustan sus comentarios, me gustari recibirlos diariamente . graci
as

ESCUCHE Y VI AL SR EDMUNDO RIVERA Y ES MOTIVANTE OIRLE VENGO DE UN DIVORCIO MUY DOLOROSO Y ME RECONFORTO ESCUCAHARLE GRACIAS

Me gustaria recibir la reflexion

me gusto mucho como dan sus comentarios, me gustaria que me enviaran mas frases parak me reconforten x siento k ma ayudarian demasiado, para tener una familia como siempre le he soñado.

Necesito de palabras alentadoras en estos momentos crìticos estoy en la preparatoria tengo varias materias repro badas y mis padres no me entienden.

Acabo de verte en el programa de t.v,sencillamente me atrapo….
muy interesante, muchas felicidades y gracias por recordarnos el camino.
me gustaria recibir las reflexiones diarias.

me gusto su pagina ojala me puedan agregar a reflexiones diarias gratis saludos

seria buenisimo tener mas comentarios de este tipo reconstruyen al alma y alimentan la vida gracias

me encantan sus comentarios, les agradeceria me envien uno diario.. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.669 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 119:30
    “I have chosen the way of faithfulness; I have set my heart on your laws.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,407,603 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Tweet Puedo Cambiar

  • "La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los... fb.me/1RrbalrDwmmm 6 hours ago
  • Estos Diseñadores Chilenos me encantan! Gracias Aldo y Rodrigo por sus artículos en El Blog del Decorador, me... fb.me/7M1RCV0gAmmm 2 days ago
A %d blogueros les gusta esto: