Puedo Cambiar

Posesiones

Posted on: 16/03/2010


Martin McTeg

Mi problema son las cosas. Me explico… creo que hay quienes poseen demasiadas cosas, a tal grado que algunos no pueden poner nada más en su garaje o armario. O bien, hay quienes tienen tantas posesiones que deben arrendar un lugar para almacenar todo lo que les sobra.



Hace poco me mudé de casa y tuve que decidir qué hacer con tantas cosas que había acumulado desde la última mudanza. ¡Vaya, vaya! Allí me di cuenta de que, en efecto, ¡me había convertido en una de esas personas que coleccionan cosas!


Creo que en gran medida el problema se debe a la cultura materialista que inunda el planeta. En algunos lugares, si uno ve cualquier cantidad de televisión, o escucha la radio o lee revistas, uno se ve bombardeado con anuncios de lo último o lo más grandioso que hace falta comprar.


Hablemos, por ejemplo, de productos electrónicos. Tan pronto sale a la venta un televisor, un computador portátil o un teléfono móvil o celular más delgado, todos lo quieren. Y los otros artículos que son más gruesos, pero que están en perfecto estado, terminan en el garaje o en el armario, junto con todo lo demás.
Asimismo, la mentalidad materialista tiene otras desventajas. Por un lado, es posible que se pierda aprecio por el valor de los bienes, cuando estos son excesivos.


Jesús puso los bienes materiales en perspectiva cuando dijo: «Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee».[[Lucas 12:15]]


Algo más acerca de los bienes, es que aunque algunas personas tengan un exceso de bienes materiales, otras carecen hasta de las necesidades básicas. ¡Qué triste!


Si detectas en ti los síntomas de la enfermedad de exceso de bienes materiales, como me ocurrió a mí, no te preocupes. Tiene cura. Por lo menos a nivel personal. Puedes examinar tus pertenencias, determinar qué utilizas y qué necesitas en realidad y regalar el resto. Lo que sobra se puede dar a obras benéficas, o a un vecino amigo que necesite ese artículo.

Jesús dijo a un joven rico: «Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo». [[Lucas 18:22]]


Los resultados te darán satisfacción. De repente te parecerá que tu casa es más grande y más organizada. Y tu vida te parecerá más ordenada.


Recuerda estas palabras de Jesús: «Más bienaventurado es dar que recibir» [[Hechos 20:35]]. A medida que regalemos lo que nos sobra en un acto de generosidad, acumulamos las bendiciones de Dios, tanto en esta vida como en la eternidad.

Anuncios

1 Response to "Posesiones"

muy bueno su articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.658 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Romans 12:10
    “Be devoted to one another in love. Honor one another above yourselves.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,372,271 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: