Puedo Cambiar

Cultiva la excelencia

Posted on: 19/03/2010


–Ronan Keane


Yo diría que se puede clasificar a la mayoría de las personas en tres grupos generales según su grado de dedicación, iniciativa, ética de trabajo y capacidad de alcanzar objetivos: los que dan lo menos posible, los que miden lo que dan y los que lo dan todo.


Los primeros hacen lo mínimo que se les permite.


Los segundos solo se esfuerzan lo justo para mantener el statu quo.


Los terceros, en cambio, están dispuestos a dar todo de sí y se concentran en reducir la distancia que los separa de la meta aunque sepan que eso les demandará tiempo y energías.


La crema y nata son los que lo dan todo. Toman la iniciativa, son proactivos, y son los primeros en atender a una necesidad o adaptarse a circunstancias cambiantes. Se esfuerzan al máximo en todo lo que emprenden. No es de sorprenderse, pues, que ese tipo de personas generalmente tenga más éxito que sus colegas menos entregados. No existe una fórmula sencilla para darlo todo, pero sí algunos principios que se aplican casi universalmente.



Trabajar bastantes horas

Darlo todo significa no mirar el reloj. Hay que estar dispuesto a trabajar arduamente —dentro de límites prudenciales, claro— y en muchas ocasiones en condiciones que distan mucho de ser ideales. El rey Salomón de la Antigüedad —que desde luego manifestó mucho empeño en lo referente a realizar grandes construcciones y adquirir sabiduría— lo expresó de la siguiente manera: «El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperadas (Proverbios 13:4), y: «El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará» (Proverbios 20:4). 
     Es crucial encontrar un término medio. La meta no es volverse trabajólico. No obstante, si queremos lograr el máximo de resultados en cualquier emprendimiento, es lógico que tengamos que hacer algo más que un esfuerzo mínimo.


Ética de trabajo y autodisciplina

Si queremos llegar lo más lejos posible es de capital importancia que tengamos una buena ética y unos buenos hábitos de trabajo y que seamos disciplinados. Debemos buscar oportunidades de renovar nuestro compromiso con la excelencia, exigiéndonos más con el objeto de superarnos y progresar. Entre los buenos hábitos de trabajo está planificar, jerarquizar las tareas, delegar con buen criterio, aprender de nuestros errores y tener una actitud flexible. 
     Debemos fijarnos objetivos. Las personas que se destacan se sienten impulsadas a lograr un desempeño que esté por encima de la media y se dan cuentan de que para eso hay que hacer sacrificios.


Compartir la carga

Los que logran más, trabajan mucho; pero son conscientes de que por sí solos no obtendrán el mejor resultado posible y tienen la dosis necesaria de humildad para pedir ayuda. Reconocen la capacidad y las posibilidades de los demás, delegan lo que pueden y procuran incentivar a sus compañeros de trabajo para que ellos también se esfuercen por hacer lo más posible. 
     Además, si son avispados comparten la carga con Dios, dejándolo participar en cada fase de sus emprendimientos. Saben que la inspiración, la agudeza y las fuerzas que aporta Dios les permiten llegar mucho más lejos. Creen en la eficacia de la oración y entienden que Dios puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos, aun —y sobre todo— cuando ellos no tienen control sobre las circunstancias. Le piden Su bendición antes de dar ningún paso, siguen Sus indicaciones y confían en que Él hará lo que está fuera del alcance de ellos.


Dejar lo cómodo

Para destacarse hay que estar dispuesto a soportar algunas incomodidades. Si solo hacemos lo que siempre hemos hecho y de la misma forma, no cabe esperar mejores resultados. Para lograr más, tenemos que extendernos más, o en otra dirección. Es preciso que exploremos ideas nuevas y cultivemos nuevas habilidades. Es fácil caer en una rutina y dormirse sobre los laureles. Sin embargo, los que dejan huella siempre están a la búsqueda de algo que suponga un nuevo reto, una nueva oportunidad, una nueva forma de romper moldes. Cuando lo encuentran, lo prueban.


Trabajar en equipo

Darlo todo es buscar formas de servir al bien común; no solo de hacer nuestro trabajo, sino también de ayudar a los demás a cumplir con el suyo. Al conducirnos de esa forma generamos un espíritu de trabajo en equipo, que a la larga optimiza nuestros propios esfuerzos y hace que los demás estén más dispuestos a echarnos una mano cuando nos vemos en una necesidad.


Cuidar la salud

La buena salud mejora la productividad; el estrés, en cambio, la reduce. Por eso, procurar mantenerse en buenas condiciones físicas constituye una buena inversión. Come y descansa bien, haz ejercicio y tómate tiempo para relajarte y reflexionar.


Agradecerle a Dios todo lo bueno

Aunque te esfuerces por seguir el credo de dar lo mejor de ti mismo, no siempre puedes esperar grandes resultados de entrada; pero sí puedes contar con hacer progresos. Cobra ánimo y siéntete agradecido por el terreno ganado en vez de pensar solamente en lo que te falta por hacer.



Empieza bien tu día, recibiendo una reflexión diaria en tu email y calendario de próximas conferencias. Gratis, Escribe un comentario y Suscribete  (abajo de la página encontrarás el formato) posteriormente confirma tu suscripción en tu correo personal.

Gracias y bendiciones!

Anuncios

6 comentarios to "Cultiva la excelencia"

Acabo de descubrir este site y me da mucho gusto que haya gente como Adriana, quienes estan apoyando al crecimiento del ser humano sobre todo de un modo tan fresco y autentico; diciendo la verdad que aunque duele ayuda a darme cuenta en que terreno estoy pisando, Gracias Adriana por ser tu tan original y espontanea una mujer que no es imagen es simplementa Adriana.

Enhorabuena!!! por su valioso trabajo, me gustó mucho la entrevista y por lo mismo estoy aquí, gracias por sus experiencias y conocimientos.

TE FELICITO POR TU PROGRAMA ME GUSTO TIENES MUCHO SENTIDO DEL HUMOR Y ESO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE PERO CUANDO TE DESILUSIONA LA GENTE SIENTES COMO UNA PUÑALADA PERO SE K ME VA A COSTAR MUCHO LEVANTARME SE K LA VIDA SIGUE Y YO CON ELLA SIN SABER QUE VA A PASAR MAS ADELANTE,

MUCHAS FELICIDADES…………..

HOLA;ES IMPORTANTE DAR GRACIAS POR TODO ESO ME QUEDA CLARO PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE RODEARTE DE PERSONAS QUE AYUDEN A ACTIVAR TODO LO PSITIVO Y ESO SI CUESTA POR TAL MOTIVO ES BUENO E IMPORTANTE RECIBIR DIA A DIA UNA AYUDA CON LAS REFLEXIONES DIARIAS PARA LOGRAR UN HABITO DE ACTITUD POSITIVA,Y RETRO ALIMENTARTE O CARGARTE DE POSITIVISMO,GRACIAS POR CADA UNO DE LOS TEMAS

hola me interesan saber mas de tus , formas de exito
te vi con calros en el 40, me gusto mucho toda la forma de pensar, y como te haz metido de verdad , felicidades

Mande un correo por separado, porque no sabìa como comunicarme, espero que este se envìe porque no se como. Isabel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.687 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 51:12
    “Restore to me the joy of your salvation and grant me a willing spirit, to sustain me.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,460,657 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Tweet Puedo Cambiar

  • Crees que llevas una vida muy difícil? Hoy conoceremos la historia de Neyra Bibiana una hermosa jovencita que ha... fb.me/72ENMmLYummm 1 week ago
  • Son papás primerizos ? Te comparto esta excelente información. Atención abuelos pueden regalarles este curso a... fb.me/7CB6sf88Immm 1 week ago
A %d blogueros les gusta esto: