Puedo Cambiar

¿Nadas…? ¿O te hundes?

Posted on: 22/03/2010


¿Has observado que al atravesar un mar de penurias y dificultades unos se quedan a flote y otros se van a pique? ¿Qué distingue a los supervivientes de los que se ahogan? Según he podido constatar, un factor determinante es la fe en el amor de Dios.

La persona que es consciente del profundo amor que Dios le profesa tiene la confianza de que Él nunca la abandonará a su suerte, por mucho que se vea envuelta por las olas. A diferencia de los que no creen, no malgasta fuerzas luchando por conservar la cabeza fuera del agua.


Tampoco entra en pánico, lo cual sería aún peor, pues se iría al fondo más de prisa. Los buenos nadadores se mantienen a flote sostenidos por su fe y más bien emplean sus energías en llegar a tierra firme.


Si te identificas más con los ahogados que con los nadadores, prepárate para el próximo período de zozobras fortaleciendo tu fe en el amor de Dios.


El alcance y la profundidad de ese amor superan nuestra comprensión. No obstante, la Biblia lo compara con el amor de un padre por sus hijos.


«Como un padre siente ternura por sus hijos, así siente el Señor ternura por Sus fieles»(Salmo 103:13 (SM)) . A Dios no le produce ninguna satisfacción vernos en apuros. No pretende complicarnos la vida. Está de nuestro lado, y no desea otra cosa que vernos felices y realizados.


Eso no significa que nunca vaya a permitir que sufras contrariedades; pero puedes tener la certeza de que te socorrerá cuando te encuentres con el agua al cuello. Es más, hay un versículo de la Biblia que promete justamente eso: «Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán» (Isaías 43:2).


Para aprender a nadar, antes que nada es preciso aprender a flotar. Y para eso, la primera lección consiste en relajarse y no batallar con el agua. Ponte en manos de Dios, recuéstate y deja que Él te sostenga. Practica en aguas poco profundas y estarás preparado para lo que el futuro te depare.


Empieza bien tu día, recibiendo una reflexión diaria en tu email y calendario de próximas conferencias. Gratis, Escribe un comentario y Suscribete  (abajo de la página encontrarás el formato) posteriormente confirma tu suscripción en tu correo personal.

Gracias y bendiciones!

Anuncios

8 comentarios to "¿Nadas…? ¿O te hundes?"

Hola me gustaria mucho que me mandaran estas notas x correo y estoy muy interesada en recibir su calendario de conferencias del 2010. Gracias

me encanta tus comentarios me han dado mucha fortaleza y ganas de cambiar mi forma de pensar mil gracias por existir

estuvo muy interesante el programa de Alazraqui con Edmundo R.

Vi rl programa con Alazraki y me gusto mucho. Felicidades por darnos otras opciones de pensamiento

Hola me gusto mucho el mensAje que transmitís hacia el que busque un salvavidAs graciassss

me encantaron estas reflexiones ojalá
sigan esta bella labor

Hola Buen Día,
Gracias por escribir en la página de Puedo Cambiar,
El libro de Linda Meek se llama “Despierta tu genio y usa tu talento”
lo puedes pedir en el siguiente número 33.35.40.28 te lo llevan a domicilio
La lic. Adriana Corona tiene su propia página web http://www.simplementeadriana.com
nosotros somos colaboradores de su programa.
Bendiciones
Equipo de Puedo Cambiar

adriana muchas felicidades por tan excelente programa tengo tiempo escuchandote pero solo el tiempo que hago de camino al colegio y luego a mi trabajo muchas veces me quedo con ganas de seguir todo el programa pero el deber me llama y hay que cumplir quisiera que me dijeras el titulo del libro de linda meek si es que entendi bien si no pues no me hagas caso como ya te dije solo te escucho un rato nuevamente gracias y espero noticias gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.700 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Luke 1:46-47, 49
    “[Mary’s Song] And Mary said: “My soul glorifies the Lord and my spirit rejoices in God my Savior, for the Mighty One has done great things for me— holy is his name.”

Articulos Anteriores

  • 2,499,653 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: