Puedo Cambiar

Fortaleza ante la tentación

Posted on: 23/03/2010


Devocional
Marzo 2010

Santiago 1:12 (Reina-Valera 1960)

Soportando las pruebas

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.


Bendiciones!!, Rene Giesemann
Rene Giesemann

Una de las cosas que mas disfruto de la palabra de Dios es que es como el dicho que dice “mas vale llegar a tiempo que ser invitado”, obvio que la palabra es invitada en todo momento a mi vida, pero es asombroso ver y entender que siempre que estoy pasando por algo, ya sea yo en lo personal o apoyando a alguien en conserjería de cualquier tipo, la palabra especifica para esa situación aparece de alguna manera con una exactitud y precisión que pueden asustar a veces!.


Uno de mis personajes favoritos en la biblia es el Rey David y no porque cantara las mañanitas, sino porque era el hombre mas común que existía, era tal como lo somos usted y yo, era una persona especial, con muchos talentos, con un profundo anhelo de buscar a Dios y hacer su voluntad, pero con una carne débil, y con una mente que lo podía traicionar en cualquier momento y de hecho, su vida estuvo llena de tentaciones, de caídas, de consecuencias de esas caídas pero a su vez llena de momentos de encuentro con Dios y de arrepentimiento de esos pecados, de la gracia y la misericordia de Dio y del favor eterno, tanto que es el mas grande rey mencionado en la Biblia.


Si quiere conocer a David, lea los Salmos, en ellos están descritas los mas grandes triunfos, los mas grandes momentos de celebración, así como los momentos en los que por su falta de entereza se sentía lejos de Dios e imploraba perdón, así como también en esa mismas líneas expresa el perdón, el consuelo y el infinito amor de Dios.


Todos tenemos algo de  David en nosotros, es mas creo que mas de lo que imaginamos, y estoy seguro que Dios lo puso ahí para que nos fuera de ejemplo, la persona de David no es un personaje ficticio, es un hombre que existió y que paso las mismas cosas que usted y yo pasamos y mayores aun, y quedaron por escrito para que evitemos sentirnos mal, despreciados por nosotros mismos, olvidados de Dios o despreciados por El a causa de nuestro pecado.


Lalo mi Pastor hace mucho énfasis en lo siguiente, “Dios no odia a los pecadores, por el contrario, ama a los pecadores, pero odia al pecado”, no se si comprenda bien esto, aunque esta mas que claro, aun que usted haya pecado Dios le ama y le va a dar el perdón de todo lo que haya hecho, siempre y cuando venga con ese pecado delante de El y se arrepienta de haberlo cometido.


Cada vez que somos tentados por el pecado, estamos a prueba, ya que la palabra nos promete que no pasaremos por mayores tentaciones a las que podamos resistir y precisamente Dios nos ha dado la salida frente a esa tentación al momento de ser tentados, pero como resistir la tentación si no sabíamos que tenemos esa capacidad?, bueno, pues he aquí la cita de 1 Corintios 10:13 que lo avala y lo respalda.


La cita de hoy es en particular para 2 hombres y amigos míos con los que platique ayer, es la garantía de que no solo nos ha dado el Padre la fortaleza de resistir cualquier tentación, sino que hay bienaventuranza en ello, solo hay que  tomar la decisión de hacerlo, todo tiene lugar en una pequeña decisión, sabe como lo entiendo yo?.


Es como si anduviéremos en la calle y tuviéramos mucha hambre, y pasamos frente a un restaurante y vemos los platillos que ofrece y se nos hace agua la boca, pero no recordamos si traemos dinero para comprar algo de comer; así de fácil como es el meter la mano al bolsillo para comprobar que hay dinero dentro de el para comprar algo que nos alimente, así de sencillo es tomar un segundo a parte, voltear  a ver a Dios y encontrar las fuerzas necesarias para soportar la tentación y no pecar, solo es cuestión de que lo intente y lo compruebe.


Rene Gieseman

http://www.devocional-diario.com

Anuncios

7 comentarios to "Fortaleza ante la tentación"

me gustaria recibir sus devocionales en mi correo ya que creo firmemente que todo lo puedo en Cristo Jesus que es mi fortalezay que sin Dios nada soy pero con El todo tengo. Gracias

gracias por su interes!!, solo tienen que entrar a http://www.devocional-diario.com y darse de alta en la pagina de entrada, no olviden darse de alta en la lista de distribucion de puedocambiar.com!

bendiciones

Quiero recibir devocionales diarios en mi correo.

me gustaria recibirlos

Gracias Señor por que tu eres nuestra fortaleza, tu palabra nuestro rema y escudo ante cualquier tentación.
Te amo Señor.
Eli

espero que los varones puedan entender lo que Dios quiere realmente de ellos y no decir que son infieles por naturaleza, yo no lo creo, mas bien creo en Dios y su fortaleza

Me encantan los devocionales de Rene Gieseman.
Gracias por compartir estas lindas reflexiones que nos hacen acecarnos más a Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.765 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Philippians 1:21
    “For to me, to live is Christ and to die is gain.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.714.042 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Tweet Puedo Cambiar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: