Puedo Cambiar

Educa a Tus Hijos En El Camino de Dios (Video)

Posted on: 27/04/2010


dvc00148

PENSAMIENTOS ÚTILES PARA EDUCAR A LOS NIÑOS PARA DIOS


Por el pastor Terry Coomer, Director de los Ministerios de El Amor de la Familia. El objetivo de cada padre Cristiano en la vida debería ser no educar o criar a un “buen niño” o tener estudiantes que sean académicamente muy buenos, grandes atletas, y etcétera. El objetivo es de equipar nuestros hijos, a estos jóvenes santos para el trabajo del ministerio” (Efesios 4:12,

Marcos 10:45).Nuestro objetivo como padres Cristianos es entrenarlos para que permanezcan en el camino útil para el Señor. Si, al final, ellos no son útiles para Cristo y no están llevando una vida espiritual sabiamente, ambos, nosotros y ellos habremos fallado.


1. Asegúrate de animar a tus hijos a leer biografías y autobiografías de Cristianos del pasado.


Cuando era joven me sumergí en estos tipos de libros, los cuales fueron una

bendición para mi vida. Nosotros animamos a nuestros hijos a leer estos tipos de libros y

les ayudaron a ver como Dios había trabajado en las vidas de otros Cristianos.


2. Asegúrate que tus hijos te escuchan orar, y en tu oración permíteles escuchar que tú pronuncias sus nombres ante Dios.

Enséñales como orar.

3. Asegúrate de enseñar a tus hijos a realizar sus devocionales y que ellos vean que tú lees tu Biblia y haces tus devocionales.

Asegúrate de leer y explicar la Biblia a tus hijos. Tu personal, intima y real relación espiritual con Dios será la más importante influencia en la educación de tus hijos para Dios. Lo segundo será llevar a tus hijos al camino en donde ellos tengan una relación intima, personal y apasionada con Dios.


4. Asegúrate que tu pones a Dios primero en tu vida de dar.

Asegúrate de decir que todo el dinero que reciben es de Dios, no solo el 10%. Asegúrate de explicar sobre el dar al

Señor y que tus hijos vean que tu le das al Señor. Cuando les des dinero a tus hijos

empiecen a trabajar por el, hazles entender que el dar comienza a una temprana edad.


5. Asegúrate que tus hijos ven que te sometes al Espíritu Santo.

Anímalos a que ellostambién se sometan al Espíritu Santo. Mientras el Señor trabaje en tu vida, no les dañara

a tus hijos verte venir hacia delante en los cultos y someterte mas llenamente a Dios.

6. Asegúrate de compartir el testimonio de tu salvación con tus hijos.

Diles como llegaste a ser salvo. Ora con ahínco para que tus hijos sean salvos, y asegúrate que ellos entienden el Evangelio. Busca que tus hijos conozcan el Evangelio a una corta edad.

7. Asegúrate que tus hijos te ven repartiendo folletos. Llévalos a las visitaciones también.


8. Haz que tus hijos escuchen que tú le das una clara presentación del Evangelio a una persona no salva. Enséñales a tus hijos como dar esa presentación.

9. Asegúrate que tus hijos te escuchan decir cuanto tu iglesia representa en tu vida.

Asegúrate que tus hijos entiendan la importancia de una asistencia fiel a la iglesia.

10. Asegúrate que tus hijos escuchen a ti y tu esposa cuanto se aman.


11. Asegúrate que tus hijos te escuchan expresar gratitud a Dios por sus bendiciones en tu vida y en tu familia.


12. Muy a menudo asegúrate de decirles a tus hijos cuanto los amas.


13. Asegúrate de que explicas la verdad de la Biblia a tus hijos y haces una aplicación de la verdad en tus actividades diarias.


14. Asegúrate de que tú enseñas las grandes doctrinas verdaderas de la Biblia a tus hijos.

Es muy importante explicar como el Espíritu Santo obra en tu vida. Explícales lo que significa ser llenado por el Espíritu Santo (controlado por el Espíritu Santo).


15. Asegúrate que tu estas asistiendo a una buena predicación Bíblica y enseñanza en la iglesia.

Asegúrate que el énfasis de la iglesia sea el crecer espiritualmente, ganando a los perdidos y no haciendo actividades de orientación. No busques una iglesia porque tiene actividades para tus hijos. Busca una iglesia que le ponga énfasis en la enseñanza de la verdad espiritual a ti y a tu familia. Busaca una iglesia que ponga como primer interés a la Palabra de Dios. Busca una ig lesia que anima a la devoción y a la vida santa. Busca una iglesia que no le ponga énfasis a la música no devota (música que atrae mas a la carne que al espíritu) tales como la música Cristiana contemporánea que ponen otros énfasis en la música que en la Palabra de Dios. Muchas iglesias adoran los grupos musicales más que la Palabra de Dios. (Por un lado es idolatría). Busca una iglesia que le pone énfasis a los himnos musicales.


16. Asegúrate de tener a tus hijos alejados de las influencias de la televisión mundana, música mundana e influencias de amistades no devotas.

Asegúrate de que tu hijos no empiecen a reunirse con personas del sexo opuesto a una edad temprana. Asegúrate que tu eres la más grande influencia en las vidas de tus hijos.

17. Asegúrate que tu vives una vida santa separada de lo mundano, de la maldad.

Asegúratede que tu vida es un testimonio de santidad, no solo en la iglesia, sino también en casa.


18. Asegúrate de que tus hijos son educados en una santa, buena y bíblica atmósfera.

No te engañes al pensar que la educación que tu hijo recibe en el sistema del mundo (el cual es el sistema del demonio) no afectara a tus hijos.


19. Asegúrate de que estas buscando el desarrollar un carácter devoto en las vidas de tus hijos por intermedio de una apropiada disciplina. Un niño debe aprender a obedecer desde la primera vez. Un niño debe aprender a no ser reprendido más de una vez.

Asegúrate de disciplinarlo correctamente y consistentemente. Asegúrate de que como padre le pones atención y trabajo para una apropiada disciplina. Es tu responsabilidad como padre enseñarles a tus hijos como concentrarse. Asegúrate que tú siempre lo disciplinas para una apropiada actitud y reacción.

Salmo 127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; (significa dado a nosotros por Dios para conservarlos para El) cosa de estima el fruto del vientre”


VIDEO………QUE PASA SI DOY TODO LO QUE TENGO?

ES EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A TUS HIJOS!!

DISFRUTENLO Y REFLEXIONEMOS…..



Empieza bien tu día, recibiendo una reflexión  en tu email y calendario de próximas conferencias. Gratis, Escribe un comentario y Suscribete MARCANDO la casilla de ” Recibir Nuevas entradas por email” (abajo de la página encontrarás el formato) posteriormente confirma tu suscripción en tu correo personal.

Anuncios

2 comentarios to "Educa a Tus Hijos En El Camino de Dios (Video)"

gracias por su pagina me es de gran bendición para enseñar alos jovenes de mi iglesia. que Dios les siga bendiciendo.

dios nos manda lo que necitamos y un pocomas para compartir con los demas pero mi ambicion por tener mas y aser mis cosas materiales y mis sueños
pero me e fijado que dios te pone las personas que realmente ocupan y que nesecitan de ti si realmente tenemos a dios en nuestro corazon si realmente seguimos sus pasos no tienes por que preocuparte por el dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Romans 6:23
    “For the wages of sin is death, but the gift of God is eternal life in Christ Jesus our Lord.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,332,048 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: