Puedo Cambiar

Dependiendo de cuanto lo quiera…

Posted on: 14/05/2010


Devocional Diario

Mayo 2010

Lucas 8:44 (Reina-Valera 1960)

Se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

Hace un par de meses use este ejemplo cuando fui invitado a predicar en una iglesia y me fue recordado la semana pasada por unos Pastores que vinieron a mi iglesia en Cancún y de ahí sentí la necesidad de compartirlo en este espacio.


Últimamente he experimentado una gran preocupación por las personas que se son concientes de la situación de pecado en sus vidas y repentinamente se sienten inmundos e indignos de acercarse a Dios, he visto a muchas personas hundirse en la amargura por no poder ir delante de Dios ya que piensan que les será imposible, que serán rechazados o que tienen que cambiar su manera de vivir para poder acercarse a Dios.


La realidad es que Dios aborrece al pecado, pero lo mas importante es que ama a los pecadores, no los ama porque pequen, sino los ama porque son parte de su creación y El es el único que tiene la capacidad de perdonarlos, limpiarlos y transformarlos para que cambien sus pasos.


Se que la pregunta que se hace usted ahora es “como?”, es sencillo, y se lo explicare con un ejemplo muy conocido, el de la mujer del flujo de sangre:


En los tiempos bíblicos una mujer en los días de su periodo menstrual y de acuerdo a la ley del Pueblo de Dios era considerada impura, por tanto en esos días las mujeres se apartaban, incluso no podían dormir en la misma cama que sus maridos, y esto no por discriminación, sino entendiendo espiritualmente lo que esto significa y sobre todo en obediencia porque Dios así lo indicaba, pero imagine a la mujer del relato, ella llevaba 12 años teniendo un flujo de sangre constante que no paraba, tenia 12 años continuos sabiéndose y sintiéndose impura, pues además su impureza debió haber sido visible y evidente.


Cuando la mujer supo que Jesús pasaba por su ciudad, tomo una decisión, lejos de sentirse impura, sabia que ya no lo quería ser, pero que no estaba en su control, la biblia relata que había gastado todo su dinero en curarse, así que a pesar de que era considerada impura, de saber que su impureza era notada por las personas a su alrededor, simplemente se hizo paso entre la multitud, sin importar a cuantos debía de tocar (ya que les era prohibido tocar a otros), empujar o hacer a un lado con tal de llegar a Jesús, de manera que cuando toco solo el borde de su manto fue sana.


Muchas veces hay personas que están tan consientes de su situación, de su pecado o simplemente de su lejanía de Dios que se alejan aun mas de El, pensando que no les recibirá, pero le tengo una buena noticia, es justo en el momento en el que usted se siente mal e impuro, el ideal para acercarse a Dios, El puede cambiar su situación, El es el único capaz de perdonar su pecado y es el único que puede ayudarle a cambiar, lo único que tiene usted que hacer es querer y hacer cuanto este en sus manos para acercarse a El.


El día de hoy le quiero compartir un video que ejemplifica perfectamente esto, es el trailer o anuncio de una película muy conocida en el que el protagonista esta literalmente cubierto por suciedad, pero tiene un sueño, el ser reconocido por su artista favorito, así que hace todo lo que puede para lograrlo, de manera que no importa que tan cubierto de suciedad este, se mete entre la gente hasta llegar al hombre que le puede dar lo que espera, su autógrafo.


Así como este niño, así debemos de anhelar la bendición de Dios, pero es así con esa desesperacion y decisión que debemos buscar el favor de Dios y lejos de quedarnos en una esquina y sentirnos mal, perseverar y no quedarnos conformes hasta llegar delante de la presencia de Dios y obtener eso que anhelamos, es decir, depende de cuanto lo quiera.


Rene Giesemann
giesemann@gmail.com

Rene GiesemannRene Giesemann

Anuncios

4 comentarios to "Dependiendo de cuanto lo quiera…"

Hola Javier,
Gracias por estar contacto con nosotros.
Atendiendo a tus preguntas:

Muchas personas en todo el mundo se preguntan todos los días como pueden hacer para estar mas cerca de Dios y como pueden hacer para recibir de sus favores, pero tienen una cierta resistencia a acercarse a grupos o iglesias pues tienen la creencia de que les pedirán o peor, que les obligaran a cambiar o que simplemente les juzgaran por su manera de vivir y todo esto influenciado por la mala interpretación de las palabras escritas en la Biblia, o peor aun, por la opinión de otros acerca de lo que Dios es.

Obviamente el primer paso para recibir los favores de Dios es querer, así que si esta convencido de ello, siga leyendo…

El pasar de ser criaturas de Dios a Hijos de Dios es sumamente fácil todo lo que necesita hacer es el hacer una oración, si, así como lo lee, una sencilla oración que tendrá un gran significado en el Reino de los Cielos y le garantizara una cosa muy importante, la vida eterna.

Si es que esta convencido de vivir por la eternidad en la presencia de Dios, siga leyendo…

Antes que otra cosa pase, quisiera aclarar algunas puntos para que pueda usted ver porque es tan importante el hacer “esa” oración:

1.

๏ El hacer “esa” oración le hará nacer de nuevo, no física, pero espiritualmente, ya que no importa cuanto se esfuerce usted, o que tan buena persona sea, solo naciendo de nuevo podrá entrar algún día a la presencia de Dios.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

Si esta dispuesto a ver el reino de Dios por medio de un nuevo nacimiento, siga adelante…

Para poder nacer de nuevo tenemos que tener en nuestra mente y nuestro corazon algunas cosas de gran importancia:

1.

๏ Reconcer que Dios es el verdadero creador de todo lo visible y lo invisible, lejos de las teorias de muchos que piensan que somos consecuencia de la evolucion.

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Ap 4:11).

1.

๏ Reconocer que somos pecadores

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Rom 3:23)

1.

๏ Que no importa la dimension de nuestro pecado, todos los pecados son iguales delante de Dios y por nuestro pecado estamos condenados a muerte, y que solo Jesus nos puede librar de esa muerte

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom 6:23)

1.

๏ Reconocer que Jesucristo es nuestro Salvador

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Rom 10:13)

1.

๏ Despues de recibir a Jesus como nuestro Salvador, unico Dios y Creador, debemos entronces “nacer de nuevo” y dejar morir nuestra vida pasada, pero con esto Dios se refiere a vivir sin El, y si hubiere algo que tuvieramos que cambiar, El por medio de su palabra y su Espiritu no solo nos convenceran para hacerlo, sino nos pondra los medios para ello, para ello tendremos que ser bautizados con su Espiritu

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mar 16:16)

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Si ha llegado hasta este punto es porque ciertamente esta interesado en experimentar ese nuevo nacimiento, ver el Reino de Dios y obtener esa vida eternal que Jesus nos vino a prometer, asi que le ayudare a hacer “esa” oracion si me lo permite, por favor lea y repita la siguiente oracion con toda su mente y con todo su Corazon puestos en ella:

Amado Dios, hoy he aprendido y decidio que debo y quiero nacer de nuevo, quiero saber y hacer todas esas cosas que prometes y planeaste para mi, se que debo morir a esa manera de vivir sin ti que hasta hoy he tenido y quiero poner delante de ti mi pecado, ya que segun dice tu palabra, este solo me llevara a la muerte; he aprendido tambien que no me es necesario morir por mi pecado si tu vives en mi, pues solo asi tu muerte se tendra un efecto para mi vida, quiero aprender a ser como tu, quiero ser un imitador de ti, quiero saber mas de ti cada dia y quiero obtener esa vida eterna, para asi aspirar a conocerte cara a cara y mientras tanto, hacer todo aquello que esperas de mi, te pido que perdones mis malos caminos, te pido que hagas efectiva tu sangre en cada uno de esos momentos que tu y yo sabemos que peque y te pido que me adoptes como Hijo, en el nombre de Jesus, Amen.

Si ha llegado hasta este punto es porque acaba de hacer “esa” oracion, y no me quedan mas que 2 cosas, el felicitarle por haber alegrado el Corazon de Dios, de hecho de acuerdo a la palabra de Dios, en estos momentos hay fiesta en el cielo por usted y la segunda, invitarle a que me regale su informacion haciendo click en la liga de aqui abajo, me interesa saber quien es para poder orar por usted y si me lo permite hacerle llegar una guia durante 5 dias que le haga entender que es lo que acaba de hacer y como mantenerse de la mano de Dios, le parece?

Me he preguntado muchas veces como encuentro al señor nuestro dios ? como llego a el ? como platico con el ? si hablo el me escuchara ? son tantas preguntas que me he echo,que digo cual camino me lleva a el , cual lleva mas rapido, ya lo quiero tener aqui, soy un poco desesperado pero tengo que llegar a el sea como sea, tu comentario de depende cuanto lo quiera me a servido muchisimo, desde que entre a esta pagina me he encontrado con muchas refleciones que me han ayudado bastante gracias por ayudar. javier.

Muchas gracias Nancy,
Que alegría leer tus palabras, llenas de esperanza!
Que Dios te siga bendiciendo
Puedo cambiar

Todos llegamos a la vida alguien y alguien llega a nuestra vida por algo ó para algo, que todo tiene un propósito para ser ó estar, puede que nos guste ó no, pero todo forma ó formara parte de nuestro crecimiento, éste puede ser tranquilo ó doloroso, pero hasta los tropiezos debemos agradecerlos, un día navegando por la red me encontré con ustedes, y me gusto, lo he seguido, y coincido mucho con su forma de ver y pensar, sin embargo creo que Dios nos ama como somos, y con el día a día nos va señalando el camino por eso cada amanecer es una nueva oportunidad de hacercarnos más a Él, y una forma de decirnos !hey, aqui estoy!, hace poco estuve inmersa en un problema en el que no sabía que estaba hasta que Dios me abrio los ojos para que me diera cuenta de ello, y a pesar de que fue muy dificil Él, nunca me dejo sola, y cada dia de mi nueva vida le doy gracias por ello. y por encontrarme con ustedes Gracias, Bonito Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.691 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 95:1-2
    “Come, let us sing for joy to the LORD; let us shout aloud to the Rock of our salvation. Let us come before him with thanksgiving and extol him with music and song.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,483,332 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: