Puedo Cambiar

Cambie su forma de pensar por Joyce Meyer

Posted on: 31/05/2010


Necesitamos ser maduros, disciplinados… y  determinados a caminar en el Espiritu.




La vida no es divertida cuando es controlada por los sentimientos, porque estos cambian constantemente. No se puede confiar en los sentimientos, no solo porque cambian tan seguido, sino tambien porque mienten. Nuestros sentimientos influyen en nosotros, porque somos criaturas “carnales”. Muy a menudo, permitimos que nuestra alma—nuestra mente, deseos y emociones—nos guie en vez del Espiritu Santo. Aunque no podemos mantener los pensamientos negativos completamente alejados de nuestra mente, no tenemos por que enfocarnos en ellos.


Contamos con el libre albedrio, y podemos escoger no ceder a nuestros pensamientos. Como seguidores de Cristo, debemos vivir guiados por la verdad y la sabiduria, no por nuestras emociones.
Hubo un tiempo cuando yo no resistía los malos pensamientos y, como resultado, tenía una vida inestable y miserable. Ahora, cuando esos sentimientos aparecen para causarme miedo y miseria, me detengo y digo: “¡Joyce Meyer, deja eso!  Tu sabes que eso no es cierto!”. Asi es que aunque, en ocasiones, puede que me sienta bombardeada por pensamientos no muy amorosos, no permito que esos sentimientos dicten ni estropeen mi vida. Eso es parte de ser espiritualmente maduro.


Permítame presentarle unos ejemplos. Quizas se haya encontrado en medio de una multitud y se ha sentido como que todos están hablando de usted. Eso no quiere decir que lo hacían. Quizás se sienta que nadie lo entiende, pero eso no quiere decir que no lo entiendan. Quizas se sienta malentendido, no apreciado o hasta que no lo han tratado bien, pero eso no quiere decir que así sea.
Estos son solo sentimientos. Necesitamos ser maduros, disciplinados, controlados por el Espiritu Santo y determinados a caminar en el Espíritu.


Para esto, se requiere un constante acto de la voluntad, seleccionar hacer las cosas a la manera de Dios en vez de a la manera suya.


La Biblia nos dice que los discípulos “bebian de la roca espiritual que los seguia, y la roca era Cristo” (1 Co 10:4). Una manera de explicar la naturaleza de Jesús sería decir que El tiene madurez emocional. El escritor de la carta a los Hebreos nos dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Heb 13:8).  Cree que Jesus se dejo llevar por los sentimientos como hacemos muchas veces? Claro que no. Sabemos que se dejo guiar por el Espiritu, no por los sentimientos, aunque sabemos que El estaba susceptible a los mismos sentimientos que usted y yo experimentamos a diario.
Yo solia molestarme con Dave (mi esposo) porque nunca se ponia nervioso ni se disgustaba por nada. Es parte de su personalidad no demostrar muchas emociones. Por otro lado, yo constantemente iba de un extremo a otro. Estaba bien un dia, riendome y sintiendome bien; y al otro, llorando, quejandome y sintiendo lastima por mi misma. Me levantaba el animo al otro día para luego caerme de nuevo en la misma miseria el día siguiente.


Esa montana rusa emocional finalmente se equilibro, cuando tome la determinacion que, con la ayuda del Espiritu Santo, no iba a vivir más de esa manera. Necesitaba estabilidad emocional. Dave me proveía un excelente ejemplo de lo que es eso.

La Biblia nos dice que el Senor nuestro Dios, que reside dentro de cada uno de nosotros, es poderoso (lea Sof 3:17). Es poderoso para ayudarnos a superar nuestras emociones y ser dirigidos por su inmutable Palabra y Espiritu.


Nuestro Dios es capaz. Por que no confiar en El para ayudarnos a desarrollar la misma clase de madurez emocional y la estabilidad que caracterizó la de su propio Hijo, Jesucristo? Usted puede aprender a tomar control de sus emociones y evitar los cambios de estado de animo que evitan que pueda disfrutar de la calma continua que Dios ha planificado para usted.  Por que no empezar hoy?
Anuncios

3 comentarios to "Cambie su forma de pensar por Joyce Meyer"

HOLA ME ENCANTA EL PROGRAMA DE ADRIANA Y ES UN SER HUMANO MUY ESPECIAL QUE DIOS LA BENDIGA MUCHO Y GRACIAS POR AYUDARNOS A TANTA GENTE.

muchas gracias por tus pensamientos me indentifico con cada palaabra

Hola joyce,

Que lástima que esta información para algunas personas nos llega demasiado tarde y que lástima todavía que las personas que tenemos a nuestro alrededor, no tengan esa sensibilidad para detectarla como faltante en nuestra vida y que no la sepan ó no la quieran transmitir, algunas personas maduran más rápido que otras y eso lo utilizan de manera ventajosa y manipuladora para con los demás, falta de amor??, Seguramente, gracias Joyce por este artículo, me di con la pared en la cara a toda velocidad en la carrera de la vida, pero Dios es tan grande que mis heridas espirituales están sanando rapidamente, posiblemente me queden algunas cicatrices pero como decimos “no fijandose ni se ven”, lo más triste de todo es que en los momentos más dificiles es cuando la gente a quien le brindaste TODO, amor y confianza muestre su verdadera personalidad vil y mezquina. es triste pero es mejor que seguir con la venda en los ojos, Gracias y que tengas un Bonito día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.678 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 2 Corinthians 13:14
    “May the grace of the Lord Jesus Christ, and the love of God, and the fellowship of the Holy Spirit be with you all.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,440,910 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: